Loading...

jueves, 17 de junio de 2010

Semiramis, sacerdotes, Nimrod, Tamuz y su parentesco con María y Jesús

Semiramis, Nimrod, Tamuz y su parentesco con María y Jesús  ¿Quien recibe realmente tus plegarias?


     En el año 3000 AC., en Babilonia existía una mujer el cual se le conoce como Semiramis (otros nombres Istar o Easter, en inglés. La Biblia se refiere a ella como Astoret y Astarté. Muchos la llamaban Semiramis) la cual llego a ser reina de babilonia, Semiramis adopto un niño lo tuvo como hijo el cual le llamo Nimrod (Según la Biblia, Nimrod era descendiente de Adán y bisnieto de Noé a través de la línea de Cam. Fue hijo natural de Cus, pero legalmente heredero de Sem, puede verse en el capitulo de la TORRE DE BABEL). Fue la madre de Nimrod pero después se convirtió en su esposa.

     Los babilónicos llegaron a considerar a Semiramis como una diosa. Todos los que querían tener acercamiento a Semiramis, y gozar de los privilegios del país, tenían que traer el niño recién nacido. Semiramis pidió un culto para Nimrod, el culto a Nimrod se llamaba moloh. El culto Moloh, llevaban a los niños en cuerpo y alma y lo tiraban a en la hoguera.


                 

     Parte de los babilónicos estaban de acuerdo y otros no. Optaron por asesinar a Nimrod y lo lograron. Cuando su esposo fue matado, ella según se dice se convirtió en la regente sobre el reino de él. Pero como muchos de sus súbditos no creían que Nimrod fuese el parigual dios que él había sostenido ser, Semiramis temió perder el control sobre ellos. Ella sabía que debía idear algo que pareciese un gran milagro, algo que llenaría al pueblo de estupor y que demostraría que Nimrod era realmente un dios.



    Semiramis actuó rápidamente se acostó con unos de sus sacerdote y quedo en cinta. Le hizo creer a todo los babilónicos que el dios Nimrod se había reencarnado en ella.



     Nueve meses más tarde nace el niño y a este niño le ponen como nombre Tamuz. Nace un 25 de Diciembre del año 3005 AC. 25 de Diciembre era el día más corto del año en el hemisferio norte y señalaba el momento en que los días comenzaban de nuevo a alargarse. Al asociar a Nimrod con el dios Sol, Semiramis proclamó ese día como el cumpleaños del Sol. El árbol de hoja perenne, símbolo de la vida en medio de la muerte del invierno, empezó a relacionarse en esta celebración como símbolo del renacimiento de Nimrod.


     Esto era exactamente lo que la malvada mujer necesitaba para llevar a cabo su ambicioso plan. Ella dejó correr la voz de que el bebé no tenía un padre humano, sino, que le había sido dado el ser mediante un mágico haz de luz del gran dios sol.

De la T de Tamuz es el origen de la cruz de la iglesia romana.


     ¿Qué sabemos sobre la cruz y cuál es su importancia? Posiblemente no hay un símbolo que represente más al cristianismo. Pero, ¿es realmente cristiano? La cruz con varias y ligeras modificaciones fue un símbolo muy común en la antigüedad pagana. La forma original de la letra caldea tau o "T" era como la cruz actual y precisamente era la inicial de Tamuz, el dios Sol. Esta se marcaba en la frente de quienes se iniciaban en la antigua religión de los misterios. Las vírgenes vestales de la antigua Roma lucían la letra tau suspendida de una cadena alrededor del cuello, como lo hacen muchos en la actualidad.


       Con los tiempos en babilonia se levanto otro hombre por el partido opositor llamado Kansa el rey Kansa. Persiguió a Semiramis para matarla, he aquí el parentesco de Semiramis y María madre de Cristo. tambien madre de Jacobo, José, Simón (no simon pedro) y Judas( no judas iscariote), y algunas hijas ( Mateo 13:55 y 56)( Mateo 1:25 ).

                                   

     El rey Kansas persigue a Semiramis para matarla a ella y al niño, huye al desierto llega a un lugar de palmeras y ahí es asesinada con su niño. El rey Kansa le coloca una corona en la cabeza le pone al niño en el brazo izquierdo corta una palma y se la pone en la mano derecha, y dice esta es la gran diosa Semiramis.

     Los babilónicos se fueron para diferentes lugares, los judíos que vivieron y se fueron para sus tierras allá le pusieron Nosemiramis, alla en Israel se llama Astarot, el niño se llama Baal (según Jueces 2:13).


La palabra Astarot si la traducimos del hebreo a nuestro idioma significa Reina de la paz o Virgen de la Paz.
     Si algunos se han fijado de la Virgen de la Paz, como estas con el niño en la mano izquierda con la corona en la cabeza y la palma en la mano derecha, ¿como estasSemiramis en Babilonia? De la misma forma.

     Tiene otro nombre también se le llama Astarté, la palabra Astarté traducida del hebreo a nuestro idioma significa Virgen de Candelaria. Si algunos se han fijado en qué forma esta la virgen de Candelario de la misma forma.
     En la China se le llama Shingmoo que significa Santa Madre el niño se llama Krishna
En diferentes lugares tuvo eso nombres. Al pasar los tiempos a esta Semiramis la llamaban reina del cielo, refugio de los pobres, estrella de la mañana, cuando ella no es nada de eso.
-Traducido al latín, "Baalti" significa "Mea Domina" . Traducido al italiano, el nombre o título es ¡"Madonna"!
-Siguiendo la tradición idolátrica originada en Sumeria-Caldea, la Iglesia Católica Romana llama a María "la Madona" , título que jamás se le confiere en la Biblia


 
Semíramis+Tamuz---Babilonia
Isis+Horus--------------Egipto
Shingmoo o santa madre---Chinos
Herta(virgen + bebé en brazos)--Germanos
Disa------ Escandinavos o Nórdicos (Noruega Suecia)
Nutria----Etruscos(pre romanos)
Tonatzin -----Aztecas
Indrani+Chitragupta--Indiúes
Virgo Paritura-----Druidas(Inglaterra)
Afrodita + Ceres---Griegos
Nuna----Sumerios(pre babilonios)
Inanna o Nana---Sumerios(pre babilonios)
Venus o Fortuna+ Júpiter----Romanos
Devaki + Krisha----Indúes
Isi (gran diosa)+Iswara----Indúes
Cibeles+Deoius----Asia
Astaroth+Baal-----Canaán(Palestina)
Reina virgen del cielo supuesta esposa de Baal-Canaán (Israel)


     En los días del profeta Jeremías la virgen María no había nacido todavía. En los días del profeta Jeremías ya estaba el culto a la reina del cielo, si María no había nacido de que reina estaban hablando, Jeremías dice:
(Jeremías 7, 18) Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. Véase (Jer 44:15-30.)

     Si María no había nacido de que reina estaban hablando, estaban hablando de Semiramis.
     Epifanio (79, 8, 1, 2) relacionó estas costumbres con el culto a la "reina de los cielos" del que se habla en Jeremías, y citó Jeremías 7:18 y 44:25. (Epiphanius, edición de Karl Holl, Leipzig, 1933, vol. 3, págs. 476, 482, 483.)
     Este culto invadió a diversos pueblos, entre los cuales se puede mencionar a Egipto, quienes asimilaron la fiesta del 25 de diciembre en honor al Sol. En la Enciclopedia Católica, dice, "...Christmas (Misa de Cristo), no estaba entre los festivales primitivos de la iglesia... La primera evidencia de la fiesta procede de Egipto...". En la Enciclopedia Británica, leemos, "...Christmas... no estaba entre las festividades originales de la iglesia.. no fue instituida por Cristo o los apóstoles, ni por autoridad bíblica... fue recogida mucho tiempo después de entre el paganismo...". Como vemos, la fiesta religiosa originada en Babilonia, no solamente invadió a pueblos paganos, sino también a la iglesia apóstata. En la Enciclopedia Americana, se nos informa que "...en el siglo quinto la iglesia occidental ordenó que dicha fiesta habría de celebrarse por siempre precisamente el día en que se celebraba la antigua fiesta romana en honor al nacimiento del sol, ya que no sabía con certeza el día del nacimiento de Cristo...". La Enciclopedia Shaff-Herzog explica, "...La fiesta pagana con su alboroto y sus francachelas era tan popular, que los cristianos con mucho gusto la aceptaron, y sólo se excusaron por continuar su celebración con pequeños cambios en espíritu y en manera. Los predicadores cristianos de occidente y de cercano oriente protestaron contra la inusitada frivolidad con que se celebraba el nacimiento de Cristo, mientras que los cristianos de Mesopotamia acusaron a sus hermanos occidentales de idolatría y adoración al sol por adoptar como cristianos esta fiesta pagana..."


     Una vez que fue establecida la fiesta de diciembre, se honró nuevamente al dios Nimrod a través de Tamuz, por medio de dar culto a la madre y al hijo. Desde entonces se hizo todo un culto aSemiramis y a Tamuz esparciéndose por todo el mundo. En Egipto se adoraba a Isis y Osiris, en Roma a Fortuna y Júpiter, incluso el pueblo hebreo en la antigüedad fue presa de ese culto (Jueces 2:13).
    En nuestros días la fiesta navideña es todo un sincretismo. Contiene elementos babilónicos, egipcios y bíblicos. Se dice que es la fiesta del nacimiento de Cristo, y a la vez se adornan pinos con luces, con esferas, incluso algunos hablan de esperar a San Nicolás, un antiguo obispo católico que se hizo famoso por obsequiar una dote a dos jóvenes que iban a contraer matrimonio, y que a la postre, gracias a la fama que le dieron los pueblos, y a la transformación que le dio la Coca Cola, millones de niños creen la mentira de que él vendrá a sus casas a dejarles regalos.
     El culto a Semiramis creció y fue tan propagado y luego después de todo cuando Cristo comenzó a fundar su iglesia la biblia dice que cada día se iban añadiendo a la congragación los que tenían que ser salvo, el culto aSemiramis fue cayendo, eran miles de los que se convertían a Cristo y le seguían con todo su corazón.
     El romanismo dijo si seguimos adorando a Semiramis nadie nos va a seguir, tenemos que quitarle el nombre ¿qué nombre le vamos a poner a la estatua?, no le podían poner Carme y Juana, la mujer amada por todos los apóstoles y todos los judíos era María, María estuvo en el día de pentecostés ahí estaba ella con ellos, María estaba en los momentos difíciles de la iglesia ahí estaba con ellos.
     Luego en el año 609 DC. El catolicismo le quita el nombre de Semiramis y dicen esta es la estatua de la santa virgen María, el niño que tienes en el brazo es Jesús y ella es María y la gente dijo amen.
     Lamentablemente la fiesta navideña, como la conocemos hoy, es toda una fiesta religiosa con diversos componentes paganos, y sobre todo, con viejas mentiras, pues por todos es sabido que Jesús no nació el 25 de diciembre. ¿Es correcto que como cristianos participemos en tales celebraciones religiosas, llenas de paganismo y engaños? No, no estamos diciendo que dar regalos, o comer en familia sea pecaminoso, pero sí hacer estas cosas para celebrar la fiesta navideña. Nimrod, Semiramis y Tamuz, jamás pensaron hasta donde llegarían sus engaños y su falsa religión, pero está en nosotros ir acabando con ese culto.

Árboles de navidad, cruces y huevos de pascua

¿De dónde provienen los símbolos religiosos comunes que han penetrado al cristianismo mundial?
¿Tienen su origen en la Biblia? ¿Existe alguna constancia de que los primeros cristianos se colgaran cruces al cuello o pusieran árboles de navidad? De no ser así, entonces, ¿de dónde salieron esas y otras costumbres?
     Lo que hoy en día se conoce como el "árbol de Navidad" ya estaba en uso 2.000 años antes del nacimiento de Cristo. En Babilonia era la palmera y en Roma el abeto. Era el antiguo símbolo del renacimiento del pagano dios salvador. Lo que se celebraba como la Saturnalia en la antigua Roma vino a "cristianizarse" como la "navidad de Cristo" en el siglo cuarto de nuestra era. Como se explica a menudo durante el mes de diciembre en artículos de periódicos, prácticamente todos los adornos asociados con la celebración de la navidad fueron utilizados muchos siglos antes del nacimiento de Cristo.
     A principios del siglo cuarto, luego de una alianza con el emperador Constantino, la iglesia conocida como cristiana buscó la forma de atraer las masas del Imperio Romano. Pero aquellas gentes no querían cambiar la vida y costumbres que habían seguido sus antepasados. Muchos, sin embargo, fueron atraídos por algunos aspectos de la cristiandad. El resultado fue que a las populares festividades romanas se les pusieron nombres de origen cristiano y se moderaron algunos de los aspectos más indecentes. Esta gente se convirtió al "cristianismo" pero sin dejar sus festividades ni sus costumbres y siguieron haciendo las mismas cosas en las mismas fechas, pero con diferente nombre.
     ¿Qué sabemos sobre el huevo de pascua? "Debemos remontarnos de nuevo a Semíramis y sus misterios... Las palabras 'huevo' y 'casa' son muy similares en hebreo y caldeo. Así la casa o arca de Noé flotando sobre las aguas, vino a ser el 'huevo'. 'Se dice que un huevo de enormes dimensiones cayó del cielo sobre el río Éufrates... de allí salió Venus, quien después llegó a ser la diosa de los asirios' (Hyginus' Fabulae, pág. 148-149); llamada Astarte ['Easter' palabra inglesa que significa 'pascua florida', se deriva del nombre de Astarte]. Los poemas clásicos están llenos de fábulas sobre el huevo místico de los babilonios. Este fue el origen del huevo de pascua que primero fue una conmemoración de la llegada (nacimiento) de la futura madre del dios Sol después del diluvio" (Satan's Great Deception, C. Paul Meredith, 1953 pág. 85-86).
     ¿Qué sabemos sobre la cruz y cuál es su importancia? Posiblemente no hay un símbolo que represen-te más al cristianismo. Pero, ¿es realmente cristiano? La cruz con varias y ligeras modificaciones fue un símbolo muy común en la antigüedad pagana. La forma original de la letra caldea tau o "T" era como la cruz actual y precisamente era la inicial de Tamuz, el dios Sol. Esta se marcaba en la frente de quienes se iniciaban en la antigua religión de los misterios. Las vírgenes vestales de la antigua Roma lucían la letra tau suspendida de una cadena alrededor del cuello, como lo hacen muchos en la actualidad.
     En Egipto se le llamó ansada y se consideraba símbolo de la inmortalidad. Es motivo común en el arte religioso egipcio y en otros pueblos que recibieron su influencia. Hace pocos años, unos arqueólogos excavando cerca de las ruinas de Samaria encontraron el antiguo emblema de la idólatra reina Jezabel de Israel. El símbolo prominente en ese emblema era la antigua cruz ansada.
     No hay ninguna instrucción bíblica de utilizar el instrumento de tortura romano como símbolo religioso. Y no hay indicio alguno de que lo usaran en esa forma en los primeros años del Nuevo Testamento. De hecho, pasaron más de doscientos años después de Cristo antes de que se introdujera ese símbolo pagano en el culto de lo que hoy se llama cristianismo.

     El sacerdote-pez (Babilonia), es ahora el Papa con gorro de "pez" (Ver imágenes).
El símbolo del pez es un tema en todas las historias del Evangelio y esto es simbólico de Nimrod / Tammuz, el padre-hijo, de Babilonia. Otra razón para Jesús como un pez podría ser el signo del zodíaco de Piscis, los peces.

245 comentarios:

  1. Hijole hermanitos,ustedes se quedaron con el antiguo testamento,nosotros los catolicos con el nuevo,creo que desconocer los evangelios es desconocer a cristo ya que ahí EL se manifesto ya que ellos nos hablan de lo que CRISTO realizo:
    nosotros no adoramos a Semiramis, NOSOTROS ADMIRAMOS a la madre de JESUS.....ustedes que solo creen en lo que la BIBLIA dice, porque no leen esta cita.....
    El Anuncio del Ángel a María


    En el primer capítulo del Evangelio de San Lucas leemos:


    « Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel
    a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
    a una virgen desposada con un hombre llamado José,
    de la casa de David; el nombre de la virgen era María. »
    Una virgen es en la Santa Biblia una mujer que no ha cometido impurezas. María es un nombre que significaba "Señora" o "Princesa", : la hija que más quiere Dios.

    « Salve: En hebreo, Shalon Jalai, o sea: ¡Yo te saludo. Te felicito. Alégrate! Llena de gracia: La mujer que más gracias o favores ha recibido de Dios. Llena de gracia quiere decir: la muy simpática para Dios. .

    ". Cada vez que rezamos el Avemaría felicitamos a la Virgen por esta bella noticia: ¡El Señor está siempre contigo! ¡Y ojalá que esté siempre también con cada uno de nosotros!

    « «has hallado gracia delante de Dios»

    Maravilloso elogio. Ojalá se pudiera decir también de cada uno de nosotros.

    «vas a concebir en el seno y vas a dar a luz
    un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.»

    Ella la SERVIDORA
    ¿DESCONOCIDA EN LA BIBLIA? pero si varios personajes la reconocen...!ahi está cheeecalo en tu Biblia por fis!. Lc 1,39-56

    ISABEL
    En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: “¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la Madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor.

    María dijo entonces: “Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz....
    Ella la servidora que aunque estaba embarazada salió y viajó, a pesar del cansancio, a Servir y ayudar a su prima.....!!!ahi esta, chheecalo en la Biblia!

    hijole de acuerdo a lo que ustds escriben deberiamos regañar a isabel por andar invocando a semiramis
    Por ultimo ya que un mandamiento es amar al proximo, yo comparo a ustedes cristianos casados y que tienen suegra, acaso no se estima y aprecia a quien dió vida a la persona que aman que es su pareja, es decir a la mamá de su conyugue,siendo que el mandamiento es amar al projimo y cuanto mas a quien tuvo a tu pareja y entonces..¿Como no amar a la madre de Jesus el Hijo de Dios?????

