lunes, 25 de enero de 2016

El papa pide perdón por las ofensas de los católicos hacia otros cristianos

  •   Roma, Italia  |
  •  
  •    |
  •  
  •    |
  •  
  •  EFE
El papa Francisco pidió hoy perdón por "los comportamientos no evangélicos" de los católicos hacia los cristianos de otras Iglesias y animó a superar las divisiones, que calificó de "pecado" y de "herida abierta en el cuerpo de Cristo".

"Pidamos en primer lugar perdón por el pecado de nuestras divisiones, que son una herida en el cuerpo de Cristo", dijo el pontífice en las segundas vísperas de la Solemnidad de la Conversión de San Pablo, en la basílica romana consagrada a este apóstol.

Jorge Bergoglio invocó "la misericordia y el perdón por los comportamientos no evangélicos mantenidos por los católicos hacia los cristianos de otras Iglesias".
Francisco subrayó que no es posible "borrar lo ocurrido" en el pasado, marcado por cismas y persecuciones, pero al mismo tiempo defendió que no se debe "permitir que el peso de las culpas pasadas continúe contaminando" las relaciones entre católicos y cristianos.
Recordó que más allá de las diferencias, los cristianos están unidos por su fe en Cristo y "la misión" de evangelizar.
"Cuando los cristianos de diversas Iglesias escuchan juntos la palabra de Dios y tratan de ponerla en práctica, cumplen verdaderos e importantes pasos hacia la unidad. Pero no nos une solamente la llamada; nos aúna la misma misión: anunciar a todos las obras maravillosas de Dios", dijo.
Agregó que al mismo tiempo también se pueden desarrollar "múltiples formas de colaboración para favorecer la difusión del Evangelio".
En este acto, con el que se concluye la "XLIX Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, participaron los representantes del Patriarcado Ecuménico en Italia, Gennadios Zervós, y del arzobispo de Canterbury, el anglicano David Moxon.
Con ellos cruzó la Puerta Santa, que permanecerá abierta durante este Año Santo Extraordinario, y rezó ante el sepulcro donde según la tradición fue enterrado el apóstol San Pablo.
El papa Francisco ha dedicado una parte importante de su ministerio a impulsar lazos ecuménicos, que avancen hacia la unidad de las diferentes ramas del cristianismo.
En este sentido el Vaticano anunció hoy que el papa viajará el próximo 31 de octubre a Suecia para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma junto a la Federación Luterana Mundial El portavoz del vaticano, Federico Lombardi, ha explicado que esta visita del papa es "un gesto de diálogo muy significativo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios te bendiga desde el momento que te atreves a hacer tu comentario, que la paz de Jesús entre a tu vida y te llene de gozo, fe y esperanza por lo que elegiste decir. Bendiciones por cada una de tus buenas intenciones para hacer crecer este Ministerio laico del poderoso Jesús.Ten fe y recibirás tus milagros estamos en oración permanente por cada persona que accesa al blog
Te recomendamos suscribirte a nuestros videos en you tube: Pastor danilo guido chevez. Skipe: danilo.guido.chevez tel 505 89833717