Tifón Talas provoca 34 muertos en Japón
Varias casas resultaron afectadas por las fuertes lluvias causadas por el tifón Talas, el que provocó un deslizamiento de tierra en Gojo, en Japón central. LA PRENSA/AP/Kyodo News
Socorristas y cuadrillas de búsqueda recorrían este lunes el centro de Japón mientras la cifra de muertos del peor tifón que haya azotado al país en siete años aumentó a 34, un incremento en la desdicha de una nación que aún se recupera de un catastrófico maremoto.
El tifón Talas, que posteriormente fue degradado a tormenta tropical, azotó áreas costeras con vientos destructivos y lluvias récord durante el fin de semana antes de alejarse de las costas y dirigirse hacia el mar de Japón. Además de los 34 muertos y 55 desaparecidos, miles de personas quedaron varadas porque el tifón arrasó con puentes, vías ferroviarias y caminos.
Las imágenes de destrucción fueron otro desagradable recordatorio de la vulnerabilidad de Japón ante las fuerzas de la naturaleza mientras el país trata de recuperarse del sismo y tsunami del 11 de marzo.
En uno de sus primeros actos como primer ministro, Yoshihiko Noda, que asumió el puesto un día antes de que el meteoro tocara tierra, prometió que el gobierno aportaría tanta asistencia tan rápido como fuera posible.
Su antecesor Naoto Kan fue obligado a renunciar en parte debido al enojo público por la respuesta del gobierno ante el tsunami que dejó casi 21,000 personas muertas o desaparecidas y desató el peor desastre nuclear desde Chernóbil.
"Haremos todo lo que podamos para rescatar personas y buscar a los desaparecidos", dijo Noda.Se cree que el tifón ha sido el peor que ha golpeado Japón desde 2004, cuando 98 personas murieron o desaparecieron.
La extensión del daño que dejó Talas todavía estaba conociéndose el lunes.Los socorristas y equipos de reconocimiento recorrieron las áreas más afectadas en busca de sobrevivientes o personas varadas en zonas inundadas, las cuales —aunque en mucho menor escala— eran un recuerdo de la devastación, escombros y lodo dejados por el tsunami.
Durante el esfuerzo de búsqueda este lunes, los rescatistas recuperaron una decena de cuerpos más, lo cual elevó la cifra confirmada de fallecidos a 34, de acuerdo con la oficina gubernamental para emergencias.
Se mantuvieron las advertencias de evacuación para unas 100,000 personas, aunque la tormenta ya no está sobre tierra.
Talas es una palabra filipina que significa "agudeza".
Profecía sobre la desaparición de Japon:
El sábado nueve de Julio del dos mil once, Dios nos reveló que Japón desaparecerá, porque es un pueblo que lo aborrece. Hermanos de Japón que creen en Dios salgan de Japón porque pronto desaparecerá al igual que otros lugares de la tierra. ISAIAS 40:15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.
Mmmmmm aver y que paso con esta profecia me pregunto cuanta gente creyente habra visto esto y se asusto por ignorancia y al final que no sucedio nada creo que el tiempo esta cerca pero creo que en lugar de decirles que huyan seria mejor decirles que esten firmes en su fe porque para el cristiano el morir es ganancia y entiendo que la profecia es para EXORTAR, CONSOLAR Y EDIFICAR A LA IGLESIA... no para decirles que huyan!! porfavor 1 de Corintios 14:3-4
ResponderEliminar“Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación... el que profetiza, edifica a la iglesia.” Y en Efesios 4:11
Y El mismo constituyó a unos apóstoles; a otros profetas, a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a un varon perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Dios le bendiga. "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
ResponderEliminar18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." Apocalipsis 18: 4-5