    Hasta el AntiguoTestamento habla de ella: he aqui que la virgen da a luz un hijo..ISAIAS 7,1-
    17 chhheeeecalo en tu BIBLIA..

    ¡Gracias Dios te damos por haber
    asumir nuestra humanidad para salvarnos!

    Tanto amó Dios al mundo que le dió a su propio Hijo
    para que el mundo se salve por medio de Él.
    (Evangelio de San Juan).
    Soy catolica y dentro de mi credo soy una cristiana feliz gracias a Cristo.
    Bendiciones hermanos y sean felices!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si AMARLA! pero no ADORARLA o pedir que interceda por nosotros. Utilizando entonces el nuevo testamento dice que solo hay UN MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Solo el...por que la ponen como co-redentora? por que hacen imagenes de ella? Ella reconocio a Dios como su Señor y SALVADOR (es decir, ella tambien necesitaba ser salva). hermana...el Unico Santo y sin mancha que ha pisado esta tierra es Cristo el Hijo de Dios. Maria fue una mujer ejemplar humilde, sencilla, honesta, VALIENTE, servicial, honorable, amorosa, gentil.
      Por que le llamas al acto sexual impureza? no es esa la forma en la que nuestros primeros padres Adan y Eva se reprodujeron? no fue esa la forma que Dios implemento para multiplicarnos? Entonces Dios es impuro por crear el sexo santo? si, el que se lleva a cabo con amor, entre hombre y mujer buscando dar frutos de ese amor. Dios escogió una virgen NO porque el acto sexual sea igual a impureza, sino para hacer grande el testimonio de Su Hijo: nacido de una virgen, sin acto sexual, por la voluntad de Dios Padre y la obra del Espiritu vivificador. Hijo de Dios, no de hombre. Santo. Yo amo y admiro a Maria, pero solo UNO es el Rey de reyes: Cristo quien murio por mi y me amo. Por eso mi adoracion y corazon solo es de El. Me gusto mucho este articulo. Ilustrativo. Bendiciones

      Eliminar
    2. Hermana anonima lea jueces 5:23 al 27 a maria no fue la unica que le dijo esto, y de un versiculo de la biblia que cuenta una historia no se puede sacr una doctrina, por eso 2 de tesalonicenses 2:10-11 lealo tambien y vera que es lo que pasa con usted

      Eliminar
    3. Todo aquel q se inclina ante una imaguen sea quien sea es un idolatra. La iglesia catolica es hija de babilonia. Por eso en apocalicsis la llama. Babilonia la grande madre de todas la rameras y la iglesia catolica y muchas iglesias cristianas son paganas porque sigen los cultos de babilonia

      Eliminar
    4. pero no hay que adorarla, claro esta solo hay una camino al padre y es JESUS! san juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.,
      en ningun momento dice adorareis a maria y tu oracion llegara a mi padre nunca, obvio maria fue una sierva de DIOS y hay que respetarla, mas no honrarla el unico digno de alabanza y adoracion es nuestro señor JESUSCRISTO
      DTB ! =)
      asi que mira que no nos quedamos en el antiguo testamento por el contrario ! tomamos toda la palabra de DIOS como nuestra guia !!!!!!!

      Eliminar
    5. A mis hermanos evangelicos, soy catolico y sucede que con ustedes pasa lo mismo siguen preguntando quien fue primero si el huevo o la gallina. Maria es vista segun nosotros y digo los catolicos que reflexionamos y que no nos dejamos impresionar por historias de paganismo, sino por lo que dice el evangelio, es decir Maria es una persona fundamental en el plan de salvacion y no la pueden desligar de ese plan salvador. no es adorarla, alli fallamos algunos catolicos, pero si debe ser vista como el ejemplo de una persona que es fiel a Dios, a sus mandatos y que confia plenamente en su señor, pero para ustedes ella no existe y es pecado mencionarla. no podemos conectar lo pagano con lo profano, entonces no use tarjetas de credito,no utilice camisas en sus hijos con signos paganos, por fa no podemos caer en radicalismos. no mencionemos casos de pedofilia, hay antecedentes de pastores farsantes, que se creen el mesias, que son estafadores, que han abusado de sus fieles, entonces no es ese el tema, es condenable todo acto. pero tampoco comparemos a Maria con diosas por fa esos cuentecitos son absurdos y ratoneros, tambien argumentan que no se debe tener intercesores, entonces porque piden que oren por ustedes, los pastores dicen en sus cultos pasen los que quieren que oremos por usted, no es acaso una oracion de intersecion, entonces? por fa amigos y hermanos yo soy catolico no fanatico, pero tampoco ignorante y este espacio debe estar pensado en que no solo es visitado por ignorantes sino por personas que reflexionamos, que pensamos y que como dice san pablo toamamos lo bueno y lo otro se va al basurero. Maria no es diosa, ni semidiosa, tienen razon pero tampoco es un cero a la izquierda como ustedes quieren hacerlo ver, ella es la mas fiel de los discipulos de jesus. bendiciones a todos y todas soy daniel

      Eliminar
    6. Nadie critica a Maria ni la niega como madre de Jesus, sino a la adoracion que se le rinde a esa imagen k supuestamente es Maria, y k vemos aqui su trasfondo y origen, y en la biblia nadie adoro a Maria, ni los discipulos, ni nungo de los Apostoles, leemos en el nuevo testamento y en ninguna parte se ve nada de adorar a Maria, de los 27 libros del nuevo testamento trece fueron epistolas del apostol Pablo y en ninguna el exhorta k se adore a Maria, solo a Dios y Jesus su hijo, en quien tenemos redencion y perdon de pecados.

      Eliminar
    7. Mateo 5,17 dice, No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir, lo que quiere decir que el antiguo testamento es tan valido como el nuevo, es mas Pablo dijo que si no hubiera sido por la ley, jamas habria vuelto sus ojos a Cristo, la verdad es esta Exodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
      20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
      20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
      20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos, es claro el adorar o honrar a a quien no sea Padre, Hijo Y Espiritu Santo es pecado de idolatria, para terminar pues no hay mucho que decir Isaias 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
      La verdad es una es Cristo

      Eliminar
    8. TU QUE ERES CATOLICO LEE EN TU BIBLIA EL LIBRO DE SABIDURIA CAP. 14 VER. 7 Y TE DARAS CUENTA DE LA VERDAD NO PEDES ADORAR a ninguna imagen.

      Eliminar
    9. Pues bien, este analisis del paganismo babilónico en las religiones actuales es excelente. Babilonia la grande. Realmente hay que recordar las palabras de Jesús cuando dijo que vendrían lobos con piel de oveja que impondrían apostasía en el culto verdadero.
      "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16, 17.) Tanto el viejo como el antiguo testamento es palabra inspirada de Jehova, el Dios vivo. Para reconocer al Mesías había que conocer y entender muy bien las profecías antiguas partiendo por Génesis 3:15. Jesús citó muchas veces textos bíblicos del antiguo testamento reafirmando su importancia, pero jamás dijo que se adorara a nadie que no fuera Dios (por ejemplo a María). También habló en contra de establecer una unión entre la religión y la política: Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios (Mateo 22:21). El imperio romano se fundió con el catolicismo ya en el tiempo de Constantino por lo tanto desde un principio la iglesia católica ha cometido adulterio hacia Dios uniendose a la política (Iglesia católica, apostolica y romana). Pero aún más, el clero católico prohibió por siglos la lectura biblica poniendo las Sagradas Escrituras en latín -un idioma extinto- manteniendo a las gentes en ignorancia. Ellos actúaron directamente en contra de la orden de Jesús a sus dicipulos de predicar a todos las personas las buenas nuevas(Mateo 24:14) y en contra de Dios mismo que entregó su palabra no para ser escondida, sino para ser leída POR TODOS. Estas son pruevas evidentes de que el catolicismo se separó de un principio de la adoración real (sin mencionar la inquisición y las cruzadas)...Continua

      Eliminar
    10. Pues bien, este analisis del paganismo babilónico en las religiones actuales es excelente. Babilonia la grande. Realmente hay que recordar las palabras de Jesús cuando dijo que vendrían lobos con piel de oveja que impondrían apostasía en el culto verdadero.
      "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16, 17.) Tanto el viejo como el antiguo testamento es palabra inspirada de Jehova, el Dios vivo. Para reconocer al Mesías había que conocer y entender muy bien las profecías antiguas partiendo por Génesis 3:15. Jesús citó muchas veces textos bíblicos del antiguo testamento reafirmando su importancia, pero jamás dijo que se adorara a nadie que no fuera Dios (por ejemplo a María). También habló en contra de establecer una unión entre la religión y la política: Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios (Mateo 22:21). El imperio romano se fundió con el catolicismo ya en el tiempo de Constantino por lo tanto desde un principio la iglesia católica ha cometido adulterio hacia Dios uniendose a la política (Iglesia católica, apostolica y romana). Pero aún más, el clero católico prohibió por siglos la lectura biblica poniendo las Sagradas Escrituras en latín -un idioma extinto- manteniendo a las gentes en ignorancia. Ellos actúaron directamente en contra de la orden de Jesús a sus dicipulos de predicar a todos las personas las buenas nuevas(Mateo 24:14) y en contra de Dios mismo que entregó su palabra no para ser escondida, sino para ser leída POR TODOS. Estas son pruevas evidentes de que el catolicismo se separó de un principio de la adoración real (sin mencionar la inquisición y las cruzadas)...continua

      Eliminar
    11. ...(continuacion)Jesús dijo claramente que es a Dios a quién debemos dirigir nuestra adoración y nuestra oraciones, es más, Jesús dió el ejemplo orando siempre a su padre, sin embargo jamás se oró a si mismo o menos a María. Por medio de Jesús podemos poner nuestras oraciones ante Dios Padre Jehova. El antiguo testamento es tan importante como en nuevo y juntos son la palabra de Dios ispirada con el único objetivo de mostrarnos el camino a nuestra salvación. María fue una gran mujer merecedora de ser la madre de Jesús pero ella descanza ahora en la muerte y no puede escuchar ni hacer nada desde allí (Eclesiastes 9:5 "...los muertos no tienen conciencia de nada). Ella también espera la resurreción. No la igualemos a una mujer malvada como fue la madre y esposa de Nimrod de quién la biblia habla como malos ejemplos. Hermano católico, es muy duro ver como la religión que uno ama y respeta te pone bajo engaño. Uno pone su fe de todo corazón pero sin saber lo que ellos hacen con ella. Pero tú no has sido el único. Mira la historia de Pablo, que siendo Judío letrado, no pudo reconocer a su propio mesías persiguiendo cristianos hasta la muerte. Pero Dios lo llamó por medio de Jesús en persona quién se le apareció y le habló con dulzura y no con reproche pues su fe -si bien en el camino incorrecto-, era real. Y lo dejó ciego por unos días como símbolo de cegera espiritual hasta que un cristiano lo curara. Este símbolo físico de ceguera le hizo mas fácil aceptar su cegera espiritual. Luego el se bautizó y transformó en el apóstol que vino a llamar a las naciones que no eran judías. Como vez, Dios busca a todas sus obejas, que van perdidas por otros caminos. Lee y conoce tu biblia, úsa tu entendimiento y haste sabio, busca a Dios y él vendrá a ti. Dale la espalda a mundo y al sistema de Satanás y de las falsas religiones. Ve tú mismo las pruebas y no dejes que nadie te imponga lo que debes creer. Y si tienes dudas puedes siempre rezar y hablar directamente a Dios por medio de Jesus y él te mostrará el camino. Por medio de la Biblia reconoceras la verdad. Recuerda el mandamiento más importante: AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LA COSAS... No es fácil reconocer que uno está en una religión falsa. Yo pase por lo mismo pues fuí católica y estudié en un colegio católico toda mi vida. Casi fui monja incluso, pero las doctrinas que nos imponen son mentiras. Yo tuve que comerme mi orgullo y reconocer las pruebas. Pero si lo logras te sentirás mucho mas libre y Dios te recompenzará con la paz que supera todo lo demás. Además podrás tener el privilegio de ser un amigo de Dios como lo fue Abraham.
      Con mucho cariño,Paola

      Eliminar
    12. Miren lo k pasa esk en este tiempo hay dotrinas de hombres y efectivament a maria hay k respetarla noo adorarla xk el mismo Dios Dijo: Yo soy jehova tu dios Fuerte y seloso

      Eliminar
    13. de donde sacan q los cristianos no creen en maria eso seria literalmente una idiotes si la misma biblia la menciona y claro de maria podemos aprender mucho como cualquier otra persona mencionada en la biblia inclusibe se podria hacer una enseñansa de eso como con bartimeo o job... pero la verdad si esta bien q tambien nosotros los cristianops caemos muchas veces en la religiosidad q tanto criticamos y en el legalismo hay q recordar q una vez q aceptamos a cristo en el corazon no vivimos bajo la ley sino bajo la gracia con esto no quiero decir q andemos en libertinaje de hecho el mismo pablo da una lista de las cosas abominablesy de los q no heredaran el reino de los cielos idolatria una de ellas borracheras fornicarios ect etc ... pero tambien creo q hay catolicos q compaten nuetra fe en cristo solo q atravez del origen de la iglesia catolica se corrompio mucho el mensaje primordial y se comenzon a sacar ideas erroneas como la intersecion de los santos la biblia dice q el unico intermediario entre Dios y6 el hombre es jesucristo... y otro ejemplo de esto seria la ultima heregia q sacaron creo q entre el 2000 y el 2004 de q el vaticano declaro a maria como intersesora en obvia contradiccion a lo q mencione antes ... fuera de lo del purgatorio y y lo de los novenarios ... pero en si se q conforme nos acerquemos al fin de los tiempos los ojos del los hombres seran abiertos tanto de "cristianos" y catolicos y lo vemos con el crecimiento q tiene la iglesia cristiana y la evolucion q ha tenido la iglesi a catolica ... fuera de eso trecordemos q jesus no establesio una iglesia establecio una evangrlio y una relacion con el mediante el espiritu santo a fin la religion no exixte existe la convivencia con Dios mediante el espiritu santo adquirido x el sacrificio de nuestro señor jesus ... espero q maduren y dejen de atacar religiones en vez de orar para q se nos revele cada dia mas la palabra dios los bendiga paz

      Eliminar
    14. la intersecion es diferente a la intersecion de santos... men mira pablo nos dice que oremos los unos por los otros siendo hermanos en este mundo ... pero no le puedes decir x ejemplo a francisco de asis o a padre pio q le pida a dios por ti ellos ya no estan con nosotros son personas q si hicieron una gran labor pero no puedes decirle a alguien muerto q ore por ti es casi como pedir o consultar espiritus en el antiguo testamento ... y ahora ya muertas estan descansando como lo dice la biblia duermen esperando la segunda benida de cristo son tipos de intersecion distinta yo oro por ti porq somos hermanos en cristo y estamos vivos ambos pero no puedo orar por alguien q fallecio ni por ende q el fallecido ore por mi ...

      Eliminar
    15. Excelente hermano esto solo reafirma los conocimientos que he adquirido a traves de la gracia de Dios quien me ha dado entendimiento y razon y me saco de la idolatria a la que me sometio la iglesia catolica desde que era niña, y pensar que estos falsos papas y cardenales han desviado el amor de los seres humanos hacia la idolatria, espero tengan su justa medida cuando tengan que rendir cuenta a Dios de todo esto, y otra cosa para los catolicos como explican que ustedes si leen la biblia segun ustedes y hablan de la ascencion de Maria a los cielos y eso no aparece en la biblia como tampoco aparece ningun milagro hecho por ella ni tampoco la comunion ni confirmacio0n ni ningun otro invento de este nuevo imperio Romano llamado Vaticano que no es mas que la continuecion de la idolatria de los viejos dioses

      Eliminar
    16. Bendiciones, te hago una pregunta? A quien buscaba la gente para ser sanados? A Jesus? o a maria?, quien hacia los milagros? Jesus? o maria?, Mi pueblo perece porque les falto conocimiento...

      Eliminar
    17. Pss ...Disculpen ..pero los catolicos dicen ..ke la elogian a Maria ..y eso es adorar..por ke esta clarisimo ke Adorar es elogiar a cualquier cosa o persona.!!!si kieren busquen el significado de ADORAR Y veran.!! BEndiciones

      Eliminar
    18. adorar, venerar, elogiar, es lo mismo pero con diferentes nombres. palabras de la nueva era. es como gente q le da pena decir perdon y prefieren decir disculpa o excúseme x pena o por pensar q se van a rebajar delante de las personas. lo mejor es pedir perdon primero a Dios x su hijo amado Jesucristo y a las personas cuando fallamos..!y lo mejor es admirar elogiar y adorar a Cristo quien fue el mejor ejemplo el unico limpio y sin mancha sobre la tierra digno de imitar..!nadie como el si seguimos sus ejemplos y practicamos su palabra seremos personas en camino a la perfeccion. Dios les bendiga de gran manera

      Eliminar
    19. y como dice el pastor Dios no es religion..!quien cree q Dios es una religion haga lo q dice santiago 1:27

      Eliminar
    20. Querida hermana: Que el Señor te dé sabiduría para discernir la verdad, no se trata ni del viejo o nuevo testamento, que es la palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, sino de la historia negra y origen que tuvo la Iglesia Católica, investiga mucho más, sobre los jesuitas, el papa negro, la papisa Juana, la inquisición bajo el Santo oficio, la venta de indulgencias, y tantos otros hechos de tu iglesia, y ojala que esta verdad te haga libre.

      Eliminar
    21. Hna. Católica, dices ser feliz aparentemente, es porque no has investigado el origen negro de tu iglesia, que efectivamente lo que publica el Pastor Danilo, es cierto, te sugiero, averiguar, sobre el Santo oficio, historia de los jesuitas, papa negro, la papisa Juana, la santa inquisición, la venta de indulgencias y mucho más, entonces sabré que la verdad te ha liberado.

