sábado, 31 de julio de 2010

Rabinos de Estados Unidos piden que el judaísmo acepte la homosexualidad.- Diario AURORA, noticia llegada a mi correo.

    
     Publicado 30/07/2010 Mundo Judío.-La declaración de principios establece que la Halajá judía no prohíbe la atracción entre el mismo sexo.-
     Rabinos de Estados Unidos piden que el judaísmo acepte la homosexualidad.-    Decenas de rabinos ortodoxos han firmado una declaración de principios diciendo que las comunidades religiosas deben aceptar a aquellos de sus miembros que son "homosexuales activos" y sus hijos adoptivos o biológicos, y que no deben ser alentados a someterse a "terapias de cambio" o a casarse con alguien del sexo opuesto.
     El comunicado fue formulado tras que un panel de los líderes de la yeshiva Ramim, que se convocó hace seis meses en Nueva York. El panel estuvo integrado por tres graduados homosexuales de la Universidad Yeshiva, y su anfitrión fue su supervisor espiritual, el rabino Yosef Blau (foto).
     La ocasión abrió el controvertido tema a un debate público, lo que causó un gran revuelo en la fe ortodoxa moderna con la que está afiliada la yeshiva.
     La declaración fue elaborada en el transcurso de los meses que siguieron al panel, con la ayuda de profesionales de la salud mental y muchos debates. El resultado final fue firmado por el vicepresidente primero del Consejo Rabínico de América, el rabino Shmuel Goldin, y el rabino Haskel Lookstein, que dirige la comunidad Jeshurun de Manhattan.
     La declaración de principios establece que la Halajá judía sólo prohíbe los actos homosexuales, y no la orientación o la atracción a los miembros del mismo sexo. Añade que los homosexuales son libres de buscar la llamada "terapia de cambio" si sienten la necesidad, pero que los profesionales en el campo han encontrado estos tratamientos ineficaces, en el mejor de los casos, y a veces perjudiciales.
     Los rabinos también afirman que los homosexuales deben ser aceptados como miembros con pleno derecho en sinagogas y escuelas, y deben ser tratados como cualquier otro miembro de la comunidad. Sin embargo, como tales, deben cumplir con las obligaciones y mitzvot de la comunidad, incluidas las normas o principios judíos practicados por la comunidad que no sean oficialmente dictados por la Halajá de modo formal.
     Los rabinos también se oponen a "hacer público" a cualquier miembro de la comunidad gay que no haya declarado abiertamente sus tendencias sexuales.
     Aunque el judaísmo "no puede dar su bendición y su visto bueno a ceremonias religiosas judías para compromisos y bodas de personas del mismo sexo", los rabinos añaden que la comunidad aún debe aceptar a las parejas homosexuales, así como a sus hijos biológicos o adoptados.
     Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
     Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
     Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.  No seáis, pues, partícipes con ellos.  Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz  (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor.
     Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;  porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
     Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.  Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
     Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,  aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.  Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Efesios 5: 3-17

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