domingo, 9 de octubre de 2011

Mensaje de nuestro hermano de Argentina Andres Reyna. Mes de Octubre

DevocionTotal info@devociontotal.com a través de aweber.com para usuario
mostrar detalles 4 oct (hace 6 días)

Dejar de recibir este boletín
DevocionTotal.com
Música Cristiana en Espanol. MP3 y videos cristianos
 
CDs Gratis   |  Chat Cristiano   |  Más Devocionales  
 
 
 
 
Hola, Danilo
Hoy quiero compartir contigo un mensaje que escuché el día sábado y que tocó profundamente mi corazón y espero que también lo haga contigo:
 
Trata sobre una historia muy conocida: Jesús convierte el agua en vino. Antes de ingresar a la historia vale resaltar 3 características principales del agua: es incolora (no posee color), inodora (no posee olor) e insípida (no posee sabor). En total contraste con el vino, el cual, quienes saben de vinos, lo definen por su color, olor y sabor. 
 
Te pregunto a ti directamente, Danilo : ¿Algún área de tu vida está como el agua? ¿Sin color, olor ni sabor? Tú sabes muy bien cual es esa área, o quizás sea toda tu vida! 
 
¡Dios aún hoy puede transformar el agua en vino!
 
El Evangelio de Juan, capítulo 2 lo relata de la siguiente manera: 
"Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús se encontraba allí. También habían sido invitados a la boda Jesús y sus discípulos." 
 
Aquí encontramos la primera clave para que Dios cambie el agua en vino: Asegúrate de que Jesús esté en la fiesta (en esa área de tu vida)
 
"Cuando el vino se acabó, la madre de Jesús le dijo:
--Ya no tienen vino. 
--Mujer, ¿eso qué tiene que ver conmigo? --Respondió Jesús--. Todavía no ha llegado mi hora. 
Su madre dijo a los sirvientes:
--Hagan lo que él les ordene." 
 
La segunda clave: Haz lo que Él ordene.
 
"Había allí seis tinajas de piedra, de las que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. En cada una cabían unos cien litros.
Jesús dijo a los sirvientes:
--Llenen de agua las tinajas.
Y los sirvientes las llenaron hasta el borde." 
 
Te imaginarás que llenar tinajas de piedra donde cabían 100 litros de agua no era nada fácil! En esa época no existían los grifos ni las cañerías. Lo que hacían era ir a un pozo de agua (aljibe), llenar con agua una especie de balde y lo vertían en la tinaja de piedra. Ahora bien... mirándolo naturalmente, ¡esto no tenía sentido! Lo que hacía falta era vino y Jesús les dice que llenen las tinajas con agua. La tercera clave es: trabaja con lo que tienes a mano, trabaja con lo que hay a tu alcance. Lo bueno no es el agua, sino lo que Dios hace con el agua. 
 
También vemos que esos sirvientes tienen que haber sido persistentes en su tarea a pesar de no ver ningún cambio. Quizás estaban cansados de llenar una y otra ves esas tinajas con simple agua. Sin embargo lo hicieron hasta que el agua llegó al borde. La cuarta clave es la respuesta a lo que siempre le preguntamos a Dios: ¿Hasta cuándo? Y Dios te dice: ¡Hasta el borde!  
 
"--Ahora saquen un poco y llévenlo al encargado del banquete --les dijo Jesús. Así lo hicieron." 
 
¿Te imaginas a la persona que le estaba llevando al encargado eso que para él seguía siendo agua? Encima Jesús ni siquiera hizo una oración para que se convirtiera en vino. Tampoco dijo: Agua, ¡conviértete en vino! Que ilógico, ¿verdad? Sin embargo es así, Dios nos lleva hasta el límite de nuestra fe. Nos dice: sigue trabajando con agua. Y cuando menos lo notes, Dios hará el milagro.
 
"El encargado del banquete probó el agua convertida en vino sin saber de dónde había salido, aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua. Entonces llamó aparte al novio y le dijo:
--Todos sirven primero el mejor vino, y cuando los invitados ya han bebido mucho, entonces sirven el más barato; pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora." 
 
A lo mejor tu sientes que tu vida sí tiene color, olor y sabor pero presta atención a esto, el encargado le dice: "has guardado el mejor vino hasta ahora". Ten presente que lo bueno es enemigo de lo mejor! Y siempre se puede ser mejor! 
 
Recuerda esto, Danilo : Dios aún hoy convierte el agua en vino, pero asegúrate de que Jesús esté en la fiesta y de hacer lo que Él ordene perseverantemente, trabajando con lo que tienes a mano, aunque no veas nada de milagroso. Porque cuando menos te des cuenta Dios ya convirtió el agua en vino!
 
Todas las citas bíblicas son de la Biblia Nueva Versión Internacional
 
 
Descarga la Biblia en tu celular!!!
Descarga gratis la aplicación de la Biblia para tu celular, IPhone, Ipad, BlackBerry, Android, Windows Phone, Hp WebOs, Java, Symbian y Mobile Web.
 
Más de 100 versiones en diferentes idiomas.
Lee las Escrituras como nunca antes. Descarga la aplicación gratuita y disfruta del tiempo regular con la Biblia, justo cuando y donde tu lo necesitas. Con la aplicación gratuita de la Biblia, puedes acceder a tus marcadores, las contribuciones de la comunidad, y planes de lectura, sin importar dónde te encuentres.
 
 
 
Canciones cristianas para escuchar y descargar de "Los Apex"
2011 es el año en que Los Apex logran materializar años de trabajo, lanzando su LP debut "Los Apex". En él muestran un estilo definido que, lejos de resultar monótono, le da un sello característico a la banda dentro del Ska e incluso dentro de la escena alternativa. La cooperación de Monitor en el álbum ("Brillo de una Estrella") es reflejo de la versatilidad de Los Apex que pueden ir de un Ska clásico hasta un Rock con sonidos más intensos, sin perder la esencia de la banda.

 
Despedida
Te animo a que invites a tus amigos, familiares y conocidos a recibir este boletín. Simplemente presiona el botón "Re-Enviar" desde tu casilla de correo.
 
Yo me voy despidiendo, Danilo , y será hasta la próxima...

Andrés Reina
DevocionMusical.com
info@DevocionTotal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios te bendiga desde el momento que te atreves a hacer tu comentario, que la paz de Jesús entre a tu vida y te llene de gozo, fe y esperanza por lo que elegiste decir. Bendiciones por cada una de tus buenas intenciones para hacer crecer este Ministerio laico del poderoso Jesús.Ten fe y recibirás tus milagros estamos en oración permanente por cada persona que accesa al blog
Te recomendamos suscribirte a nuestros videos en you tube: Pastor danilo guido chevez. Skipe: danilo.guido.chevez tel 505 89833717