      Eliminar
    22. Heb. 1:3 RV1960
      3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

      Y también:

      John 1:3 RV1960
      3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

      Como dice la palabra El Mesías en su naturaleza Espiritual existe desde antes de que el mundo y todo lo que en el habita fueron hechos, pues Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder; pero por causa del pecado de Adam, y para resolver este error, El verbo o el logos se hizo humano en la persona de Jesús, siendo la puerta de entrada al plano natural una mujer virgen llamada María, es decir un ser humano creado por el mismo, ya que “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. : John 1:1-2
      María la madre de Jesús (el Mesías, la humanidad del Verbo o la voz de YHWH), fue un ser muy especial usada, en el plan de salvación como instrumento gracias a su fe, digna de seguir su ejemplo. Pero esto no la transforma en un ser igual o con propiedades divinas semejantes a un dios, pues solo el Elohim verdadero es omnipresente, omnisciente, todopoderoso. El sistema católico-romano (babilónico) enseña que este ser humano femenino creado, tiene ahora la propiedad de escuchar las oraciones de millones y millones de personas, hacer milagros, resolver problemas simultáneos de una manera igual o semejante y en algunos caso pareciera que superiores que al Mesías, el Rey de reyes y Señor de señores, el Santo de Israel, el Alfa y la Omega, el Principio y el fin, quien derramo su sangre preciosa por la salvación de la humanidad.
      Por lo tanto un ser humano creado por muy santo que haya sido no puede ser ni podrá tener nunca las características de:
      • Omnipresente.
      • Omnisciente.
      • Todopoderoso.
      Contrario a como el sistema católico-romano enseña con respecto a la Virgen, pues el papel de intercesora la coloca como omnipresente en las oraciones de sus fieles, que son millones, elevándola en el nivel de diosa como la reina del cielo coronada y con autoridad sobre la humanidad. Faltando en el primer mandamiento:
      No tendrás dioses ajenos delante de mí. Exod 20:3

      La confusión está en el engaño del enemigo al ir usurpando la identidad de la madre del Mesías para desviar la fe hacia el hombre mismo, usando la sutileza, la belleza femenina y la debilidad del hombre por el amor maternal para cautivar sus mentes y sus corazones.

      Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 2Cor 11:14

      La decisión está en seguir a las enseñanzas o doctrinas de hombre o seguir a quien dijo:

      Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. John 14:6

      Eliminar
    23. ANONIMO, DICES QUE UNA MUJER DESPOSADA, TE DIGO QUE MARIA TODAVIA NO ESTABA CASADA CON JOSE
      DE ECHO JOSE DUDABA EN JUNTARSE CON MARIA A RAIZ DE ESTO, SALUDOS.

      Eliminar
  2. Dios la bendiga. Le recordamos que somos un Ministerio laico, no profesamos religión.Practicamos lo que dice el Apóstol Santiago en 1:27; que dice que la religión pura y sin mácula delante de Dios es guardarse sin mancha del mundo... creemos en Juan 3:13 que dice que el único que subió al cielo es el hijo del hombre que está en el cielo; Creemos que el que tiene al hijo tiene la vida: 1era de Juan 5:12; Somos laicos pero creemos firmemente en lo que dice el libro que no está en la biblia evangélica el libro :Baruc capitulo seis, creemos en todo su contenido y creemos en los otros libros que tiene la biblia católica y no tiene la protestante, nos gusta predicar con la biblia católica porque también dice la verdad en todos y cada uno de sus libros.
    En nuestro ministerio se congregan católicos y evangélicos, quien los convence del camino correcto a unos y a otros no somos nosotros, ni lo pretendemos, es El Espíritu Santo de Dios. Toda honra y gloria es de Dios y no la comparte con nadie. El camino, la verdad y la vida es únicamente Jesús. Todo es Hecho en su nombre en nuestro Ministerio laico. Bendiciones a usted y su familia, la verdadera felicidad está en el cielo,donde no hay dolor, ni tristezas, ni llanto. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por permitirme compartir y estoy de acuerdo en que el unico que subió al cielo fué Jesús y que el único que hace milagros es El y solo en el tenemos salvación y claro! que quien tiene a Cristo tiene la vida, pues el vino para que tuvieramos vida y vida en abundancia y si lo tenemos a El tenemos paz y fuerza para enfrentar las tribulaciones y pruebas que encontremos en nuestro caminar....digo que soy feliz de conocer a cristo por que gracias a el sané y aprendí a perdonar y soltar todo aquello que venía cargando y que me impedia tener paz, como resentimientos y rencores con mi familia, de lo contrario fuera una persona aislada y resentida social por las heridas que me causaron pero que cristo sanó...claro que la maxima felicidad la encontraremos en el cielo..
    bendiciones hermanos al igual para su familia.

    ResponderEliminar
  4. Dios la bendiga hermana. Gracias por compartir en nuestro blog que está dedicado a Jesús. Muchas personas se han conectado con nosotros y Dios nos ha mandado a orar y hemos recibido testimonios de la gloria de Dios manifestada de diferentes formas. Estaremos orando por usted siempre, aunque no la conocemos Jesús la conoce y eso es lo importante.Bendiciones. Todo lo hacemos en el nombre poderoso de Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por permitirme compartir mis 2 anteriores comentarios. Toda la gloria sea para Dios y es por eso que compartía que Jesús ha venido sanando mi vida, me liberó de rencores que tenia hacia mi misma familia, y cuando uno se libera es feliz al soltar toda esa carga que llevamos, agradezco a Dios que envió personas que me hablaron de EL a travez de las misiones de los Hnos de la "orden de la Misericordia de Jesús" quienes ellos mismos nos décían que a Dios agradecieramos y dieramos la gloria; en todo esto veo la misericordia de Dios que no nos abandonó y buscó como la oveja perdida, a quien vendó y sanó sus heridas y al redil regresó, y lo importante es no soltarnos de su mano para seguir en este caminar pidiendole su paz, fuerza y amor y poder servir a mis hermanos como su Mamá sirvió, ejemplo para nosotras las mujeres, la Bienaventurada María, la esclava, la servidora que con prontitud a pesar de su embarazo(y del especial cuidado que las embarazadas requieren)salió presurosa a las montañas de Judea a servir a su prima embarazada también, quien al recibirla dijo llena del Espiritu Santo: bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, ¿de donde a mí?, para que la Madre de mi Señor Venga a Verme, quien a la vez pareció decirle que no se estacionara en ella o la viera solo a ella, al contestarle: engrandece mi alma al Señor y mi espiritu se alegra en Dios mi Salvador,porque ha mirado la humillacion de su esclava,(Lc.1, 39-55) quien con un Fiat, hagase, he aqui su esclava, aceptó el llevar en su vientre a Jesús nuestro Salvador.
    Que Dios bendito quien dia a día hace maravillas nos bendiga y nos dé amor y su paz.

    bendiciones para todos hnos!!

    ResponderEliminar
  6. Dios la bendiga. Puede seguir usando este espacio para compartir la grandeza de los milagros que Jesús ha hecho en su vida. Bendicionesa usted y su familia.

    ResponderEliminar
  7. QUE DICE EL LIBRO DE BARUC, QUE UDS. CREEN EN TODO SU CONTENIDO DEL CAPITULO SEIS ? SABEMOS CLARAMENTE QUE CON LOS AÑOS SE SIGUE LO MEZCLADO ENTRE LO PAGANO Y LO CRISTIANO, PERO REALMENTE NO DEBE INTERESARNOS DE CUANDO NACIO, SINO PARA QUE NACIO Y CUAL FUE SU OBRA DENTRO DE LA TIERRA EN SU TIEMPO Y LA HERENCIA FINAL QUE NOS HA LEGADO, YO NO ADORO AL SOL, ADORO AL CREADOR DEL SOL, YO NO ADORO A NINGUNA DIOSA DE LOS CIELOS, O EL NOMBRE QUE SE LE DE, CREO QUE SOLO CRISTOJESUS, ES EL UNICO MEDIO EN DIOS Y LOS HOMBRES, LO TESTIMONIA SU PALABRA, ENTONCES MECESITAMOS REALMENTE ALGO MAS ? DEBEMOS BUSCAR SER OBEDIENTES Y SANTIDAD, QUE ES LO EL DESEA DE CADA UNO DE NOSOTROS Y DESCUBRAMOS LO QUE EL TIENE PLANEADO PARA CADA UNO DE NOSOTROS, Y VIVIR CUMPLIENDO SU VOLUNTAD

    ResponderEliminar
  8. Dios lo bendiga.La palabra de Dios dice en el Profeta Oseas 4:6 Mi pueblo pereció por falta de conocimiento y por cuanto desechastes el conocimiento te echaré del sacerdocio y porque te olvidaste de mis leyes hasta de tus hijos me olvidaré.Los hermanos evangélicos se privan del precioso conocimiento de la palabra de Dios en el Libro Baruc capítulo 6; porque su biblia no tiene ese libro y los hermanos católicos se privan de ese precioso conocimiento porque teniendo su biblia ese libro no lo leen. Bendito sea Dios.Todo lo hacemos en nuestro Ministerio en el nombre de Jesús.

    ResponderEliminar
  9. Otro pastor anticatolico fanatico de las historias de ficcion de Alexander Hislop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no seria anticatólico, seria cristiano, es decir los que verdaderamente siguen a CRISTO, y no adoran o admiran a ídolos.... y no fanáticos sino que son personas que el ESPIRITU SANTO les da discernimiento, algo que todavía DIOS no te a dado... porque mejor no ORAS MAS Y LE PIDES A DIOS QUE TE MUESTRE LA VERDAD "CLAMA A MI QUE YO TE RESPONDERE Y TE MOSTRARE COSAS OCULTAS QUE TU NO CONOCES" JEREMIAS 33:3, O NO CREES TAMPOCO QUE DIOS PUEDE RESPONDERTE ?... "Y CONOCERAS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES" JUAN 8:32... DIOS TE BENDIGA

      Eliminar
  10. Con absoluta seguridad mi comentario anterior "otro pastor anticatolico fanatico de la novela de ficcion de Alexander Hislop" no sera aprobado para ser publicado. Otra manera de manipular la opinion, que mas se puede esperar, no se le pueden pedir peras al olmo.

    ResponderEliminar
  11. Dios le bendiga.Somos laicos y no tenemos nada en contra de ninguna religión.Creemos firmemente que el libro Baruc 6 de la iglesia católica que le quitaron los evangélicos, es inspirado por Dios.Lo leemos siempre.
    Creemos en El libro católico carta de Santiago 1:27; Dios lo bendiga, amamos a la humanidad: católicos, evangélicos, ateos y pedimos diriamente por la humanidad y por todas las personas que alguna vez se han conectado al blog.Eso lo incluye a usted.No sabemos su nombre ni su país, lo importante es que Dios si lo sabe y Jesús también, por eso Cristo lo ama.Puede leer en la biblia católica Isaías 42:8. Dios lo bendiga.Recuerde Cristo lo ama.

    ResponderEliminar
  12. Dios le bendiga. Todo los comebntarios se publican. Dios no hace acepción de personas.Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=jA8vY-nlybo

      Eliminar
  13. el camino al padre es cristo por esa razon debemos de aceptarlo para llegar a Dios el Dios que no comparte su gloria con nadie

    ResponderEliminar
  14. y conosereis la verdad y la verdad los hara libre.
    que pena que las personas solo se limitan alo que ledicen y no experimentan escudrinando las palabra de Dios ellas mismas viviendo una tradicion religiosa; Dios no puede ser burlado cuidado la catolicos o aquellos que no crees en la escritura del antiguo testamento lean Romanos 12:2 que Dios los bendiga y Cristo les am y dios nos ama a todos de igual manera que amo alamadre de Jesus lo unico que fue previlijiada de ser la persona que es cojio Dios como medio para que El naciera. amen que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  15. Queridos hermanos, lastimosamente la gente se ciega a lo que una religión enseña, pues no investiga a fondo el por que?? de sus doctrinas??
    No necesitamos mirar muy a fondo, solo con la simple y vasta romeria y santeria que vemos dentro de la I. Católica, solo con eso estamos ofendiendo a Dios Creador en el Segundo Mandamiento (Exo. 20, 4). Lastimosamente hasta la I. Católica se tomó el atrevimiento de modificar la Santa ley de Dios en un Catesismo escrito por humanos y no por Dios como son sus 10 mandamientos. El mismo Jesus dijo: "Yo no vengo a abolir... Yo vengo a Cumplir!!!", tambien: dijo: "Ni una tílde ni una jota será cambiada..."
    Entonces??? Iglesia católica por favor, enseñen la verdad, no oculten todas sus costumbres paganas con falsas doctrinas.
    Por que adoran supuestamente a Dios el Domingo (esto lo hacian los paganos adorando al SOL o acaso que significa SUNDAY?? pues domingo o su traduccion simple, Dia deL soL, a Nimrod, a Tamuz. Miren que aqui estan cambiando el 4to Mandamiento "el santo sabado")

    Lastimosamente muchas iglesias cristianas tambien han abolido el sabado y estan rindiendole culto a Dios el Domingo y no el sabado como lo instituyo DIOS con su dedo.

    Solo es para reflexion hermanos y no para discusión, lean y apliquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Hermano Carlos te voy a escribir unos parrafos no para discutir contigo, sino para decirte que si quieres juzgar, instruyete. lee el catecismo de la Icatolica, a lo mejor tu abuelita o algun familiar es catolico y por respeto a ellos deberias cuidar tus palabras. no somos brujos los catolicos, y todo lo que sucede fuera de un tempo no es responsabilida d ela iglesia, si vendes candelas, incienso, etc. como iglesia lo firme es jesus y su reino, las enseñanzas de los apostoles, Maria como figura fundamental en el plan de salvacion y la actitud del hombre frente al llamado de Dios. que de todo lo que te he mencionado no es de Dios. el domingo, que importa que dia dedicas a Dios, tu puedes dedicar el sabado a Dios y de domingo a viernes se lo puedes estar dedicando al diablo, bien dijo mons. Romero: no quiero catolicos de misa dominical y semanas injustas, el dia? puede ser discutible pero para Dios no importa el dia, a el le interesa tu corazon, bendiciones hermano.

      Eliminar
  16. Este cuento de las mil virgenes todas madres de jesucristo, si tanto nos amo dios y nos hizo a imagen y semejanza suya, que pecado cometieron nuestros primeros padres cuando hablan de adan y eva y entonces el hijo de esta señora disque nos redime de ese primer pacado muriendo en la cruz, esto esta igual que el cuento del gallo capon nunca tiene final y el que lo trata de hallar termina loco.

    ResponderEliminar
  17. Dios le bendiga. Eso quiere el demonio que uno quede confundido y loco. Por eso es bueno escudriñar las sagradas escrituras, para que no nos confundan y no nos volvamos locos. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  18. Una sola FE un solo Dios un solo salvador un solo Espíritu NO DOS NI TRES, solo JESÚS salva no maría que intercede por nosotros que es el Espíritu NO el papa de quien sabe ni ningún sacerdote. Sal de ella(iglesia católica romana) pueblo mio dice el Señor. Pero ya le llegara su fin mientras tanto abran sus ojos católicos no ven los ataques contra los niños de pedofilia solo eso debería bastar pero por se ciegan creo yo como no son sus hijos pero un día puede ser uno de los suyos.

    ResponderEliminar
  19. Bendiciones. Hay que orar unos por otros con amor y misericordia. No airarnos unos contra otros. El que crea tener razón lea la biblia y ore por el otro hermano.bendiciones

    ResponderEliminar
  20. Saludos a todos los hnos en ente blog , pastor creo y con respeto lo digo , sus palabras en algun caso llaman a que otros que no piensan como usted se sienta ofendidos en la manera que usted hace su presentacion; con respeto eliga mejor la manera de presentar sus comentarios,Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  21. Dios le bendiga. Gracias por su comentario. Come, hijo mío, de la miel, porque es buena,
    Y el panal es dulce a tu paladar.
    Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría;
    Si la hallares tendrás recompensa,
    Y al fin tu esperanza no será cortada. Proverbios 24: 13-14

    ResponderEliminar
  22. 1 Coritios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locuras, no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

    2 Corintios 3:14 ...cuando leen...les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

    2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

    Para leer la biblia hay que tener REVELACIÓN, y ésta solo es dada por DIOS.

    Seré osado y pedire a nuestro Padre en los cielos ponga una espada de fuego que gire al alrededor de su espíritu como la que guarda hasta el día de hoy el huerto del Edén (Génesis 3:24). Que se le presente el Princípe de Jehová de los ejércitos con la espada desenvainada (Nuestro Señor Jesucristo, Josúe 5:13-15), porque ninguno se resiste a su resplandor y majestad, los guíe en su palabra y se conecten con DIOS.

    Bendiciones en nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

    Ricardo Arteaga --- México, D.F.

    ResponderEliminar
  23. DIOS HA BENDECIDO GRANDEMENTE MI VIDA ES EL UNICO SUPREMO Y SOBERANO BENDICIONES PARA TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO Y BENDICIONES PASTOR ESTA MYU BUENO ESTE SITIO.DIOS LE BENDIGA!!!!

    ResponderEliminar
  24. Dios le bendiga. La gloria y honra de que esté sitio esté bendecido es para Dios.

    ResponderEliminar
  25. Si la palabra nos da conviccion de error y de pecado, y por falta de conocimiento, dice la palabra, es que el pueblo muere.

    En serio creo que deberian tomar muy en serio lo que la palabra habla del Celo de Dios ante las imagenes (Exodo 20:2-5)como Dios Manda a no seguir las costumbres de los pueblos ajenos(Jeremías 10:2-4). Incluso A Dios no le agrada el erigir ídolos que incluyen aquellos hechos en arboles árboles frondosos como objeto de culto. ( Deuteronomio 12:2, 1Reyes 14:23, 2Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13).


    A todos nos cuesta pensar que esto tendria algo de malo, y ante todo porque lo hacemos para Dios y muy sinceramente, sin embargo recordemos la historia del becerro de oro de la cual nos habla Exodo 32. Y de esa historia un versiculo interesante es cuando Aarón creando el el becerro en culto pagano manifiesta que estó sera en nombre de Jehová (Exodo 32:5).

