viernes, 13 de agosto de 2010

Nuevas avalanchas causan 29 muertos en China


Nuevas avalanchas causan 29 muertos en China

•Además de 24 personas desaparecidas
Varios edificios se vieron afectados tras una avalancha de lodo que se registró en el municipio de Qingping, en la ciudad de Mianzhu al suroeste de Sichuan, donde las lluvias han afectado a miles de personas en esta zona.
 LA PRENSA/AP/ Xinhua, Zhang Rui.
Pekín/EFE
     Las últimas inundaciones y avalanchas desencadenadas por las lluvias en el oeste de China han causado 29 muertos y 24 desaparecidos que vienen a sumarse a las 1.744 víctimas del potente alud que el domingo arrasó una localidad de la provincia noroccidental de Gansu.
     Según el último informe de las autoridades locales, miles de personas permanecen atrapadas por el agua y el barro en tres provincias chinas, Gansu, Sichuan y Shaanxi.
     Las intensas lluvias han destruido viviendas, inundado cultivos e interrumpido el tráfico y las telecomunicaciones.
     En el municipio de Longnan, en Gansu, el número de muertos por las inundaciones asciende a 20, con 16 desaparecidos, 3.012 atrapados y 10.556 desplazados.
     Las autoridades locales están ayudando a evacuar a los residentes atrapados, y han enviado tiendas de campaña, comida, agua embotellada y mantas.
     En Tianshui, en la misma provincia, han muerto 4 personas y otras 8 siguen desaparecidas.
     En la vecina provincia de Sichuan, los aludes han ocasionado 5 muertos y 500 personas aisladas en el montañoso municipio de Mianzhu, donde se han movilizado funcionarios, militares y obreros para ayudar a evacuar a los atrapados.
     En Weinan (Shaanxi) las inundaciones han afectado a 100.000 personas y obligado a evacuar a otras 4.600, y las aguas han arrasado más de 4.800 viviendas, según un portavoz de la oficina de asuntos civiles municipal.
     Los centros meteorológicos advierten que en las próximas horas el temporal seguirá afectando a la comarca de Zhouqu, en Gansu, donde miles de damnificados esperan ayuda tras la gigantesca lengua de barro que desde el domingo ha dejado 1.144 muertos y 600 desaparecidos.
     China vive su peor monzón desde hace doce años, con más de 3.400 muertos y desaparecidos desde que comenzó la temporada en mayo, con daños comparables a los producidos por las crecidas del río Yangsé en 1998, que causaron más de 4.000 muertos y 140 millones de desplazados.

    Hermanos del pueblo chino, es necesario estar preparados para la venida de nuestro Señor Jesucristo, no hay otro mediador entre Dios y nosotros que Jesús, arrepintámonos de nuestros pecados y reconozcamos que todo lo que dijo el Señor Jesús se está cumpliendo, aún es tiempo de salvar nuestra alma.
     "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
     Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.  Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
     Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,  y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
     Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.  Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
     Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.  Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.  Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
     ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
     Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.  De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.  Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;  y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,  vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,  y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes."
Mateo 24: 34-51

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios te bendiga desde el momento que te atreves a hacer tu comentario, que la paz de Jesús entre a tu vida y te llene de gozo, fe y esperanza por lo que elegiste decir. Bendiciones por cada una de tus buenas intenciones para hacer crecer este Ministerio laico del poderoso Jesús.Ten fe y recibirás tus milagros estamos en oración permanente por cada persona que accesa al blog
Te recomendamos suscribirte a nuestros videos en you tube: Pastor danilo guido chevez. Skipe: danilo.guido.chevez tel 505 89833717