miércoles, 2 de diciembre de 2015
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Japón quiere desarrollar tecnologías para la colonización de Marte y la Luna
Japón quiere desarrollar tecnologías para la colonización de Marte y la Luna
Kuninaka explicó que podría abrirse este mismo mes un concurso público abierto a compañías y entidades niponas que posean patentes en tecnologías de conducción autónoma o similares
- Tokio, Japón |
- |
- |
- EFE
La Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) busca actualmente socios nipones del sector privado para el desarrollo de robótica y otro tipo de tecnologías que ayuden en la construcción y mantenimiento de asentamientos humanos en la Luna y Marte.
Aunque se desconoce el grado de participación que Japón tendrá en futuras misiones al satélite o al planeta rojo, JAXA está decidida a desarrollar tecnologías "enteramente japonesas" para apoyar la colonización, detalló hoy al diario Yomiuri el profesor Hitoshi Kuninaka, responsable de este plan dentro de la agencia.
Kuninaka explicó que podría abrirse este mismo mes un concurso público abierto a compañías y entidades niponas que posean patentes en tecnologías de conducción autónoma o similares.
Se trataría, por ejemplo, de desarrollar maquinaria de construcción robótica o que recolecte y procese materiales minerales o incluso extraiga agua potable de manera prácticamente autónoma.
El objetivo del programa sería tener listos estos sistemas para que brinden apoyo a una pequeña base (que acoja entre 4 y 6 personas) en la Luna en torno a 2030 y para otro futuro asentamiento en Marte a partir de 2040.
Entretanto, JAXA tiene previsto construir un edificio destinado a experimentos en este terreno en su campus de Sagamihara, al suroeste de Tokio.
Las instalaciones incluirán un campo de pruebas arenoso de unos 400 metros cuadrados pensado para imitar las condiciones de la Luna y Marte, a donde la NASA estadounidense planea enviar una misión tripulada a partir de 2030.
El Papa está "contra el móvil" en la mesa de comer
El Papa está "contra el móvil" en la mesa de comer
"Una familia que no come unida, o que cuando lo hace no dialoga, o está con su televisor, con su móvil, es una familia poco familiar"
- Vaticano |
- |
- |
- AFP
El papa Francisco criticó la moda que se ha impuesto en muchos países de utilizar el "móvil" en la mesa de comer y animó a las familias a "recuperar la convivencia", durante la audiencia general del miércoles.
- El papa Francisco. -
"Cuando los hijos están a la mesa pegados al móvil o a la tableta, y no se escuchan entre ellos, eso no es una familia. ¡Es una pensión!", lamentó el papa ante los miles de peregrinos que asistían a la audiencia.
"Una familia que no come unida, o que cuando lo hace no dialoga, o está con su televisor, con su móvil, es una familia poco familiar...", agregó.
Francisco pidió que se "recupere" la "convivencia familiar" ante todo.
"Si en una familia hay algo que no va o tiene alguna herida oculta, en la mesa se nota enseguida", comentó.
El papa habló de la familia cristiana y citó la "cena donde Jesús entregó a sus discípulos su testamento espiritual, e instituyó la eucaristía".
"Hoy, muchos contextos sociales ponen obstáculos a la convivencia familiar. Hoy no es fácil. Debemos intentar el modo de recuperar. En la mesa se habla, se escucha, que nunca haya silencio, el silencio que no es el de los monjes, ni el del egoísmo, el de cada uno a la suya... y no se habla, no. Nunca el silencio. Recuperemos la convivencia familiar, adaptándola a los tiempos", concluyó.
martes, 10 de noviembre de 2015
Amantes de los muertos: la necrofilia es más común de lo que crees De Rodrigo Neria | Blog
Amantes de los muertos: la necrofilia es más común de lo que crees
Foto: iStockphoto
La primera vez que la vio quedó fuertemente impresionado con su cuerpo, pero tuvo que esperar a que oscureciera para que todos los demás se fueran a su casa y poder, al fin, quedarse a solas con ella. Como era el miembro más joven del personal, regularmente lo dejaban sólo para que hiciera la guardia nocturna, pero no le importaba ya que para él era maravilloso quedarse en la morgue rodeado de cadáveres femeninos.
El joven estaba tan excitado con el cuerpo de una adolescente que, por primera vez tomó un poco de la sangre de un cadáver, luego se subió sobre el cuerpo y realizó el acto sexual.