    Estamos en el tiempo de la gracia, y no pasaremos un juicio de muerte en esta tierra por ello. Solo recuerden que el tiempo de nuestro juicio para nosotros será el dia en que se decida nuestra vida eterna o nuestra muerte eterna. Pesen en su corazón si vale la pena poner eso en juego por un "arbolito de navidad" en "nombre" de Cristo.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta que hablen de la palabra de Dios ya que yo era antes alguien que le entregaba el alma al diablo sin saber siquiera quien era el-hacia todo lo malo como señal que estaba con el fumaba marihuana, con alcohol y muchas drogas mas- siempre me iba a confesar mis pecados con el padre porque en la religion catolica lo exige-lo que no me gusto de ahi fue que ya ha medida te vas metiendo te hacen pruebas de dolor y sufrimiento con tendencias al socialismo- si dios es un Dios de paz porque ellos incitan a la guerra- realmente ahi se mueve mucho la ipocrecia y el que esta ahi lo sabe- pero al que le gusta la ipocrecia se queda ahi- yo ignoraba mucho lo que decia la biblia porque pensaba que era historia nada mas lo que decia ahi hasta ue tube un encuentro personal con el espirutu santo y el cambio mi vida y si realmente nosotros no somos el pueblo de Dios como los judios- pero somos como hijos adoptados- y que nadie crea que su religion es la verdad porque Cristo no vino a levantar muros sino que vino a cambiar corazones y habitar en ellos- si soy cristiano de los que mas idiaba antes de los protestantes pero si Dios me quiere tener aqui que puedo hacer yo- les agradesco su tolerancia.

    CITAS BIBLICAS:
    MATEO 15.21
    MATEO 12.46
    MATEO 12.31
    MATEO 23.8-9
    MARCOS 16.17
    MATEO 13.55
    JUAN 7.3-5
    APOCALIPSIS 9.20
    SALMO 115.1-8
    DEUTERONOMIO 5.7-9
    EXODO 20.3-5

    ResponderEliminar
  27. Dios le bendiga. Recuerde que la hipocresía está en todos lados. Y le hago saber que la confesión con los sacerdotes es una parte buena que tiene la iglesia católica y que no tienen los cristianos, por eso muchos cristianos se han acomodado con su pecado en las iglesias porque no tienen que confesarse según ellos. Recuerde que somos un ministerio laico. Todo lo hacemos en el nombre de Jesús.Bendiciones.
    " Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.
    Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad y alguno lo hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados. Santiago 5:16-20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos confesamos ante un sacerdote porque el es humano como nosotros, con culpas y pecados. Solo Jesucristo tiene el poder de perdonar y borrar nuestros pecado, porque sólo El nos hace nuevas creaturas. Porque sólo El nos perdona y tira nuestros pecados al fondo del mar para no recordarlos jamás. Bendiciones

      Eliminar
    2. Dios le bendiga: "21 Entonces Jesús les dijo otra vez:

      —¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío.

      22 Y al decir esto, sopló y les dijo:

      —Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos."
      Juan 20: 21-23

      Eliminar
    3. Ese fue un poder que dio Jesús directamente a los dicipulos o Apóstoles despues de haberlos llenado del Espiritu Santo y despues de haber resucitado, los 12 apostoles son una excepción, ellos recibieron la sabiduria y el verdadero conocimiento, recuerde que Pedro tambien resucitó personas, ¿ quien lo hace ahora? Jesús da el derecho nadie se puede atribuir derechos que Jesus no le ha dado. El dia que me encuentre a uno de los 12 Apostoles autorizados por Jesús entonces me confesaré, porque sabré que si me perdona los pecados realmente me seran perdonados, de lo contrario esperaré ser perdonado por la misericordia de Dios y la gracia de Jesús.

      Eliminar
  28. Hola, soy hijo de pastor, me gusto mucho su nota, y me hace pensar que puede ser que se vaya infiltrando de nuevo lo pagano en la iglesia con las músicas, parece que todo confabula para eso. Porqué piensan que nadie en la tv habla de como está verdaderamente originada la Iglesia Católica, y en nuestras escuelas no nos enseñan la verdad en historia, pienso que es porque el todo el planeta ya está regido por un sistema que prepara y condiciona para el nuevo orden mundial (que es el gobierno de diablo, el cual Dios se lo permite ejercer por 7 años), al fin y al cabo los verdaderos cristianos no estaremos en ese tiempo porque Cristo vendrá a buscarnos, y luego de esto vendremos a reinar con Cristo en el milenio de paz.

    ResponderEliminar
  29. Que tal todos esos libros fueron escritos por el hombre para esclavizar al ser humanoeria y no permitir desarrolar su potencial, para adoctrinarlo a religiones que son cuentos de adas. sres La historia del viejo y antiguo testamento fueros escritso por los levitas y el linaje de los piso con referncias en la historia de nimrod y seriamis, nosotros debemos creer en nosotros mismos, la cupula de la "religion " tiene un plan y lo debe hacer cumplir a travez de todos los libros que an escrito, lamentablemente la verdadra historia de nuestro origen con seres la tiene oculta por de salis al luz publica se ls cae el plan el dominio a travez de las religiones. abran los ojos.

    Saludos............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano que enganados y siegos Estan primero con el nombre de Jesus Pues no se llama asi el Creador nuestro ese es un nombre de un dios pagano babilonico por eso todos estan bajo la idolatria adorando a dioses paganos y no sedan cuenta de que Nuetro Creador no conparte su reino con los idolatras pidan sabiduria que el YoSoy El Que soy esta precente

      Eliminar
  30. Hermanos Dios los bendiga

    Yo estoy totalmente de acuerdo con tu informacion respecto a semiramis, que en aquellos tiempos la convirieron en diosa porque hizo creer al pueblo que ella dio a luz un hijo siendo esteril, cuando la realidad tuvo relaiones con un sacerdote.

    Todas estas cosas no las revelo un ex sacerdote catolico (Convertido en siervo de Jesus, Gracias a Dios) que cuando termino sus estudios en roma, comprometen a todos los sacerdotes hacer un pacto con sangre para que juren jamas decir esta y otras verdades.

    Osea ponganse a penzar ¿que un pacto con sangre no es demoniaco? y esto preguntaselo a cualquier sacerdote si hacen o no esto, aaahhhhh pero cuidado, porque segun su juramento no deben revelar estas cosas, y si te lo revelan de seguro te matan.

    Y para que sepan los sacerdotes tienen una buena treta coon el gobierno, y ellos mismos tienen permiso para portar arma y matar.

    Asi que si te le pones al brinco y te asecina, ps es tu palabra contra la del sacerdote, a quien crees que le crean mas.

    Seguramente an de decir este que loco esta con todo lo que dice, pero en verdad les digo que esto ya lo eh escuchado de muchos tesmtimonios.

    Crean o no lo crean, el gobierno, el paganismo y las religiones, no estan tratando como ratas de laboratorio SIN EXAGERAR.

    Les compartire algo personal:
    Yo pienso que si la maria madre terrenal de nuestro señor Jesus, estuviera en vida en este momento, yo pienso y estaria seguro que ella misma no permitirian que la adoren, le agan tributos, la feliciten, la honren, como le quieras llamar.

    En primer lugar Dios mismo no nos aconsejo, ni nos comento, NOS PROHIBIO hacer IMAGENES, ni ninguna SEMEJANZA de lo que está arriba en los cielos, ni debajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclenaras a ellas, ni las honraras; por que yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso(Exodo 20: 4-5).

    Nuestro Señor Todopoderoso dijo NO, y No es NOOOOOO.

    En segunda: porque creen que maria hayo gracia ante los ojos de Dios??? Porque ella leia las Sagradas Escrituras y hacia totalmente la voluntad del Señor, que lo mas seguro es que ella ah de ver leido Tambien el libro de Exodo 20: 4-5.

    En tercera: Les comprobare como se que Maria no permitiria que la adoren o como le quieras decir.

    Hechos 10
    25_Cuando Pedro entro, salio Cornelio a recibirle, y postrandose a sus pies, adoro.
    26_Mas Perdo le levanto diciendo: Levantate, pues yo tambien soy hombre.

    El cornelio sabiendo que Pedro es Apostol de Jesus, quiso adorarlo pero Pedro no le permitio.

    Apocalipsis 19
    9_Y el angel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
    10_Yo me postre a sus pies para adorarle. Y el me dijo: Mira, nolo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesus. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesus es el espiritu de la profecia.

    OSSEEEEEAAAAAA
    Ni los angeles se dejan que los adoren, siendo ellos mucho mas perfectos que nosotros.

    AAAAYYYY!!!!!! Pero Maria es madre de Jesus ¬¬

    Maria fue una persona como tu y yo y cualquier mujer, solo que ella si estaba Santificada (apartada del mal y del mundo para Dios), y cualquiera puede santificarse no es un don especial, cualquiera quien se lo proponga puede ser santificado, por ejemplo Job (antiguo testamento).

    Hermanos en Cristo, Señoras y Señores, Aceptemos la realidad, y de antemano entender que no todas las costumbres sean cual sean NO SON BUENAS, son engaños de Satanas para que nos desviemos y nunca encontrar el verdadero y UNICO camino que es Nuestro Señor Jesus.

    De corazon te lo digo, ya cambia ahorita no mañana, de seguirte en ignorancia, y salvate, busca la verdad y seras libre, y buscala en tu espiritu, pidele al señor que te oriente hacia la verdad entregale todo a el y el te llebara, como testimonio te lo digo.

    SEÑOR QUE ESTO SEA PARA TU PODER, HONOR Y GLORIA PARA TU RETORNO QUE ANCIOSA Y PACIENTEMENTE ESPERAMOS, EN EL NOMBRE DEL TODO PODEROSO JESUS, AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen hermano ojala y tengas la bendicion de enocntrarte algun dia con este espacio y leas esta respuesta, no crees que basta ya de tonterias de ex sacerdotes hablando que han sido liberados y hablando en mal de la I catolica, de ex pastores que testimonian que estaban equivocados y que llegana la I Catolica porque han conocido la verdad y esa verdad es la que dice la iCatolica, basta de bobavas, ya no estamos en la ignorancia. yo puedo testimoniar que mientes cuando dices lo del ex Sacerdote, y mira que cuando mientes, pecas. yo estuve estudiando en un seminario y estube seis años y jamas me enseñaron otra cosa que no aparezca en la Biblia y jamas en ningun pais se da lo del pacto de sangre no hay mayor falsedad que esa, por fa no juegues con la inteligencia de quienes leen estos parrafos. si me sali es porque no podia vivir en el celibato y ahora tengo una bella familia y sigo mi camino y me siento profundamente bendecido por Dios, hermano no seas tan mentiroso, hay sacerdotes y tambien pastores dignos de elogiarse por su conducta no deprestigies con algo que es mentira, mentiroso.

      Eliminar
    2. Lamentable es éste espacio dedicado a difamar. Si los mata el aburrimiento vayan a trabajar especialmente usted pastor tan rápido para responder. Tiene tiempo para difamar. Tengalo para formarse ya que no quiere trabajar. Vago y mentiroso. Patético. Dios lo bendiga.

      Eliminar
  31. muy buen blog, me encanto, me abrio muchos los ojos. Hace un par de dias atras escuche una predicacion de Shina Disalvo que hablaba de tamuz y me intereso y empeze a buscar informacion y aca la encontre y le doy gloria a Dios por eso, que el Señor Jesus le de revelacion y puedan entender lo que el les habla y lo que el quiere que hagan. Aca descubri como el diablo ciega a las personas y mezcla las cosas, no se para que sigue haciendo estas cosas si ya esta mas que vencido por Cristo Jesus!. Dios me los bendiga a todos!

    ResponderEliminar
  32. Dios me los bendigaaa a todosss!!

    ResponderEliminar
  33. Dios la bendiga.Siga buscando en este blog. Bendiciones

    ResponderEliminar
  34. La única y verdadera Diosa es Mari de Anboto. El origen de la humanidad está en Cantábria-País Vasco. Por tanto las primeras relijiones-filosofías también. Lo demás son herejías. Estudien arqueología e historia. La ciudad mesopotámica Ur viene de ur (agua en euskera). Por tanto ni extraterrestres ni falsos dioses. Todas son fruto de la imaginación del ser humano. No a falsos dioses, no a falsos mesías, no a la Nueva Era

    Descubrimiento del origen de la humanidad

    http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=HgxrQ2M0wsE

    ResponderEliminar
  35. PUES QUE BUENA INFORMACION, PUES MUCHOS CATOLICOS PIENSAN EN LA ASCENCION DE LA VIRGEN MARIA POR SER MADRE DE JESUS,ESO SE LO SACO DE LA MANGA EL PAPA PIO 16 DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIA EN TIEMPOS DE HITLER, APOYANDOSE DE QUE FUE SANTA Y POR SU PUESTO LA MADRE DE JESUS COMO NO IBA SER INTERCESORA DE LOS HOMBRES Y MAS DE LOS PECADORES PERO JESUS MISMO DECIA QUIENES SON MIS HERMANOS Y QUIEN ES MI MADRE? SI NO SOLO LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE MI PADRE SON MIS HERMANOS Y MI MADRE, MATEO 12:48,59,50 LC 1: 48,49 MARIA SE TENIA QUE SUJETAR A LA VOLUNTAD DE DIOS NO A LA DE ELLA MISMA.. NO LLAMAN "LA RAMERA" ALA IGLESIA CATOLICA POR COMBINAR SIMBOLOS PAGANOS CON CRISTIANOS Y MAS TODAVIA ADORARLOS, PROHIBE HACER REZOS REPITITIVOS DONDE EL NOS ENSEÑA A ORAR MATEO 6:7 OTRO SIMBOLO PAGANO ES EL ROSARIO QUE UTILIZABAN LOS EJIPCIOS Y ADORABAN LOS OBELISCOS QUE SIGNIFICAN LA PARTE MASCULINA DEL HOMBRE Y SE TENIAN QUE INCLINAR A EL COMO LO HACE EL PAPA CUANDO DA MISA EN LA PLAZA EL PAPA TAMBIEN TIENE EL SUYO EN EL BATICANO Y SE INCLINA A EL. EL OBELISCO ES UNA FIGURA CUADRADA QUE TERMINA EN PUNTA, ALTA Y DELGADA Y EN LA BASE OTRA FIGURA REDONDA QUE SIGNIFICA LA PARTE DE LA MUJER,EN PLENA PLAZA Y DONDE TODO MUNDO LA VE PERO NO SABEN QUE SIGNIFICA TODA UNA IDOLATRIA TODO LO CONTRARIO ALO QUE DICE LAS ESCRITURAS, TODA UNA SECTA ADORANDO A MOLOH
    COMBINADO ALAS LOGIAS MAZONICAS....

    ResponderEliminar
  36. Eso es muy cierto... Por eso mismo es que Jesus nunca engrandecio a Maria por sobre El, En lugar de madre el la llabama mujer

    ResponderEliminar
  37. Dios bendiga a todos Soy evangelico estoy de acuerdo con la informacion de semiramis muy parecida a un testimonio de ex-sacerdote Alex Marquez originario El Salvador el cual fue asesinado por ir dando su testimonio y dando la palabra veras

