Videos

Loading...

jueves, 10 de noviembre de 2011

Washington, Estados Unidos | EFE Comité de Senado de UU da paso para reconocimiento de matrimonio homosexual

Washington, Estados Unidos | EFE

Comité de Senado de UU da paso para reconocimiento de matrimonio homosexual


Si la medida aprobada hoy en el Comité llegara a convertirse en ley, no obligaría a ningún estado o localidad a realizar matrimonios homosexuales

Por elnuevodiario.com.ni | Internacionales

Comité de Senado de UU da paso para reconocimiento de matrimonio homosexual
El Comité Judicial del Senado de EU dio un paso al reconocimiento de los matrimonios homosexuales. ARCHIVO / END
El Comité Judicial del Senado de EU dio hoy un paso hacia el reconocimiento de los matrimonios homosexuales al revocar una ley federal de 1996 que define el matrimonio estrictamente como la unión entre un hombre y una mujer.

La revocación, contenida en una propuesta de ley promovida por la senadora demócrata Dianne Feinstein, deberá ser sometida a voto en el pleno del Senado, pero tiene escasas posibilidades de salir adelante ya que cuenta sólo con el apoyo de 31 de los 100 miembros, todos demócratas.

En la Cámara de Representantes la medida tiene el respaldo de 133 legisladores, de un total de 435.

Sin embargo, aun si la medida aprobada hoy en el Comité llegara a convertirse en ley, no obligaría a ningún estado o localidad a realizar matrimonios homosexuales. Hoy día, 37 de los 50 estados del país cuentan con leyes propias en defensa de los matrimonios tradicionales.

La Ley de Defensa del Matrimonio de 1996 fue promulgada en EU hace quince años, cuando las parejas homosexuales aún no tenían derecho a contraer matrimonio en ninguna parte del mundo.

Pero ahora los demócratas, que controlan el Senado, promueven el reconocimiento de las uniones homosexuales, si bien muchos reconocen que la medida no tiene los votos suficientes en el pleno de este órgano legislativo y mucho menos en la Cámara de Representantes, bajo control republicano.

El presidente del Comité, el demócrata Patrick Leahy, considera que el Congreso aún está a tiempo de "corregir una injusticia". Aunque Leahy votó por esa ley en 1996 para proteger los derechos de los estados, ahora asegura que esta ley discrimina y crea familias "de segunda clase".

Pero el senador Charles Grassley, el republicano de mayor rango en el Comité, replica que el matrimonio "tradicional", entre un hombre y una mujer, ha sido la base de la sociedad durante siglos y es necesario defender "esta sagrada institución".

Los demócratas se oponen a la ley de 1996 porque, aseguran, ha tenido un impacto negativo en las parejas homosexuales, que no tienen derecho a beneficios federales como la declaración conjunta de impuestos, seguro social y protección del cobro de impuestos al patrimonio tras el deceso de su pareja.

"El voto de hoy representa un verdadero progreso hacia el repudio de una mal llamada Ley de Defensa del Matrimonio, que es radicalmente injusta", dijo en un comunicado Evan Wolfson, fundador y presidente del grupo "Libertad para Casarse".

En febrero pasado, la Administración del presidente de EU, Barack Obama, anunció que no defendería la ley de 1996, lo que ha dado alas a grupos conservadores que quieren evitar su reelección en los comicios de noviembre de 2012.

En la actualidad, el Gobierno de la capital estadounidense y estados como Connecticut, Iowa, Vermont, Massachusetts y Nuevo Hampshire han adoptado leyes que reconocen los matrimonios homosexuales.

Este año Nueva York se convirtió en el estado más importante en aprobar una ley que permite los matrimonios entre homosexuales.
  "Del mismo modo también los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
     Como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no deben.
     Están atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y perversidades.
     Son murmuradores, calumniadores, enemigos de Dios, injuriosos, soberbios, vanidosos, inventores de males, desobedientes a los padres,
     necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia.
     Esos, aunque conocen el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."
Romanos 1: 27-32
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios te bendiga desde el momento que te atreves a hacer tu comentario, que la paz de Jesús entre a tu vida y te llene de gozo, fe y esperanza por lo que elegiste decir. Bendiciones por cada una de tus buenas intenciones para hacer crecer este Ministerio laico del poderoso Jesús.Ten fe y recibirás tus milagros estamos en oración permanente por cada persona que accesa al blog
Te recomendamos suscribirte a nuestros videos en you tube: Pastor danilo guido chevez. Skipe: danilo.guido.chevez tel 505 89833717