Esto es únicamente una pequeña parte de la historia clínica de un empleado de 21 años de una morgue, realizada por el doctor Joseph Paul De River en 1956 y publicada en el libro The Sexual Criminal: A Psychoanalytical Study.
La historia de ese joven necrófilo comenzó cuando tenía 18 años. A esa edad le tocó sufrir la pérdida de su novia, quien murió de tuberculosis pulmonar. El suceso por supuesto le resultó traumático.
El informe de Joseph Paul De River dice que el joven y la muchacha sólo habían mantenido relaciones sexuales una vez, por lo que, cuando la vio muerta, la abrazó y lamentó no poderlo hacerlo con ella nunca más, sin embargo, al tener contacto con el cadáver de su amada sintió un fuerte deseo sexual.
La necrofilia es más frecuente de lo que crees
El tema de la necrofilia no ha sido muy estudiada por los psiquiatras o psicólogos porque sigue tratándose de un asunto que resulta complicado o incómodo de reconocer por parte de quienes tienen esas tendencias.
Uno de los estudios más completos que apareció sobre el tema fue el del destacado psicoanalista alemán Erich Fromm, quien en su obra Anatomía de la destructividad humana realizó uno de los primeros intentos para descifrar el carácter por el cual algunas personas sentían deseo sexual por los cadáveres.
Una de las primeras conclusiones a las que llegó es que la necrofilia es mucho más frecuente de lo que suele suponerse, pero es difícil de detectarla ya que, explica el psicólogo, es muy complicado para las personas descubrir que sienten atracción por alguien muerto si no entran en contacto con algún cadáver; algo que no suele ser usual o cotidiano.
Foto: iStockphoto
Háganse esta pregunta: ¿Cuántas veces en su vida han tenido contacto con alguien muerto? Es muy raro y poco usual, pero no lo es para los médicos, empleados de una morgue o de algún depósito de cadáveres, ellos son los se pueden encontrar varias veces con una cuerpo sin vida, por eso las personas que tienen necrofilia están en esos lugares ya sea por alguna de estas dos razones: Deseaban estar en ese lugar para satisfacer sus necesidades o en ese lugar descubrieron la atracción.
Como ejemplo tenemos la historia del estadounidense Kenneth Douglas, que salió a la luz en el 2014. Douglas confesó que cuando era empleado de una morgue en Ohaio había mantenido relaciones sexuales con tres cadáveres femeninos, los de Charlene Appling, April Hicks, y el de Karen Range.
Cuando las autoridades le preguntaron el número de cuerpos de los que había abusado, él simplemente contestó: “Podría haber sido un centenar”. Kenneth Douglas laboró en la morgue durante 16 años, de 1976 a 1992.
Los diferentes actos de necrofilia
Aunque popularmente se identifica a la necrofilia como el acto de copular con los cadáveres, en realidad abarca otros comportamientos. El criminólogo alemán Hans von Hentig menciona que los actos de necrofilia comprenden: El contacto sexual con un cadáver; la excitación sexual por ver el cuerpo de una persona fallecida; la atracción hacía los objetos y lugares relacionados con la muerte; como los féretros, cementerios y algunas flores; las ansias de tocar, de oler y de sentir algo putrefacto y los eventos de desmembramiento de un cadáver.
El último acto de la clasificación de Hans von Hentig es una prueba más de que la necrofilia es algo muy común y es que, a pesar de que en los medios de comunicación aparecen pocos casos de personas que tienen relaciones sexuales con cadáveres, si hay más noticias sobre asesinatos que incluyen el desmembramiento de una persona. Estas personas son llamadas por von Hentig como asesinos necrófilos quienes no tienen como objetivo el matar a una persona, sino disfrutar el acto del desmembramiento.
Foto: iStockphoto
Sólo basta realizar una pequeña búsqueda en internet para comprobarlo, hay miles de historias en las que una persona es acusada de descuartizar a otra en comparación con noticias sobre actos de considerados como necrófilos.
Acciones necrófilas
Erich Fromm dio a conocer algunas de las características que podrían ayudar a identificar a un necrófilo. Fromm dice que algunas de las siguientes acciones pueden ser no intencionales.
La primera que menciona es el gusto que tienen algunas personas por los esqueletos, quienes frecuentemente tienen ese extraño gusto son algunos médicos o estudiantes de medicina, dicen que se sienten atraídos por los esqueletos por mero interés profesional, pero, dice Fromm, en algunos casos la realidad es otra más íntima.