    ResponderEliminar
  38. Que el señor Jesucristo abra los ojos de aquellos que no han entendido que el es el único camino para la salvación no hay otro, ni los santos, ni la virgen, ni nadie solo él y aquellos que aún no pueden entender que adorar las estatuas engañosas que se han adorado por tradición es una ofensa al señor, les digo que abran su corazón y hablen con el señor a solas y le clamen que les de entendimiento para saber y descubrir la verdad de las cosas. No se enojen con los cristianos no es por una religión es por amor a ustedes para que entiendan que necesitan comprender lo que ama y aborrece el señor desde la antigüedad. Por eso el dice que es amarlo a él sobre todas las cosas, porque otros se han querido robar la gloria que solo le pertenece al rey de reyes y señor de señores. No ala idolatría que odia el señor, si a su nombre, a su amor, a su camino y a su verdad.Lean su palabra con entendimiento porque el señor dijo: "mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento", y èl no cambia el es el mismo ayer, hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  39. HOLA QUE TAL A TODOS MI NOMBRE ES ES. SOY EVANGELISTA; A LO QUE E CREIDO YO ES QUE LA PALABRA DEL DIOS DE TODOS LOS dioses DE LA TIERRA LOS QUE EXISTIETIRON LOS QUE AHORA EXISTEN Y LOS QUE EXISTIRAN ES TOTALMENTE VERDADERA, SIEMPRE EL CRISTIANO VERDADERO(escojido de Dios) TIENE LUCHAS FUERTES AL TOCAR DEL TEMA YA MENCIONADO, CRISTIANO SIGNIFICA ADERENTE DE CRISTO,UNGIDO DE DIOS, SERVIDOR PARA TODA BUENA OBRA, PEDIMOS AL ESPIRITU SANTO QUE NOS DE EL DICERNIMIENTO DE LA PALABRA PARA NO GUIARNOS A LO QUE EL HOMBRE DICE,PORQUE EL ES EL PRINCIPIO Y EL FIN, (El Verbo de Dios Jn 1:1) QUE SOLAMENTE CREE EN EL HIJO, DEL DIOS DE ISAAC EL DIOS ABRAHAM Y EL DE JACOB, EL YA EXISTIA DESDE LA CREACION DE DIOS. DIOS ES DIOS Y FUERA DE EL NO HAY OTRO dios QUE ASI SEA.
    NOSOTROS CREEMOS QUE MARIA FUE SIMPLIMENTE UN INSTRUMENTO DE DIOS PARA DAR A LUZ A JESUS, DE AHI EN ADELANTE YA NO FUE VIRGEN, PORQUE DESPUES DE QUE JESUS NACIO TUBO MAS HIJOS MARIA, A MARIA SE LE RESPETA MAS SE LE HONRA, ¿QUIEN CONVIRTIO EL AGUA EN VINO? ¿QUIEN SANO A ENFERMOS? ¿QUIEN DIO VISTA A LOS CIEGOS? ¿QUEN SACO A LOS DEMONIOS DE LA GENTE? ¿QUIEN RESUCITO A LA GENTE MUERTA(osea dormida)? DURANTE EL TRABAJO QUE REALIZO JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, ¿DONDE ESTABA MARIA SU MADRE? O ¿O QUE HIZO MARIA? CUANDO ARRESTARON A JESUS Y LO ENCONTRARON CON SUS DICIPULOS ORANDO... ¿DONDE ESTABA MARIA? CUANDO JESUS YA ESTABA EN LA CRUZ CRUCIFICADO AHI SI ESTABA MARIA SU MADRE, Y JESUS LE DIJO A MARIA... -- MUJER E AHI TU HIJO-- Y JUAN QUE ESTABA CON MARIA JESUS TAMBIEN LE DIJO JUAN E AHI A TU MADRE, NUNCA MENCIONO JESUS MAMA, MADRECITA, MADRE, O MAMI. DIJO; MUJER. Y CUANDO LO CRUCIFICARON ¿ACASO MARIA LO SALVO? ¿ACASO HIZO ALGO POR EL? SI MARIA HUBIERA TENIDO PODER DIVINO HUBIERA RESUCITADO A SU HIJO, ELLA SIMPLEMENTE LLORO COMO TODAS LAS MADRES LLORAN POR SUS HIJOS.
    MARIA NO TUVO NINGUN PORDER DIVINO PARA SANAR O PARA HACER LO MISMO QUE JESUS HIZO.
    USTEDES DIRAN... ¿PORQUE AHORA MARIA HACE MILAGROS? ¿PORQUE HAY APARICIONES? POR LA OBRA DE SATANAS.
    SATANAS TAMBIEN SE VISTE COMO ANGEL LUZ PARA ENGAÑAR A TODA LA HUMANIDAD.
    RECUERDA LA VIRGEN DE GUADALUPE O VIERGEN MARIA O VIERGENES DE BLA.BLA.BLA.BLA.BLA. NO SON LAS QUE ESTAN REGISTRADAS EN LA BIBLIA. SINO SON REPRESENTANTES DE SEMIRAMIS LA diosa DE BABILONIA.
    TU... OH CATOLICO(a) ¿A QUIEN LE CREES MAS, A JESUCRISTO O A Nimrod, Tamuz SEMIRAMIS?
    2 TIMOTEO 3:16 ESPECIFICA PARA QUEE ES LA PALABRA Y LO DICE MUY CLARISIMO, TU QUE ERES CATOLICO Y TE PROCLAMAS SER CRISTIANO NO TE INCLINAS HACIA LA PALABRA, NO TE INCLINAS HACIA EL VERDADERO HIJO DE HOMBRE, NO TE INCLINAS ANTE EL DIOS VERDADERO Y DICES QUE EL CRISTIANO SE AFERRA A LA BIBLIA SI NO SABES LO QUE LA PALABRA DEL SEÑOR DICE ENTONCES MEJOR CIERRA LA BOCA Y NO DEJES QUE LA LENGUA DE SERPIENTE HABLE.
    NOSOTROS LOS QUE REALMENTE ESTUDIAMOS LA PALABRA BIEN DESDE GENESIS HASTA APOCALISPSIS PARA SABER CUAL ES EL PROPOCITO DE DIOS PARA NUESTRA VIDA ESPRITUAL, NO SOMOS CONFORMITAS A LO QUE CREEMOS SINO LO QUE HACEMOS.

    ResponderEliminar
  40. Dios le bendiga. Le aconsejo lea los otros siete libros que no tiene la biblia cristiana y que tiene la biblkia católica. Son muy edificantes. Bendiciones

    ResponderEliminar
  41. manga de credulos yo no digo que jesus no haya existido, pero todo en lo que uds. creen esta basado en cultos mas antiguos como el que profesaban los sumerios, el culto, al jesus en el que uds creen esta basado en el culto al sol, y si jesus solo fue un hombre muy sabio, y con tanta fuerza en su conviccion que creyo que podria cambiar el mundo con una nueva forma de pensar y casi lo logra, acabar con la religion era su proposito, que la gente dirigiese su vida, se ayudase uno a otro...

    ResponderEliminar
  42. los cristianos no seguimos aun religion por que religon viene de la palabra religare que significa costumbre tradicion algo que ha pasado de generacion en generacion en el propio libro de sabiduria habla sbro la adoracion de los santos o figuras de yeso incluso veneacion y oracion aellos entonces porque los catolicon siguen haciendo eso? nosotros no somo de una religion sino que seguimos a un hombre que es jesus 1tim 2:5 porque hay uhn solo dios y un solo mediador entre dios y los hombrees, jesucristo hombre y dense cuenta que todas las viergenes estan de la misma manera solo mirenlas sean de donde sean virgen del chapi virgen de las candelarias virger del carmen todas absolutamente todas estan iguales yo quiero que algun catolico solvente sus afirmaciones con la biblia y que me enseñe en que parte de la biblia habla sobre los 21 docmas catolicos y aparte que a los cristianos nos entrenan par llevar la palabra de dios y arrebatarle las almas al enemigo no para discutir contra algun creyente de dios oprque en nuestros colegio0s no hay cursos extras de como confrontar a un catolico sin embargo en los colegios catolicos hay un curso que se lleva una vez a la semana que sellama como enfrentar a los evnagelicos y ahora nosotros no somos evangelicon porque en la biblia en ningun momento mencioan la palabra cristiano evangelico ni cristiano catolico ni cristiano adventista ni nada por el estilo solo menciona al cristianismo entonces si en la misma palabra de dios dice que no hay mas que un solo dios y mas que un solo mediador entonces par que buscar donde no hay y ver lo que no es solo abran sus corazones y sus mentes y rompan toda fortaleza que les hayan formado en la mente pidanle a dios que les de revelacion es mas les pido que si kieren no crean en los que le digo pero que le pidan al mismo dios en el que tu y yo creemos que les de revelacion sobre cual es la verda y se que el se las dara a si que decidanse o son frios o son calientes por jehova o yave dice que si eres tibio de mi boca te vomitare asi que hoy dios les dice al cielo y a la tierra llamo por testigos que he puesto ante ti el bien y el mal la bendicion y la maldicion escoge.

    hasta pronto

    psdt: pastor lo felicito que dios le de revelacion y que el poder sobreanatural de dios llegue a su vida

    ResponderEliminar
  43. Dios les bendiga. Recordemos que la palabra de Dios no es para contender.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  44. ¨sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando el comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anuncio a sus siervos los profetas¨.
    Apocalipsis 10:7

    Dicho ministerio ya se cumplió en el profeta mensajero de esta edad.

    ResponderEliminar
  45. yo soy catolico pero ya me estaba haciendo estas preguntas busque informacion pero no era tan clara ya con esta e salido de dudas
    Que Dios tenga misidicordia con estas persona que estan ciegas y han sido engañadas como yo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no eres ningun catolico...ni q nada...el catolico de verdad no se deja confundir por cuentos de hadas...esta leyenda ya es conocida de sobra en la mente de aquel catolico instruido y evangelizado y convertido de vardad...tu eres de esos catolicos ignorantes...

      Eliminar
  46. 2 Corintios 11:14-15
    Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. 15 Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones.

    No hay que defender, ni atacar, solo hay que escudriñar y la verdad saldrá a la luz.

    Pero tambien no saquemos pecho por una corriente religiosa por mera costumbre, los invito a pensar si quieren la vida eterna y, tambiém a hacerse los ciegos por interés o comodidad.

    ResponderEliminar
  47. Por favor Pastor sea serio deje de difamar y Odiar tanto a la Iglesia Catolica q tambien eso es pecado delante de Dios,no invente Historias,porque no agradece mejor q fue la Iglesia Catolica la que QUITO ESA FIESTA PAGANA AL DIOS SOL Y EN SU LUGAR PIDIO Q SE CELEBRARA EL NACIMIENTO DE NUESTRO UNICO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO...hay algo malo en eso....por favor

    ResponderEliminar
  48. hola, buenas tardes, estoy en las busqueda de las referencias historicas para citar los acontecimientos que no son narrados en la escritura. Esperaba si me puede citar algunos textos de referencia, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga. Busque la historia de Babilonia. Lea: Patrología. Pida a Dios Discernimiento y sabiduría para poder ver lo correcto. Bendiciones

      Eliminar
  49. para los que aun leyendo la historia de estos idolos no quieren reconocer dejenme decirles, dice la biblia claramente que los idolatras no entraran en el reino de los cielos segun 1 corintios 6:9, y como dice por ahi que no idolatran sino que admiran, es la mentira mas grande que pueda existir si ponerse de rodillas y orar a una imagen hecha de madera y palos que no piensa ni habla y decirle " santa Maria madre de Dios ruega pór nosotros" que blasfemia dice la biblia claramente que el unico intermediario entre Dios y los hombres se llama Jesus de Nazareth y no hay otro camino al Padre si no por el Juan 14:6. hacen como dice salmos 115 dettalla como son los idolos y que Dios aborrece la idolatria dejenme decirles dice Filipenses 2:10 para que en el Nombre de Jesus toda rodilla se doble de los que estan en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra. no dice que nos postremos ante ningun otro hombre o cosa alguna. claramente dice el libro de los hechos 1:14 que aun Maria la madre de Jesus oraba en ninguna parte de la biblia dice que era santa ni divina ni que no cometio pecado
    reconozcan y arrepientanse por que lo que mas aborrece Dios se llama idolatria. lo bueno es que Dios es grande en misericordia y nos perdona nuestros pecados a causa de la Ignorancia pero depsues de conocer la verdad y no arrepentirse no hay salida. duras cosas es caer en manos del Dios vivo por que el Dios que lo Alabo si tiene vida por que el hizo los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay no ninguna maria ni guadalupe ni virgen del cisne ni Pablo ni Pedro, ellos eran hombres de utilizados por Dios si pero no eran dioses como muchos lo quieren hacer parecer.

    ResponderEliminar
  50. Vaya saben que a veces con la diversidad de las religiones, lo único que hemos olvidado quien es Jesús y que vino hacer por nosotros, el es nuestro salvador.
    En todas las religiones lo único que les interesa es el dinero en la catalica pues venden imagenes, libros, etc, en los evangelicos es l mismo no creen en idolos, pero si creen en las tonterias que alguien escribe, algunos aciertan, porque las han vivido, otros han hecho de ello sasu fortuna, e igual todos somos de la misma calaña disfrazados cada quien a su conveniencia, que triste es ver como se atacan y le dan rienda suelta a ese imnombrable, en vez de unir fuerzas y librar el mal con buenas aciones a nuestro prójimo

    ResponderEliminar
  51. Hola Dios Bendiga a todos los que hicieron sus comentarios. seria bueno que estudiaran un poco mas y sacaran sus propias conclusiones. no se trata de que quien fue o si estamos en el antiguo o nuevo testamento. lamentablemente esto es historia y efectivamente paso asi. lo que pasa es que mucha gente se deja llevar por lo que otros le dicen y no investigan. les insto a que lo hagan. y no se basen en sus propias creencias.

    ResponderEliminar
  52. catolicos aceptenlo aunque digan que no estan en pecado, ojala le repondieran a Dios lo mismo que ponen aqui para que vean lo que les respondera a usd ytan linda la ignorancia... nadie puede contradecir a la palabra de Dios si maria fuera reina o diosa o cualkier osa no estaria muerta ne israel para que sepan encontraron los restos de su reina, pobrecita ella ni sabran lo que hacen aqui en la tierra con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga. Hay que respetar las creencias de cada quien y tratar de explicar con amor.Nadie convence a nadie, es el Espíritu Santo el que hace la obra, cuando oramos sin confrontación y con amor en lo secreto de nuestro corazón. Bendiciones.

      Eliminar
  53. y si no hubiera sido maria la madre y fuera otra tambien la estarian adorando mas un dios solo e suno a si que no vengan con cuentos chinos aceptenlo y ya.
    no saquen citaas d ela biblia que engrandece a maria y Dios solo la menciono hasta cierta parte ya no habla mas de ella ya lo que importaba era la predicacion de los apostoles despues de la muerte de jesus, maria tuvo hijos despues de jesus eso si esta escrito ahi no dice que no estuvo con jose nunca, jose era hombre ella mujer, y jose no se iva aguantar asi como se aguantan los hombres de hoy en dia

    ResponderEliminar
  54. todos estan en graves errores doctrinales .la biblia dice no contendais(pelear-discutir)Sobre vana(que no sirve para nada, que no tiene fruto)palabreria que sirve es para confusion de los creyentes.
    Jesus dijo el tenga oidos para oir oiga. la biblia se dicierne es espiritualmente no en la carne.el que quiera ser salvo siga jesus y punto

    ResponderEliminar
  55. ICTUS SIGNIFICA PEZ EN GRIEGO INICIALES PARA:
    IESUS CRISTOS THEOS UJIOS SOTER

    ResponderEliminar
  56. Jaja ja... ni María ni Jesús, si usted pone similitudes entre María y diosas debe de saber las similitudes de Jesús y dioses mitologicos...
    Horus.
    La Leyenda egipcia de Horus es muy similar a la de Jesús, pero muchísimo más antigua, quizás se remonte a varios miles de años antes a la de Jesús. Los hechos mas reseñables de su vida son los siguientes:
    Horus, nació de la Virgen Isis mas o menos el 25 de Diciembre en una cueva
    El parto de Isis fue anunciado por una estrella y fue atendida por tres hombres sabios
    De niño fue un prematuro maestro en el templo y fue “bautizado” a los 30 años de edad
    El hombre que bautizo a Horus se le llamaba Anup el “Bautista”
    Horus Tenia 12 discípulos
    Llevó a cabo muchos milagros y resucitó a un hombre llamado “El-Azar-us”
    Horus también caminaba sobre las aguas.
    Se transfiguró en una Montaña
    Horus, fue crucificado, enterrado para posteriormente resucitar
    A Horus se le conocía también como: La luz, el Mesías, el ungido de Dios, el hijo del Hombre, el buen pastor, el Cordero de Dios, La palabra. Etc…
    A Horus se le relacionaba con el Cordero, el León y el Pescado. E
    l Epíteto de Horus era “el hijo siempre sentado al lado de “Ptah”
    A Horus se le llamaba fonéticamente también como Krst o el primer ungido.


    Mitra.
    La historia de Mitra el Dios Persa, precede al mito cristiano en 600 años, era muy difundido entre las religiones paganas y tiene una gran similitud con Jesús de Nazaret.
    Mitra nació de una Virgen en torno al 25 de Diciembre
    Fue considerado el Profesor que Viajaba
    Tenía 12 compañeros o discípulos
    Llevó a cabo multitud de milagros
    Fue enterrado en una Tumba y después de tres días se puso nuevamente en pié
    Se le llamaba “El buen Pastor”
    Su resurrección se celebra todos los Años
    Fue considerado “la manera”, “La verdad”, “El Redentor”, “El Mesías”
    Mitra fue Asociado con el León y el Cordero
    Su día sagrado era el Domingo, llamado “Día del Señor”, cientos de años antes de la aparición de Jesús.
    La Fiesta principal de Mitra es la “Pascua”
    Su religión, también tenia una “Cena” o Eucaristía.


    ResponderEliminar
  57. Saludos, en el nombre del señor Jesucristo.

    Estoy totalmente de acuerdo con toda la información, aquí´, pero no con la aplicación que se le da para la fiesta cristiana de Navidad. Navidad (Natividad) significa "nacimiento" (y para los cristianos es el nacimiento de Jesús). Que la Biblia no diga que "sí lo celebrarás" ni "no lo celebrarás" queda en la libertad del cristiano celebrar, o no, el nacimiento de Jesucristo. Que la mala fecha (no creo que mi Salvador nación en diciembre) coincide con las fechas paganas de de diciembre, y con las cosas paganas de los católicos (paganos) "el huevo de pascua", "etc.", eso no tiene nada que hacer. Creo que Satanás les ha robado la bendición de Navidad a los cristianos con estas malas aplicaciones con el paganismo. Que Dios le llene de su gracia.

    ResponderEliminar
  58. Todos los movimientos políticos y religiosos nacidos de la mentira hacen uso del cinismo y fanatismo para negar lo que es evidente.
    El cristianismo protestante, y en especial el católico dista mucho de ser lo que originalmente fué. Jesús vino para liberar a la gente del pecado, pero eso hoy en día se ve como una mentira porque los paganos y los cristianos son la misma cosa y por eso se blasfema el nombre de Dios entre los no creyentes.
    Cuando uno recibe a Jesús realmente, su reinado interior se manifiesta en rectitud, paz y libertad. ¿Son eso los creyentes de hoy?
    Entonces toda discusión es baldía. Por sus frutos los conocereis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios lo bendiga. Por esas mismas causas que usted menciona fue destruido el pueblo judío. Lo mismo pasará con quien no se arrepienta. Bendiciones.

      Eliminar
  59. Todos los movimientos políticos y religiosos nacidos de la mentira hacen uso del cinismo y fanatismo para negar lo que es evidente.
    El cristianismo protestante, y en especial el católico dista mucho de ser lo que originalmente fué. Jesús vino para liberar a la gente del pecado, pero eso hoy en día se ve como una mentira porque los paganos y los cristianos son la misma cosa y por eso se blasfema el nombre de Dios entre los no creyentes.
    Cuando uno recibe a Jesús realmente, su reinado interior se manifiesta en rectitud, paz y libertad. ¿Son eso los creyentes de hoy?
    Entonces toda discusión es baldía. Por sus frutos los conocereis!

    ResponderEliminar
  60. queda bien claro,mediante estos escritos,la varacidad sobre las artimañas del demonio utilizadas para extraviar a la humanidad,desde el principio de la creacion del hombre,por DIOS y partir del momento que eva fue engañada,acto seguido,la muerte de abel en manos de cain su hermano,la renuncia de ESAU a la primogenitura,la pesecusion a los niños recien nacidos para destruir el salvador JESUCRISTO,la persecusion a los santos apostoles,y por ultimo la creencia de las virgenes descritas en este articulo,con el fin de estraviar a los seres humanos de la verdad,traida a travez de la virgen maria y es CRISTO JESUS.Creo que es hora de que reconozcanos que ya llego la luz del mundo,bo podemos seguir andando en tinieblas.jesucristo dijo:yo soy la luz del mundo.Por lo tanto sigamos su ejemplo,sus enseñanzas,su doctrina,su camino y sobre todo sus mandamientos.

