jueves, 12 de agosto de 2010

Pakistán inicia el Ramadán mientras millones ya sufrían ayuno


Pakistán inicia el Ramadán mientras millones ya sufrían ayuno
Las Naciones Unidas calculan que en Pakistán siete millones de personas necesitan ayuda de emergencia.LA PRENSA/APPor Mohammad Farooq
MULTAN/PAKISTÁN/AP
     Los sobrevivientes de las inundaciones paquistaníes, de por sí escasos de alimentos y agua, iniciaron este jueves el mes de ayuno del Ramadán, un período habitualmente festivo pero empañado este año por el desastre y el temor a un futuro incierto.
     Una nave de la Armada estadounidense con helicópteros y unos mil infantes de Marina llegó a las costas sur de Pakistán para colaborar en las tareas de asistencia. Por su parte, Naciones Unidas advirtió que las represas en la provincia de Sindh amenazan derrumbarse.
     El vocero de la ONU, Maurizio Giuliano, dijo que funcionarios del organismo calculan que hasta una cuarta parte del país se ha visto afectada por las peores inundaciones en una generación.
     El presidente Asif Ali Zardari, que fue muy criticado por viajar a Europa cuando empezaban las inundaciones, hizo el jueves su primera visita a las víctimas del desastre e inspeccionó una de las represas, dijo la televisión estatal.
     Los desbordes, desencadenados por las lluvias del monzón, afectaron el noroeste paquistaní hace más de dos semanas e inundaron miles de aldeas. Unas 1.500 personas murieron y la ONU calcula que hasta siete millones de personas necesitan ayuda de emergencia.
     Los daños a cultivos, caminos y puentes hicieron que los precios de los alimentos se triplicaran en algunas partes del país, lo que agrava la situación de quienes se atienen al mes del ayuno.
     "Con o sin Ramadán, nos estamos muriendo de hambre", se lamentó Mai Hakeema, una mujer de 50 años, que estaba sentada junto a su marido enfermo en una carpa en un suburbio de la ciudad de Sukkur. "Estamos ayunando a la fuerza y lamentando nuestras pérdidas".
     Los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer durante todo un mes para controlar sus deseos y solidarizarse con los pobres. Durante ese mes aumenta la asistencia a las mezquitas, las donaciones de caridad y las reuniones familiares a la hora de romper el ayuno.
     Aunque millones de personas afectadas por las inundaciones cumplen con el ayuno, el mufti Muneebur Rehman, uno de los principales estudiosos de la religión, dijo que las víctimas que viven en condiciones difíciles y dependen de la caridad pueden evitar el ayuno y cumplirlo más adelante en el año


     ¿Que puede hacer Jehová de los Ejércitos, cuando el pueblo se aleja de Él y de su hijo Jesucrtisto, cuando no le claman al Dios verdadero?
     Sin  embargo nosotros sabemos Que Dios está tomando su venganza, su momento llegó, Hay que arrepentirse y aceptar a Jesús como nuestro Salvador. Sigamos orando por la humanidad, algunos tendrá que salvarse, si Dios lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios te bendiga desde el momento que te atreves a hacer tu comentario, que la paz de Jesús entre a tu vida y te llene de gozo, fe y esperanza por lo que elegiste decir. Bendiciones por cada una de tus buenas intenciones para hacer crecer este Ministerio laico del poderoso Jesús.Ten fe y recibirás tus milagros estamos en oración permanente por cada persona que accesa al blog
Te recomendamos suscribirte a nuestros videos en you tube: Pastor danilo guido chevez. Skipe: danilo.guido.chevez tel 505 89833717