Bebé rubia de padres negros causa desconcierto
Los médicos insisten que la pequeña Nmachi no es albina y ninguno de los padres tiene antecedentes familiares de albinismo.
LA PRENSA/Tomado de 24con.elargentino.com
Tomado de La Capital.com.ar
Una pareja de padres negros tuvo un bebé blanco, nacimiento que los especialistas consideran que va en contra de las leyes de la genética. La niña, rubia y de ojos azules, no es albina, lo que desconcierta aún más, a tal punto que los expertos están pensando en que se ha producido una mutación genética desconocida, ya que no tienen antecedentes de mezcla de raza.
Los padres, Angela y Ben Ihegboro, no salen de su sorpresa.
Los médicos insisten que la pequeña Nmachi no es albina y ninguno de los padres tiene antecedentes familiares de albinismo.
Ben Ihegboro, de 44 años, asesor de transporte ferroviario, dijo que luego del nacimiento "nos quedamos mirándola un largo rato sin decir nada".
Nmachi, cuyo nombre significa "Belleza de Dios" en la tierra natal de los padres nigerianos, nació en el hospital Queen Mary en Sidcup, condado de Kent, en el sureste de Inglaterra.
“Ella no parece una niña albina de todos modos, por lo menos no como los bebés de esa condición que he visto en los libros sobre Nigeria”, dijo Ben al The Sun. “Ella sólo se parece a un bebé blanco saludable”. consideró.
Ben agregó que “por supuesto, ella es hija mía. Mi mujer me es fiel. Incluso si no hubiera sido así, el bebé no se parecería a Nmachi. No sé de ninguna ascendencia blanca. Nos preguntábamos si era una desviación genética. Pero incluso entonces, ¿qué pasa con el largo pelo rubio rizado?”.
El profesor Bryan Sykes, director de Genética Humana en la Universidad de Oxford, dijo que “en los seres humanos de raza mixta, un niño podría nacer con una variante más ligera de tono de la piel, y esta característica a veces puede ser sorprendentemente diferente a la piel de los padres.
“Este podría ser el caso en que exista una gran cantidad de mezcla genética, como en las poblaciones afrocaribeña. Pero en Nigeria existe poca mezcla”, explicó.
Dijo que ambos padres se han necesitado algún tipo de ascendencia blanca para una versión blanca de sus genes a ser transmitida.
“El cabello es extremadamente inusual”, dijo el profesor Sykes. “Incluso los niños rubios que muchos no tienen el pelo rubio como Nmachi al nacer”.
La explicación puede estar en alguna forma de mutación desconocida.
La pareja, que vive en Woolwich, al sur de Londres, tienen dos hijos, un niño de cuatro años y su hermana Chisom Dumebi, de dos.
Angela, de 35 años, dijo que “el color Nmachi no tiene importancia. Ella es una bebé milagro. Pero aún así, ¿qué diablos pasó aquí?”.
Nmachi tiene suerte de haber nacido en Inglaterra. En la tierra natal de sus padres, Nigeria, los albinos son perseguidos y asesinados porque sus ojos, sus órganos, sus cabellos son usados por brujos para hacer talismanes que propician el éxito económico.
Algunos africanos albinos refugiados en España han contado su larga vida de penurias que comienzan apenas nacen, cuando son abandonados por sus padres la mayoría de las veces. Y las restantes, sufren una salvaje discriminación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dios te bendiga desde el momento que te atreves a hacer tu comentario, que la paz de Jesús entre a tu vida y te llene de gozo, fe y esperanza por lo que elegiste decir. Bendiciones por cada una de tus buenas intenciones para hacer crecer este Ministerio laico del poderoso Jesús.Ten fe y recibirás tus milagros estamos en oración permanente por cada persona que accesa al blog
Te recomendamos suscribirte a nuestros videos en you tube: Pastor danilo guido chevez. Skipe: danilo.guido.chevez tel 505 89833717