    ResponderEliminar
  61. Leer sus comentarios me causa mucha gracia, puesto que ustedes son la representación perfecta de la intolerancia entre el prójimo que (independientemente de la religión que profesemos) debemos amar como a nosotros mismos.

    Yo encontré esto de casualidad y bajo la tónica de una investigación HISTÓRICA, no religiosa. Yo creo en Dios, aunque no entraré en detalles de eso, ni me pelearé con ustedes por sus religiones o lo que ustedes crean como verdadero (partiendo de sus propias experiencias).

    Me parece que este artículo es muy parcial, si bien parece que tiene algunas referencias, no muestra las fuentes de las que sacan información (eso es IMPORTANTÍSIMO cuando se trata de argumentar una afirmación). Sin mencionar que a la mitad dejé de entenderlo muy bien porque la ortografía es ASQUEROSA.

    Tienen material muy interesante, todos ustedes (incluyo a quienes comentaron aquí haciendo gala de inmadurez y tratando de rebajar puntos de vista ajenos), pero creo que es más productivo cuando la información es presentada sin tonos ideológicos para que, a partir de las investigaciones propias uno saque sus propias conclusiones.

    Ojo: una investigación implica la búsqueda de muchas fuentes. No es una investigación algo que te "cuenta alguien". La biblia no es una fuente de información. Es un conjunto de escritos sobre los cuales se puede investigar (es como un compilado de libros sagrados, cartas, narraciones que, por supuesto tienen el propósito de fungir como la palabra de Dios, y ha sido editado incontables ocasiones).

    Creo que debemos salirnos un poco de nuestro círculo de creencias, no para aceptar otras (aclaro), sino para simplemente conocer qué está más allá. Informarnos, pues. Podemos sostener firmemente nuestra fe y al mismo tiempo procurar entender en qué consiste la fe de los demás y buscar lo que COMPARTIMOS en lugar de las DIFERENCIAS.

    Creo que me salí un poco del tema, pero sí me es importante regresar al punto: Por favor, publiquen sus fuentes, CUIDEN SU ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN y si no quieren enfrascarse en discusiones inútiles, sean objetivos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  62. " El que este sin pecado,que tire la primera piedra."

    Fue una de las frases mas famosas que Jesucristo dijo.

    Juan 8:7

    Juan 14:6 Yo soy el camino ,y la verdad y la vida: nadie viene al Padre si no por mi.

    2Timoteo 3:16 TODA escritura es inspirada divinamente y util para ense?ar,para redarguir,para corregir,para instituir en justicia,para que el hombre de Dios sea perfecto,enteramente instruido para toda buena obra.

    Mateo 22:37 al 39 Jesus le dijo: Amaras al Sr.tu Dios de todo tu corazon,y de toda tu alma,y de toda tu mente.
    Este es el primero y el grande mandamiento.

    Y el segundo es semejante a este: Amaras a tu projimo como a ti mismo.

    Isaias 5:20 Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo;que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz;que ponen lo amargo por dulce; y lo dulce por amargo!.

    Romanos 14:12 y 13
    De manera que,cada uno de nosotros dara a Dios razon de si.
    Asi que ,no juzguemos mas los unos de los otros: antes bien juzgad de no poner tropiezo o escandalo al hermano.


    Le envio un saludo a usted LERATO. Y Le comento que tiene usted razon en cuanto a ortografia se refiere,muchos aunque quizieramos escribir correctamente, por vivir en otros paises donde no se habla la lengua de Cervantes nuestro tabulador nos lo impide, pues carece de algunos signos.A no ser que se sea un experto en computos y se descargue el programa para tales.Pero le sigo dando la razon y una disculpa de mi parte.(estoy aprendiendo).

    P.D.

    Lerato me agrado su punto de vista. Nos invita al aprendizaje y a la tolerancia.

    ResponderEliminar
  63. TODOS somos hijos de DIOS, amemonos y vivamos en paz, respetemonos y no juzgues que solo DIOS lo puede hacer, que la luz de DIOS los ilumine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga. Es importante leer la palabra, para saber lo que decimos.Bendiciones. " 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino, y la cizaña son los hijos del malo." Mateo 13: 38 " En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios." 1era de Juan 3: 10.

      Eliminar
  64. Juan 3:16 dice: Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna. Dios, Jesus y el Espiritu Santo Forman la trinidad de dios yo no tengo religion solo creo en Jesucristo que vino al mundo para liberarnos a travez de Maria. Jusus mismo dice nadie viene al padre si no es por mi, entonces no tienen porque buscar otras personas o santos que intersedan por ustedes ya que el unico intermediario es Cristo Jesus que vino y nos salvo en la cruz que debemos recordalo por eso y no por cuando nacio y seguir sus pasos Salmos 1 lean por favor todos. Para terminar creo en Maria pero Jesus es el unico que nos puede salvar en esta vida quien nos puede llevar junto al Padre y vivir por la eternidad con el. Que Dios les bendiga a cada uno de ustedes. By: D.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pastor Danilo usted predique lo que Dios le revele no importa los malos comentarios usted tiene q estar bien con Dios no con los hombres

      Eliminar
    2. Dios lo bendiga abundantemente. Derrame sobre usted de su Espíritu de sabiduría y conocimiento. (ver Isaías 11:2)Bendiciones.

      Eliminar
  65. Ofenden a Dios cuando se le da tributo a una virgen..al unico ke se le debe de dar reverencia es a Dios!! Dios me dio la vida no la virgen maria..ademas en ninguna parte de la biblia dice ke debemos pedirle regalos uds los catolicos ofenden a Dios porque ponen primero sus imegenes talladas por hombres al darles ofrendan y nose contradigan porque yo ya he estado en diferentes iglesias catolicas!!

    ResponderEliminar
  66. al diablo no le importa que sepamos lo bueno y nos esforzemos x hacerlo con un poco k provemos d su mesa el se alegra ejemplo yo puedo aceptar k el camino es Jesus y k Jesus es mi salvador y k a el le estoy adorando pero como ya leimos la realidad es otra Jesus nunca c equivoco bien claro dijo muchos diran snor,senor,no profetizamos en tu nombre,no espulzamos demonios en tu nombre osea k lo k estaban haciendo en nombre d Jesus no presisamente iba hacer malo ojo hee y el les respondio apartense d mi obradores del desafuero xk bien lo dice la escritura este pueblo m onrra solo d boca xk con sus tradiciones borran la palabra y mandatos d Dios y x ultimo todos los k comentaron ya saben la verdad ahora dejen k las palabras d Jesus nuestro senor c realizen CUANDO DIJO UTDS CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS LIVERARA y alos k estan atacando con txt biblicos dejen d cirrejir pastores mucho saben d la biblia peri k les paso esto k dijo Jesus dejen d jusgar xk yo soy kien va hacerlo dejen d estar diciendo esta religion es babilonia,estos no hacen lo bueno ya mejor ponganse a correjir a su rebano no creen k eso cuenta mas k estar senalando

    ResponderEliminar
  67. ya dejen d citar txt biblicos k no saben k la palabra d Dios no c iso para discutir mejor ponganse a predicar eso si es seguir los pasos d Jesus y no nadamas estar bendiciendo ,bendiciendo,hay muchas personas con nesecidad espiritual busqyen y ayaran toquen y c les abrira orale k esperan la pereza es mala

    ResponderEliminar
  68. Maria es un ejemplo de mujer, por su obediencia,fue bendita entre todas las mujeres, debemos respetarla ya que es nuestra hermana, ella fue salva por Jesucristo,pero el único Rey digno de adoración, alabanza, gloria y honra es Dios, por enviar a su hijo amado Jesucristo a dar su vida por nosotros, a El sea la gloria, Amen...

    ResponderEliminar
  69. Dios le bendiga a todo el foro que a estado participando de este conocimiento donde entiendo que la conclucion de este tema es a quien se debe adorar y rendir culto si todavía a alguno no le a amanecido con respecto de este tema de la adoración es por que la revelación de este evangelio no le ha sido dado lamentablemente aunque la salvación vino para todo pero los perdido serán como la arena del mar en cuanto a la la adoración en su libro final apocalipsis cap 5 ver 13 hay una voz poderosa del que esta sentado en el trono que decía al cordero sea la alabanza,la honra la gloria y el poder por lo siglo de los siglo pienso que el padre hace un señalamiento directo a quien es que le perecen estos atributos porque si hubiese otro personaje involucrado en la obra de redención en ese momento El en su justicia que lo caracteriza lo mencionara o sea no menciono a Pedro,Pablo,Maria,Apolo,etc Sino al Cordero Jesus el Cristo. Es lamentable pero esta triste humanidad en su gran mayoría sin conocimiento de la verdad pero sin escusa delante de Dios, por que se han querido hacer sabio en su propia opinión van a comparecer ante el juicio de Dios para encontrase con una triste realidad, lo que me produce mas pena es ver como tuercen la palabra de Dios para basarse en mentira tan terrible sin ningún tipo de temor a Dios donde hay sentencia tan poderosa de parte de Dios para el que hace tal cosa Dios le bendiga a todo quisiera pues con el comentario que el señor en su amor y su misericordia me ha permitido escribir a alguien le resplandezca la luz de cristo y ven arrepentido al conocimiento de esta salvación tan grande

    ResponderEliminar
  70. me da mucha pena por que hice un trabajo par mandarlo pero al no conocer algunas cosas del sistema se me borro intentare otro dia me siento un poco agotado y ya es tarde Dios le bendiga pastor me gusta tema he estado investigando al respecto

    ResponderEliminar
  71. A veces pienso que la vida historia de la humanidad esta mal contada, contada a medias y que no existe un principio universal ya que unos se satanizan y se vuelven tan sectarios que pecan de evitar dar donacion de sangre porque asi cometes pecado... Tanto son necesarias las acciones como la fe y la esperanza, independientemente del concepto de salvacion que es el que genera tanta controversia, que si es por uno o que si es por otro medio, que si el camino adecuado es uno, que si el camino adecuado es el otro, todo parece ser un brote psicotico tanto de los creyentes como de los no creyentes. Lo verdadero es cometer en la vida cosas justas, como pagar un salario justo por el trabajo prestado, y no tolerar por su parte al que va en contra de la buena costumbre que a todos empobrece tanto material como en dignidad. Lo cierto es que la salvacion es cuestion de que como pensamos cuan correcto somos en nuestra forma de pensar y a la vez estamos erroneos o al menos en la duda vivimos. La iglesia tuvo el error de no saber que hacer con la escision de sus partes. De lo que podrian aprender de la iglesia es el concepto de unidad de doctrina, la tradicion. Lo cierto es que ni producimos lo que comemos y ni siquiera tenemos la decencia de agradecer a quienes hacen su parte en traer el pan diario nuestro de cada dia. Nos creemos majestuosos con dinero en mano, y sin el pedimos miscericordia. Pero acaso tu trabajo hace crecer la espiga un centimetro. Pos no se. Solo preguntaselo al agricultor o al ganadero o al que sigue a los astros para producir lo que te hace mantener tu vanidad en funcionamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga: "Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y ésta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas, pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios." Juan 3: 17-21

      Eliminar
  72. excelente! En cuanto a los que aun creen en el nuevo testamento como las escrituras, estan muy equivocados, Jesus describio las escrituras de otra forma, la ley de moises, los profetas y los salmos, esas son las escrituras. Si estos tipos invalidan el antiguo testamento, invalidan el nuevo, porque en el antiguo testamento esta el testimonio del Señor Jesucristo. Puedo darme cuenta cuantas personas aman a los baales, que aunque los catolicos les colocaron nombres biblicos aun siguen creyento y adorandolos y armando sus pesebres y adorandolos de esa forma a estas imagenes que no son nada menos que mas catolicismo. te felicito por tu post. sigue asi! informense los que van a comentar, antes de criticar, aqui hay gran conocimiento. ahora ustedes deciden, o siguen a los baales, o al Dios verdadero. :)

    ResponderEliminar
  73. Felicidades, Dios les bendiga por no tener miedo de decir la verdad.

    ResponderEliminar
  74. Yahshua es su nombre por eso no cremos en jesus un nombre inventado por el catolisimo romano i grreco cristiano YAHWEH ES NOMBRE DEL PADRE CELETIAL ,YAHSHUA SU HIJO,,YAHSHUA YAHWEH ALELUYAH,,YAHWEH ES SALVACION ESO SIGNIFICA YAHUSHA AMEN BENDICION SHALOM UBRAJA

    ResponderEliminar
  75. No me considero creyente de ninguna religión, y por supuesto que respeto a los que lo hacen. Simplemente estaba investigando acerca de Semiramis y me encontré este artículo, realmente interesante y de verdad que todo tiene sentido. Muchísimas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  76. :) Bienaventurados sean, los que no tienen miedo de defender la verdad, y contender eficazmente por la fe....

    ResponderEliminar
  77. Tengo muchos años de ser cristiana, desde una edad temprana y estoy tan asombrada en darme cuenta de tanta idolatría. Lo que más me ha impactado es como yo he infundido este tipo de celebraciones paganas, como el ejemplo del árbol de Navidad. Mi opinión al respecto, es que es bueno saber acerca de éstas prácticas para no caer en ellas. Pero, a la vez debemos de recordar que existen otros tipos de idolatrías. Por ejemplo, el trabajo, el conyugue, los hijos, las cosas materiales,etc. Sin embargo cabe señalar, que cualquier cosa o práctica que esté primero que Dios es idolatría. Recordemos que la Biblia afirma en Exodo 34:14 que El es un Dios celoso. Solamente El se merece toda la alabanza y la adoración. Nuestra meta como cristianos debe ser de agradarlo a El primero y lo demás es secundario. Debemos de ser seres celestiales, en donde nuestro enfoque sea alcanzar la eternidad. Las cosas de este mundo no tienen ningún valor. Gracias Danilo por tan buena información!

    ResponderEliminar
  78. quien me pudiera refutar esto....cuando cristo venga por segunda vez dice que los muertos en cristo resucitaran primero...osea los seguidores de maria dicen que le veneran no o adoran, ok les voy a creer eso , pero si ella esta muerta por no decir dormida, entonces como ella puede sr mediadora entre DIOS y los hombres porque los unicos que fueron arrebatados al cielo fueron elias enoc y moises , en conclusion cuando los seguidores le piden le honran le llevan velitas le lloran etc etc etc ¡aquien le piden ?.. respuesta : alos demonios porque un mandamiento espliscito de DIOS en su palabra es no honraras alos muertos ... escribanme a mi correo ferni_107@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. Dios te salve maria llenas eres de gracia el señor es contigo. Amo a Maria la santa madre de mi señor Jesucristo, mujer valiente, obediente y ejemplar. Solo que a ella no oro solo a mi señor Jesus ella no puede interceder por mi ni por ningun ser de la tierra hermanos catolicos habran sus ojos y ya no ofendadn a la mujer que sirvio de vaso a mi señor Jesus haciendo de ella toda clase de fetiches e idolos abominables que mueven a celo a nuestro dios Jehova de los ejercitos solo cristo salva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que a sido un gran golpe el que a pegado el demonio en esto porque Dios siempre a querido que le adoremos a el que es Hombre y no a una mujer que fue creada para el hombre, hoy en día la mujer tiene derechos de independizarse y desligarse de el hombre y tener una mujer como jefa en el trabajo ustedes deben de saber que es. Que Dios nos guarde de lo que venga después con los años. porque esta fuera del contexto bíblico, a Adán le dio potestad sobre todos los animales y seres de la tierra. Que Dios los bendiga a todos.

      Eliminar
  80. recordemos ademas que la cruz es simbolo de los caidos del cielo llamados o conocidos como anunakis, la crus esta en sus pectorales o pecho, ANU, enlil, enki, Y OTROS CAIDOS DEL CIELO T IENEN LA CRUZ EN SUS PECHOS, .. los antiguos guerreros mayas Y aztecas t,bien las tenbian sobre sus cascos de guerra, MADUCK es nombrado como NIMROD el cual no tenia permiso por parte de los otros dioses falsos a llegar a la tierra, estaba revelandose y entre los mismos caidos del cielo no habia concencso, pero se REBELARON CONTRA DIOS, ... Por eso la falta de NIMROD y su supuesta MUERTE, todo tiene un trasfondo mistico y de leyenda o profesia anunaki, llamada la sangre real aria o santo grial ario, en esta profesia de los principes y monarcas que gobiernan en las regiones celestes esta, la de poner un ser o entidad igual a CRISTO de la tierra como rey y para ese medio usaran la leyenda del SANTO GRIAL ARIO o SANGRE REAL ARIA, haiendo creer que los reyes FRANCESES son decendientes de JESUCRSITO ya que estos reyes llamados MEROVINGIOS, son hijos o decendientes d la hija de JESUS y de MARIA MAGDALENA la hermana de MARTHA, esta hija de color NEGRO y llamada SOFHIA hace referencia es ha SEMIRAMIS, que no es otra que ISTAR o ashera o astarot, o astarte, o liliht o la lamia, son el mismo ser o entidad celeste opuesta a DIOS, es de SHOFIA hija SUPUESTA DE JESUS que son supesutamente decendientes los reyes franceses, y cabe mencionar que ellos asi lo creen, existen logias masonicas que exponen eso y otras cosas mas, actuañp,mente estan imponiendo su nuevo orden mundial BAJO LA BOTA MILITAR, FALTA POCO TIEMPO para ser marcados los que no son hijos de DIOS y son la cizaña de ENKI, a este ENKI se lo conoce desde la antiguedad como la serpiente antigua, diablo, satanas, angel portador de la luz azul, portador de la sabidduria, gran arquitecto del universo o GAOTU o GADU, etc, estamos ya en tiempos peligrosos las potencias del eje del mal estan anunciando a su ORDEN MUCIAL CON EL ANTICRISTO A LA CABEZA y lo hacen abiertamente, no cabe duda, el plan de la iniquidad ya esta en accion y EE.UU que fue fundad bajo la batuta del dios del maso que es el mismo ENKI la serpiente antigua llamdo diablo o satnas, acordemonos que AURA MAZDA y su hijo MITRA dioses PERSAS son los mismos ENKI o EA y MARDUCK dioses sumerios y son los Mimsos dioses cananeos o egipcios llamdos BAAL, RA, AMON RA, ORUS, y son los mimso dioses griegos POSEIDON y HERACLES, Y LOS MIMSOS DIOSES ROMANOS POSEIDON y MARTE, etc, etc........ Ya JESUCRISTO LOS HA VENCIDO, solo estamos espetrando que la creacion de DIOS osea el trigo que son o somos los hijos de DIOS madure para que venga a ciega y seamos apartados de la creacion de ENKI que es la CIZAÑA o hijos de ENKI.

    ResponderEliminar
  81. Me encantó esta información...
    Solo quiero invitar a todos a que bebamos del manantial de vida eterna, JESUCRISTO.
    2 Tim. 4.1-2 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo;redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

    Mil Bendiciones para todos en el nombre del Señor JESUCRISTO... AMÉN.

    Taimbud Leonardo

    ResponderEliminar
  82. La Iglesia Católica es la única Iglesia fundada por Dios mismo, pues viene de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, hasta nuestros días: viene directamente desde San Pedro, como el primer Papa, hasta el Papa actual. Hay personas buenas y sinceras en todas las religiones, pero la buena intención no puede cambiar la Verdad. En realidad, en cada religión hay verdades parciales y además de muchos errores, sobre todo en algunas; pero la plenitud de la Verdad, la Verdad completa, está en la fe Católica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios lo bendiga. Jesús dijo:" Yo soy el camino , La verdad y la vida..." Bendiciones

      Eliminar
  83. Abro este tema para que 'no le digan', que 'no le cuenten', las mentiras, calumnias, y manipulacion de los catoli-fobios ... a la biblia para achacarle a la Iglesia Catolica un monton de falsedades.

    De una vez por todas, este tema es para aclarar ciertas mentiras que se vienen publicando periodicamente.

    En Genesis se menciona a Nimrod, descendiente de Cam, fundador de varias ciudades en la llanura de Sinar. Semiramis, esposa-madre de Nimrod enviuda y despues nace su hijo Tammuz. El historiador Flavio Josefo lo caracteriza como un gobernante déspota que ordenó la construcción de la torre de Babel (aunque en esto se contradice con la Biblia). Después aparece en varias leyendas rabínicas en relación con Abraham, ya sea preocupado por su nacimiento (como en la canción "Cuando el Rey Nimrod Miraba", el exponente mas conocido de la música judeoespañola), o como un declarado enemigo suyo. Estas leyendas se contradicen.

    Nimrod, Semiramis, y Tammuz (segun los adventistas, testigos de jehova y otras sectas) los llaman 'la primera trinidad pagana'.

    Respecto a Semiramis, son pocas las referencias que se tienen escritas. Las únicas referencias que tenemos sobre ella provienen de la mitología griega, que afirma que era hija de una diosa, criada por palomas. De grande se casó con un gobernador de los asirios, pero Nino, el rey de este pueblo, se enamoró de ella y se la arrebató a su marido; una vez reina, Semiramis hizo matar a Nino, y luego habría fundo Babilonia. Hay algunas variantes de esta leyenda, pero en ninguna se la menciona en relación con Nimrod (con toda seguridad, el personaje de Nino está inspirado en Shamshiadad V, que vivió recién en el s. IX A.C, y que tuvo una esposa de babilonia).

    Como detalle curioso, Tammuz es recordado sobretodo por ser el desventurado amante de la diosa Ishtar (en la mitología babilonia) o su hermano-esposo (en la mitología acadia). Nada lo relaciona con Nimrod ni con Semiramis.

    Ahora, aqui empieza lo 'bueno' (las mentirotas y las calumnias).

    Las referencias sobre la 'tríada' de Nimrod, Semiramis y Tammuz provienen de Alexander Hislop (1807-1862), el autor de "Las Dos Babilonias".

    Este libro ha sido un verdadero best seller dentro del mundo protestante, y hasta el día de hoy sigue siendo citado por muchos autores cristianos (enamorados de la novela o la ficcion, sin duda alguna).

    Lamentablemente, Hislop no era un historiador ni mitólogo, y todo lo que hizo fue intentar unir un montón de leyendas y tradiciones del Medio Oriente en un tono coherente para demostrar que la Iglesia Católica es la continuadora directa y exacta de las prácticas religiosas de Babilonia. Para vender muchos libros $$$$$$$$$$!!!!!!

    De esta forma, construyó la historia de Nimrod, Semiramis y Tammuz, juntando y reacomodando muchas leyendas diferentes de distintos pueblos y épocas (aun cuando contiene algunos elementos ciertos, en la obra de Hislop hay un montón de lagunas y contradicciones, producto de su imaginacion, hecho que fue subrayado por Ralf Woodrow, quien en algún momento fue su seguidor y despues se arrepintió de haber continuado publicando en sus obras las mentirotas de Hislop).

    Es cierto que en el mundo grecorromano, así como de otras religiones mistéricas, existio el culto iranio de Mitra y el de la diosa egipcia Isis, pero estos cultos no tuvieron que ver absolutamente nada con el Cristianismo de Nuestro Señor Jesucristo y su santa madre la Virgen Maria, y por consiguiente no se pueden comparar con la 'tríada de Nimrod, Semiramis y Tammuz', ya que no tienen sustento histórico (las Sagradas Escrituras no mencionan a la 'triada') y por eso deben ignorarse por completo pues no son mas que el resultado de una mente muy imaginativa y productiva $$$ del escritor Hilsop.

    ResponderEliminar
  84. Pastor me quedaron varias dudas acerca de su investigación:

    Si jesus es el cristo es decir el mesías ungido, cuyo nombre significa, "salvador porque el va ser el salvador de los pecados del mundo". Estamos de acuerdo entonces que es Dios. Isabel menciona "quien soy yo para que la madre de mi señor venga a verme" Lc 1
    Entonces si es la madre de sus señor y su señor es Dios entonces es la madre de Dios.
    Como ejemplo, en el caso de usted cuando alguien se refiere a sus madre mencionaron en mas de una ocasion la madre del pastor, tambien pudieron decir la mama del reverendo o la mama de Danilo Guido Chevez.

    conclusion etimilogica y teologicamente es correcto decir la madre de Dios siempre y cuando aceptemos que Jesus es Dios, si no aceptamos decir la madre de Dios entonces no aceptamos la Divinidad de Dios. "tu eres le mesias el mijo del Dios vivo"

    Oro para que el señor los lleve también consigo a su gloria sean parte de los elegidos en el libro de la vida, ya que no hay peor pecado que la blasfemia contra el espiritu santo.
    saludos

    la escritura menciona:
    Lc 1:40-55
    Entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre, y Elisabet, llena del Espíritu Santo, 42 exclamó a gran voz:

    —Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. 43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?, 44 porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. 45 Bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

    46 Entonces María dijo:

    «Engrandece mi alma al Señor
    47 y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador,
    48 porque ha mirado la bajeza de su sierva,
    pues desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones,
    49 porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso.
    ¡Santo es su nombre,
    50 y su misericordia es de generación en generación
    a los que le temen!
    51 Hizo proezas con su brazo;
    esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
    52 Quitó de los tronos a los poderosos
    y exaltó a los humildes.
    53 A los hambrientos colmó de bienes
    y a los ricos envió vacíos.
    54 Socorrió a Israel, su siervo,
    acordándose de su misericordia
    55 —de la cual habló a nuestros padres—
    para con Abraham y su descendencia para siempre.»

    Déjeme entender, entonces dice que no hay que celebrar la navidad?
    entonces no se debe conmemorar la encarnacion del verbo de Dios, del emanuel Dios con nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga. Usted no tiene ninguna duda. Usted sabe lo que está escribiendo, diciendo y pensando. Dios le bendiga.

      Eliminar
  85. Creo que hay dudas en cuanto a que es culto definicion diccionario
    TLa palabra culto (sajón, weorthscipe, "honor"; de worth, que significa “valor”, "dignidad", "precio"; y la terminación, ship; latín, cultus). En su sentido más general es un homenaje que se rinde a una persona o cosa. En este sentido podemos hablar de culto al héroe, culto al emperador, a los demonios, a los ángeles, incluso a las reliquias, y en especial a la Cruz.
    Este artículo se ocupará del culto cristiano de acuerdo con la siguiente definición: homenaje que se rinde a Dios, a Jesucristo, a sus santos, a los seres o incluso a los objetos que tienen una relación especial con Dios.

    Hay varios grados de este culto:

    Latría: si se dirige directamente a Dios, es superior, absoluto, el culto supremo, o culto de adoración, o, de acuerdo con el término teológico consagrado, un culto de latria (latría). Este culto soberano se debe solamente a Dios; si se dirigiese a una criatura se convertiría en idolatría.

    Dulía: Cuando el culto se dirige a Dios sólo indirectamente, es decir, cuando su objeto es la veneración de los mártires, de los ángeles o los santos, es un culto subordinado dependiente del primero y relativo, en la medida en que se honra a las criaturas de Dios por sus relaciones particulares con Él. Los teólogos lo designan como culto de dulía, un término que denota servidumbre, y que, cuando se usa para denotar nuestro culto a los siervos distinguidos de Dios, implica que su servicio a Él es su título a nuestra veneración (cf. Chollet, loc. cit., col. 2407, y Bouquillon, Tractatus de virtute religionis, I, Brujas, 1880, 22 ss).

    Hiperdulía: Como la Santísima Virgen tiene un rango supereminente y absolutamente independiente entre los santos, el culto que se le rinde se llama hyperdulia (para el significado e historia de estos términos vea Suicer, Thesaurus ecclesiasticus, 1728).

    De acuerdo a estos principios, se entenderá fácilmente que un culto determinado se puede ofrecer incluso a objetos inanimados, tales como las reliquias de un mártir, la Cruz de Cristo, la corona de espinas, o incluso la estatua o imagen de un santo. Aquí no hay ninguna confusión o peligro de idolatría, pues este culto es subordinado o dependiente. La reliquia del santo es venerada por el vínculo que la une con la persona que es adorada o venerada, mientras que se considera que la estatua o imagen tiene una relación convencional con una persona que tiene derecho a nuestro homenaje, como un símbolo que nos recuerda a esa persona (vea Vacant, Diet de théol. Cath., s.v. Adoration, y a los autores citados en la bibliografía, también dulía, latría, adoración, idolatría, veneración de imágenes, Devoción a la Virgen María).

    Hay que distinguir entre el culto interior y el culto exterior. El primero no se manifiesta por actos externos, sino que consiste en la adoración interior; pero cuando este sentimiento interior se expresa con palabras o acciones, postración, genuflexión, la Señal de la Cruz, o cualquier otro gesto, se convierte en culto exterior. Además, el culto es privado o público: el primero, que puede ser un acto de culto externo, se realiza sin ser visto o visto por unos pocos; y el segundo es el culto oficial que rinden los hombres reunidos para un fin religioso y que forman una sociedad religiosa correctamente llamada. Este no es el lugar para mostrar que el culto cristiano es un culto a la vez interior y exterior, público y privado. Debe ser interior, de lo contrario sería mera comedia, un culto puramente farisaico como el que Cristo condenó cuando le dijo a sus discípulos que debían adorar en espíritu y en verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios les bendiga sin ir mas lejos porque definitivamente solo con la voluntad y misericordia de nuestro señor Jesucrito todos los catolicos, testigos de Jehova u otra secta o religion podran quitarse el velo que Satanas les ha puesto aunque la misma biblia nos dice que muchos son los llamados y pocos los escogidos .... esto nos dice que no todos seran salvos , de echo la palabra menciona que SI CON DIFICULTAD se salvan los justos donde quedara el impio y el pecador?
      la razon por la cual me intereso este comentario particularmente es porque diste muchos significados
      pero te dejare solo uno para que lo estudies y reflexiones
      VATICANO O VATICANUS que significa: lugar de adivinacion
      ademas no es el vaticano en roma el unico lugar con siete colinas en su alrededor de las cuales habla apocalipsis , no voy a tratar de distarte de tu posicion eso solo Jesucrito puede hacerlo pero si te dejo este comentario para reflexiones un poco, gracias por permitirme tal oportunidad que la gracia y la misericordia de Jesucrito se derrame en tu vida

      Eliminar
  86. YO LOS SALUDO BAJO LA BENDICION DEL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITUD SANTO . LEAN LAS 13 CARTAS PAULINAS DE PABLO , EN UN VERSICULO EL DICE SEAN IMITADORES DE MI COMO YO DE CRISTO. CUANDO JESUS ESTABA EN LA CRUZ LE DIJO A MARIA: MADRE HE A TU HIJO SEÑALANDOLE A JUAN Y A JUAN SEÑALANDOLE A MARIA LE DIJO HIJO HE A TU MADRE, ESA ES LA VERSION MODERNA REINA VALERA 1969. PERO LA TRADUCCION MAS ANTIGUA DICE ES ASI MIRA ATU LADO (ESE SI PUEDE SER TU HIJO REFIRIENDOSE A JUAN Y ELLA SI PUEDE SER TU MADRE PERO YO SOY DEL PADRE Y AL PADRE VOY) EN OTRA OCACION EL PREDIGABA Y VINO UNO Y LE DIJO MAESTRO ALLI TE BUSCAN TU MADRE Y TUS HERMANOS Y LE DIJO EXTENDIENDO LA MANO SOBRE LOS QUE ESTABAN ALLI. MI MADRE Y MIS HERMANOS SON TODOS ESTOS LOS QUE ESCUCHAN LA PALABRA DE MI PADRE ... REFLEXIONEN Y NO SEAN ESTUPIDOS ESTA ESCRITO QUE EL MISMO PADRE ENVIARA UN ESPIRITUD ENGAÑOZO PARA QUE CREAN UNA MENTIRA, Y ESTA ESCRITO MUCHO SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOJIDOS HOY EN DIA MUCHOS SON CATOLICOS,EVANGELICOS, BAUTISTAS, AVENTISTAS,LUTERANOS,TESTIGOS DE JEHOVA PERO POCOS CRISTIANOS PORQUE EL CRISTIANISMO NO ES RELIGION Y EL RELIGIOSO SE APARTA DE DIOS Y LOS QUE LE SIGUEN TANBIEN ATTE miguelrodriguez007@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mis hermanos en la fe solo quiero pedirles que siempre se mantengan atentos a toda palabra, que reflexcionen y analicen todo lo que se nos diga aun por los mismos pastores o ministros ya que ellos tambien son hombre y solo la palabra de Dios (la Biblia ) posse exactamente y sin herror alguno la verdad y los liniamientos que Dios pide para cada ser humano no podemos confiarnos de que mi pastor o mi ministro estaran siempre en lo correcto pues nos ocurrira entonces lo mismo que a los demas nos haremos religiosos confiando en un hombre y alejandonos de Dios ya que ellos tambien son humanos y se equivocan y pecan todos los dias voluntaria o involuntariamente y tienen luchas , luchas aun mucho mas grandes que un cristiano normal , ya que asi como todos nuestras obras del dia a dia se anotan en el libro de las obras asi Satanas nos tiene en su lista clasificados para saber quien le hace mas estorbo y aquien le colocara mayor peso gracias sean a Dios porque el mismo en su palabra nos dice que no nos colocara carga que no podamos llevar , asi que amado hermano en la pruba que te encuentres tienes que saber que antes de darte la carga fue cristo quien decidio cuanto llevarias asi que SI PUEDES !!!!

      Eliminar
  87. Queridos hermanos:
    es mi preocupacion que hasta el día de hoy exista el velo en la frente del pueblo catolico que no quiere o no puede ver la realidad, hay al menos 5 pasajes en la biblia donde el mismo Jesús le quita creditos a María para ubicarla en el lugar que le corresponde en la historia de la humanidad y en la humanidad misma:

    1.-Cuando son las bodas de Canaan, María sugiere a Jesús que convierta el agua en vino, solamente le dice: "no tienen vino" y Jesús le contesta: "¿QUE TIENES CONMIGO MUJER"? no le llamo MADRE, Y le da a entender, que los asuntos del reino y sus planes son de caracter privado al decir: ¿que tienes conmigo mujer? los planes divinos no eran de la incumbencia de María, con mucho respeto lo digo. Jn.2:1-3.
    2.-en otra ocasion una mujer de entre la multitud dijo: "bienaventurado el vientre que te trajo y los senos que mamaste", cualquier catolico que hubiese exsitido en aquel tiempo hubiera elogiado a esta mujer, JESUS NO, Jesús no dijo bien has dicho, DIJO: Antes bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la hacen. y esto es verdad, el hombre que es bendecido por Dios es el que vive de acuerdo a su palabra. Jesús no enfatizo sobre el comentario hecho a María. Lc.11:27.
    3.-Cuando Jesús estaba hablando a la gente, ha de supon erse en una casa poruqe le dicen: "Tu madre y tus hermanos estan fuera y quieren verte" la gente había decidido ir a Jesús para escuchar su Palabra pero que curioso ninguno de sus familiares de carne lo buscaban, ni María estaba con él, por eso es que voltea y dice: "¿Quien es mii madre y mis hermanos? y voltea a veer a la gente que le escuchaba y dijo: "He aquí mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos, ese es mi hermano y hermana y hasta al ultimo dijo, madre. Jesús vuelve a elevar a un plano nuevamente al que hace la voluntad de Dios. No abrio paso en la multitud y dio un trato preferencial a María, porque no era ese el plan. el plan de Dios era que el hombre glorificara a Jesús, por eso tampoco hizo nada por Juan el bautista cuando lo mataron, porque era necesario que el menguara y que Crito ceciera. Mt.12:45-50.
    4.-En la cruz: Jesús dijo a María: "MUJER he allí tu hijo" y despues dijo al discipulo: "He ahí tu madre" y desde aquella hora el discipulo la recibio en casa y la cuido como dice la historia. pero ¿porque? porque era necesario que Jesús se desprendiera de ese ser en la cruz para que su labor de sacrificio fuera eficaz, el no necesitaba mas a maría en su camino del plan de redencion, por eso la entrego, María fue lo que fue, un instrumento para traer al Salvador al mundo y nada mas. sin embargo la gente no ha entendido que Jesús la entrego a Juan como un simbolo de "María ya cumplio lo que debía cumplir" como madre ya hizo su parte, ya no es necesaria, la tengo que entrgar. Jn.19.26:27.

    ResponderEliminar
  88. hola a todos, he leído los comentarios y no puedo evitar angustiarme. En mi vida he buscado dirigir mi fe hacia evangélicos, católicos, apostólicos, testigos de jehová... etc, busque mucha información y pasa en todas las religiones lo mismo, una terrible disputa por ganar, por estar del lado ganador. Sinceramente me entristece, es igual que ir a ver un partido de fútbol.
    duele leer cada letra y sentir la bronca de las respuestas de unos con otros. Debemos entender q no hay una verdad q sea verdadera, hoy creo muchísimo en esta frase tan fría. TODOS BUSCAMOS NUESTRA PROPIA CONVENIENCIA, es difícil depositar al máximo la fe ciega en la biblia porq aquellos q la modificaron por años supuestamente ocultaron verdades de la palabra o, como se comento hace algún tiempo atrás, q había fragmentos de la biblia ocultos porq perjudicaban ciertas religiones(no estoy tratando de herir fe en alguien ni mucho menos), élites, entre otros,cueta ser pleno de fé en lo q leemos pero no tenemos la verdad absoluta de esto; tal vez son comentarios o advertencias pero yo prefiero dejarlo en manos de Dios (espero q si yo soy la equivocada por esto me sepa perdonar). Por mi parte, q he leído mucho, me llevan a creer q solo Dios sabe lo q yo necesito saber y esperare q él algún día me lo responda, mientras tanto mi fe no es fácil de manipular por cualquier hombre, el ser humano habita en la tierra y ésta solo es de satanás así q mucho cuidado con nuestro prójimo, hay q saber respetar el amor y la fe del otro, amarlo no importa su religión, por mas cruel o sadica q esta pueda ser, todos somos un rebaño para los ojos de Jesucristo, el nos cuidará y solo él nos llevara sanos a destino. Por favor, no seamos sordos podemos oír al otro, no seamos ciegos veamos lo con amor, no seamos necios solos nacemos y solos nos moriremos, tengamos fe de q en esos momentos Dios nos tomará la mano para amarnos por toda la eternidad.
    vivamos con calma y amor, es maravilloso estar aca y ahora, poniendo mi corazón para el q lea esto, no intentemos tener la razón, no es un juego burdo y grotesco, es el regalo q nos hizo Dios: vivir! vivamos, amemos, y escuchemos para poder aprender NOSOTROS, no dejarnos manipular,hay escuchar al corazón,y cultivar nuestros conocimientos; lo repito, yo creo q los sucesos historicos con el tiepo se han modificado y se cuenta lo q parece o lo q conviene, es como un teléfono descompuesto, entonces no hay q discutir tanto, mas bien hacer mucho por el otro, empezando por mí, educándome a amar y asi podré respetar ante todo a mi hermano para no herirlo.
    seamos felices. Dediquemos tiempo a tratar de estar en calma, buscando la felicidad para uno mismo, si todos colaboramos seremos la mayoría persona sin ira llenos de amor y así será mas fácil cuidar de mi prójimo. si ese prójimo se ha desviado del camino, hay q amarlo y ayudar a q redireccione su vida
    los saludo atte, mi nombre es Romina, los amo y respeto con amor todo lo q piensan, pero me duele profundamente los mensajes hirientes a la fe de otro.

    ResponderEliminar
  89. los 10 mandamientos nos jusgaran por eso

    ResponderEliminar
  90. yo creo que seran salvos los que respeten los 10 mandamientos ,hagan la voluntad de dios , y en los que crean que nuestro señor jesus murio por nosotros para el perdon de nuestros pecados.
    en exodo 20 estan escritos los dies mandamientos ahi se explica todo los diez mandamientos es la esencia de nuestro señor jehova de los ejercitos ,hay que ponerlos en practica ya porque estamos en el final de los tiempos.queridos hermanos no hay nada que pensar sigan al pie de la letra los mandamientos y las enseñansas de nuestro señor jesus . hay que cumplir todos los mandamientos aunque nos cueste
    no pasen por alto el cuarto mandamieto santificaras el septimo dia porque dios lo bendijo y lo santifico, osea que es para siempre,oviamente todos los mandamientos hay que respetarlos ,solo hago incapie en ese mandamiento porque muchas personas lo pasan por alto.
    no me gusta discutir sobre religion ,lo unico que se es que dios se pone muy contento cuando nos volvemos hacia el.
    por ultimo quiero decirles queridos hermanos recuerden primero que nada orar en silencio solo con el pensamiento ya que satanas tambien tiene poder pero no para leer tus pensamientos,abre tu corazon y pidele a nuestro señor jesus que te ayude a ver la verdad .
    saludos de alguien que esta aprendiendo cada dia

    ResponderEliminar
  91. yo creo que seran salvos los que respeten los 10 mandamientos ,hagan la voluntad de dios , y en los que crean que nuestro señor jesus murio por nosotros para el perdon de nuestros pecados.
    en exodo 20 estan escritos los dies mandamientos ahi se explica todo los diez mandamientos es la esencia de nuestro señor jehova de los ejercitos ,hay que ponerlos en practica ya porque estamos en el final de los tiempos.queridos hermanos no hay nada que pensar sigan al pie de la letra los mandamientos y las enseñansas de nuestro señor jesus . hay que cumplir todos los mandamientos aunque nos cueste
    no pasen por alto el cuarto mandamieto santificaras el septimo dia porque dios lo bendijo y lo santifico, osea que es para siempre,oviamente todos los mandamientos hay que respetarlos ,solo hago incapie en ese mandamiento porque muchas personas lo pasan por alto.
    no me gusta discutir sobre religion ,lo unico que se es que dios se pone muy contento cuando nos volvemos hacia el.
    por ultimo quiero decirles queridos hermanos recuerden primero que nada orar en silencio solo con el pensamiento ya que satanas tambien tiene poder pero no para leer tus pensamientos,abre tu corazon y pidele a nuestro señor jesus que te ayude a ver la verdad .
    saludos de alguien que esta aprendiendo cada dia

    ResponderEliminar
  92. 1 MARIA ES RECONOCIDA COMO MADRE DE JESUS NO HAY DUDA QUE FUE ELLA.
    2 MARIA YA MURIO.
    3 SOLO JESUS DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR EL ( JESUS) SOLO EL RESUCITO Y VIVE PARA SIEMPRE.
    4NADIE TIENE LA CAPACIDAD PARA PERDONAR PECADOS SOLO JESUS
    5 LOS MUERTOS NO INTERCEDEN. ESTAN MUERTOS
    6 NO HAY NOMBRE DEBAJO DEL CIELO EN QUIEN PODEMOS SER SALVOS SOLO JESUS
    Y 7. SOLO DIOS TIENE LA CAPACIDAD DE SER OMNICIENTE, OMNIPRESENTE Y OMNIPOTENTE.LA PREGUNTA DEL MILLON,
    COMO ORAN A MARIA O A CUALQUIER OTRO PERSONAJE BIBLICO TANTOS MILLONES A LA VEZ, Y COMO LE HACEN PARA OIR, INTERCEDER, HABLAR Y COTESTAR, AL MISMO TIEMPO SI SOLO DIOS TIENE LOS ATRIBUTOS PERSONALES MENCIONADOS ANTES..


    ResponderEliminar
  93. Martín Lutero (Martin Luther), como es conocido en alemán, fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.
    OSEA EL QUE COMENZÓ CON LAS "SECTAS" PROTESTANTES, hablaba de la Virgen María, nuestra Santísima Madre, Madre de Dios y Madre Nuestra de esta forma:
    “Las grandes cosas que Dios ha realizado en María se definen es esto: Ser "La Madre de Dios".
    Con esto le han sido concedidos muchísimos otros bienes, que nadie podrá nunca comprender. De ahí se deriva todo su honor, toda su bienaventuranza y que ella sea, en medio de toda la raza humana una persona del todo singular e incomparable. Ella ha tenido con el Padre celeste un niño, y un niño tal. Que se comprende todo su honor, cuando se le llama Madre de Dios.
    Nadie puede decir otra cosa mayor de ella.
    Hay que meditar en el corazón lo que significa ser Madre de Dios”.
    Martín Lutero, Auslegung des Magníficat, 1522: LW 7,572

    “Y ningún hombre, ni siquiera el demonio, tiene que saber cómo puede suceder que una mujer virgen quede encinta sin varón. Pues porque ahí actuaron las Tres Divinas Personas. La obra ha de ser realizada por las tres, aunque esa actuación Divina acabe únicamente en la persona del Hijo”
    Martín Lutero, 28 Dezember 1544: LW 49,646

    “A José le cabe un gran honor ante Dios. A él le fueron confiados el Hijo de Dios y su Madre. Así José es un carpintero, que actúa como cualquier hombre de pueblo
    y que trabaja en lo oculto. Pero quedó escrito para nosotros para que sepamos que Cristo vino y que su Madre fue Virgen, aunque bajo el velo de esposa se ocultaba la virgen antes y después del nacimiento”.
    Martín Lutero, Predigt 24 Dezember 1540: LW 49,174

    En textos como Juan 2,12; 7,2; Mateo 12,46; Hechos 1,14:
    Uno se preocupa y pregunta ¿cómo el Señor Jesús pudo tener hermanos, dado que él era el hijo único de María, y la virgen María no fue madre de ningún otro hijo?

    Entonces algunos responden que eran hijos de un matrimonio precedente de José, antes de estar con María; éstos fueron llamados después “hermanos de Cristo”; otros dicen que José tuvo junto con María otra mujer, tal como estaba permitido entre los judíos…
    Yo creo que “hermanos” aquí significa “primos”, dado que los judíos y la Sagrada Escritura llamaban a todos los primos “hermanos”
    Martín Lutero, 1537/1538: LW 46,723

    “La carta a los Hebreos dice que Sara pidió por la fe, obtener la concepción, para que comprendas que ella quedó encinta de Abraham siguiendo el curso normal de la naturaleza, no a través de un milagro. Este milagro sí aconteció en La Virgen María que concibió en su seno, pero de su propia semilla, no de la semilla de un hombre. Para ello el Espíritu Santo la cubrió con su sombra”
    Martín Lutero, 1535 bis 1545: LW 43,22

    “María permaneció virgen, Pues tras sentirse Madre del Hijo de Dios,
    no deseó ser madre de ningún otro hombre, sino permanecer en esta Gracia”
    Martín Lutero, Tischrede n.4435 Ergänzungen, 1539: LW 48,579

    ResponderEliminar
  94. es la verdad que el unico mediador es JESUS de los hombres nadie mas

    ResponderEliminar
  95. ¿El Rey Salomon era idolatra por que su templo estaba lleno de Imagenes?

    A Dios le agradó ver su templo lleno de imágenes. Supongamos que en ese día que Salomón terminó el templo a Dios, están un católico y un protestante en la puerta de ese templo. Al entrar, el católico lo vería como algo normal y haría su oración. En cambio, el protestante se escandalizaría y a lo mejor hasta le reclamaría al rey sabio acusándolo de idolatría y se saldría de ese lugar inmediatamente. Pues bien, veamos en la Biblia cuál fue la reacción de Dios al ver ese templo lleno de imágenes en donde le rendirían honra. ¿Le gustó o le molestó? Vayamos una vez más a la Biblia: ... la nube llenó la Casa de Yahvéh. Y los sacerdotes no pudieron continuar con la ceremonia a causa de la nube, pues la gloria de Yahvé había llenado la Casa. Entonces Salomón dijo: «Yahvé ha dicho que permanecería en una espesa nube». 1 Rey 8, 10-12 Vaya que le agradó. Tanto así, que no pudieron continuar con la ceremonia. Sin duda que esto nos confirma lo que yo muchas veces menciono en los cursos: «el protestante lee mucho la Biblia, pero la entiende muy poco». De buena fe, pero de poco cocimiento bíblico. Se salieron de la Iglesia Católica sin conocer la Palabra de Dios, y siguen allá sin conocerla».El Rey «sabio» Salomón hace imágenes para el templo de Dios. Esto es algo que hay que subrayar. En la Palabra de Dios encontramos que hay un Rey que se distinguió grandemente por su sabiduría e inteligencia, fue el Rey sabio Salomón(2 Cro 2,10-11). Pues bien, leamos atentamente la Biblia y veamos lo que este rey sabio hizo: 1 Rey 6,2 Salomón construye el templo a Dios. 1 Rey 6,23 Hizo dos querubines(ángeles) de cinco metros de alto. 1 Rey 7,29 El panel estaba lleno de imágenes de leones, bueyes y ángeles. ¿Qué te parece? Por un lado tenemos a hermanos protestantes diciendo que la Biblia prohibe hacer y tener cualquier imagen, y por otro lado tenemos al Rey Sabio Salomón haciando imágenes y colocándolas en el templo para rendirle culto a Dios. Sin duda que nos quedamos con el rey sabio Salomón.

    ResponderEliminar
  96. ¿El Rey Salomon era idolatra por que su templo estaba lleno de Imagenes?

    A Dios le agradó ver su templo lleno de imágenes. Supongamos que en ese día que Salomón terminó el templo a Dios, están un católico y un protestante en la puerta de ese templo. Al entrar, el católico lo vería como algo normal y haría su oración. En cambio, el protestante se escandalizaría y a lo mejor hasta le reclamaría al rey sabio acusándolo de idolatría y se saldría de ese lugar inmediatamente. Pues bien, veamos en la Biblia cuál fue la reacción de Dios al ver ese templo lleno de imágenes en donde le rendirían honra. ¿Le gustó o le molestó? Vayamos una vez más a la Biblia: ... la nube llenó la Casa de Yahvéh. Y los sacerdotes no pudieron continuar con la ceremonia a causa de la nube, pues la gloria de Yahvé había llenado la Casa. Entonces Salomón dijo: «Yahvé ha dicho que permanecería en una espesa nube». 1 Rey 8, 10-12 Vaya que le agradó. Tanto así, que no pudieron continuar con la ceremonia. Sin duda que esto nos confirma lo que yo muchas veces menciono en los cursos: «el protestante lee mucho la Biblia, pero la entiende muy poco». De buena fe, pero de poco cocimiento bíblico. Se salieron de la Iglesia Católica sin conocer la Palabra de Dios, y siguen allá sin conocerla».El Rey «sabio» Salomón hace imágenes para el templo de Dios. Esto es algo que hay que subrayar. En la Palabra de Dios encontramos que hay un Rey que se distinguió grandemente por su sabiduría e inteligencia, fue el Rey sabio Salomón(2 Cro 2,10-11). Pues bien, leamos atentamente la Biblia y veamos lo que este rey sabio hizo: 1 Rey 6,2 Salomón construye el templo a Dios. 1 Rey 6,23 Hizo dos querubines(ángeles) de cinco metros de alto. 1 Rey 7,29 El panel estaba lleno de imágenes de leones, bueyes y ángeles. ¿Qué te parece? Por un lado tenemos a hermanos protestantes diciendo que la Biblia prohibe hacer y tener cualquier imagen, y por otro lado tenemos al Rey Sabio Salomón haciando imágenes y colocándolas en el templo para rendirle culto a Dios. Sin duda que nos quedamos con el rey sabio Salomón.

    ResponderEliminar
  97. si verdaderamente decimos que creemos en el gradioso poder de nuestro PADRE creador y de su divino hijo JESUS TENEMOS QUE CREE QUE LA VIRGEN MARIA FUE PURA ANTES DEL PARTO, EN EL PARTO Y DESPUES DEL PARTO; HERMANOS ES TAN DIFICEL CREER EL LA GRADIOSIDAD DEL PODER DE DIOS. Y SI ALGO VINO ENSEÑARNOS JESUS FUE A DRA EL VERDADERO SENTIDO A LA PALABRA DE DIOS, Y DIOS EN UNOS DE LOS MANDAMIENTOS QUE ENTREGÓ AL HOMBRE PARA SU FIEL CUMPLIMIENTO FE HONRAR PADRE Y MADRE. LES PREGUNTO CREEN USTEDES QUE LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA NO ES DIGNA DE HONRRA? SI FUE EL SER QUE FUE DIGNO ANTE LOS OJOS DEL CREADOR DE LLEVAR EN SU SENO EL CUERPO SANTISIMO DEL HIJO DE DIOS MEDITEN ESTO CON CORAZONES PUROS Y SINCEROS, CREEN UDS QUE CON ESA DISCUSION DE SI MARIA ES DIGNA DE HONRRA ALEGRAN EL A NUESTRO SEÑOR, EL SEÑOR JESUS QUE VE EN EL CORAZON DE CADA UNO DE NOSOTROS SABE QUE SON UNOS POBRES DE ESPRITIUS Y HOMBRE Y MUJERES DE POCA FE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo 13:53-58 , Éxodo 20:5
      mas claro que el agua, búscalo en la versión católica es lo mismo.
      saludos

      Eliminar
  98. ¡Ya despierten! Todos los que se basan en religiones, educación, gobierno, bancos, etc. son manipulados.

    ResponderEliminar

Dios te bendiga desde el momento que te atreves a hacer tu comentario, que la paz de Jesús entre a tu vida y te llene de gozo, fe y esperanza por lo que elegistes decir. Bendiciones por cada una de tus buenas intenciones para hacer crecer este Ministerio laico del poderoso Jesus.