Otro de los rasgos que presentan estas personas es que tienen la convicción de que los conflictos sólo se pueden resolver por medio de la fuerza o la violencia: “Quieren sentir el poder de convertir a una persona en cadáver”.
La siguiente característica es que las personas necrófilas tienen el gusto de hablar sobre la muerte y las enfermedades mortales, pero el rasgo que más los identifica es el de leer noticias sobre muertes en los periódicos y ver las fotos de los cadáveres a gusto, por eso es lo primero que leen.
Foto: iStockphoto
El psicoanalista alemán también afirma que los necrófilos siempre son aguafiestas, aburren, y cansan a la gente, también tienen predilección por el pasado y lo consideran sagrado, “los muertos mandan a los vivos”; de forma contraria ven a lo nuevo como algo peligroso en contra del orden natural de las cosas.
Finalmente, y el punto que puede ser un poco polémico, es que las personas con tendencias necrófilas suelen tener una peculiar relación con el color, Fromm considera que los necrófilos prefieren vestir prendas con los colores que absorben la luz como el negro en lugar de los de los colores radiantes y vivos.
Aún falta mucho por estudiar la necrofilia, una parafilia considerado como un trastorno mental, que aún no tiene una forma específica de cura o tratamiento. Mientras las personas que la padecen seguirán en el anonimato buscando los lugares y los mementos ideales donde puedan satisfacer sus peculiares deseos sexuales sin que se sean descubiertos.
viernes, 6 de noviembre de 2015
Papa: es “triste” ver sacerdotes y obispos “apegados al dinero” 06/11/2015 06:56 AM0
Papa: es “triste” ver sacerdotes y obispos “apegados al dinero” 06/11/2015 06:56 AM0 El Papa Francisco, en Roma. LA PRENSA/AP El papa Francisco dijo este viernes que es “triste” ver que hay sacerdotes y obispos “apegados al dinero”, y apeló a que “venzan la tentación de una doble vida” en su homilía de la misa celebrada en su residencia en el Vaticano. El pontífice advirtió contra quienes calificó de “trepas, apegados al dinero” que perjudican a la iglesia en una homilía en la que habló de la figura del apóstol Pablo, de quien dijo que, al llegar a Roma, acabó “traicionado por algunos de los suyos”. “El cristiano está llamado al servicio, no a servirse de los otros”, agregó el papa según el texto de su intervención distribuido por Radio Vaticana. “También en la iglesia hay de esos que, en vez de servir, de pensar en los otros, de sentar las bases, se sirven de la iglesia: los trepas, los apegados al dinero. Y cuántos sacerdotes, obispos, hemos visto así. Es triste decirlo, no?”, se preguntó el papa. Las palabras de Francisco se conocen al día siguiente de la publicación de dos libros con documentos secretos de la Santa Sede en los que se da cuenta de irregularidades financieras en el Vaticano y de excesos de gasto cometidos en algunos casos por cardenales. En concreto se ofrecen datos de los apartamentos de los que disponen algunos de ellos, como el exsecretario de Estado Tarsicio Bertone, del que se afirma que vive en una de esas viviendas de gran amplitud y cuya reforma costó 300.000 euros. El Vaticano indicó esta semana que los documentos contenidos en esos libros proceden de informes realizados por órganos de la Santa Sede por encargo del papa en su plan de reforma interna de las instituciones vaticanas y que corresponden a una “fase de trabajo ya superada”.
Ver contenido original de esta noticia en: http://www.laprensa.com.ni/2015/11/06/internacionales/1932040-papa-es-triste-ver-sacerdotes-y-obispos-apegados-al-dinero
Ver contenido original de esta noticia en: http://www.laprensa.com.ni/2015/11/06/internacionales/1932040-papa-es-triste-ver-sacerdotes-y-obispos-apegados-al-dinero
jueves, 5 de noviembre de 2015
“Detallan guerra ” interna en el Vaticano
“Detallan guerra ” interna en el Vaticano
Autor del libro dice que se mencionan hechos que prueban los obstáculos que tiene el Papa para impulsar su reforma
- Roma, Italia |
- |
- |
- AFP y EFE
La guerra interna del papa Francisco contra la corrupción, el despilfarro y la inercia que reinaban en el Vaticano, cuando fue entronizado en 2013, aparecen reveladas este miércoles en un nuevo libro que ha generado controversia.
“Sin exagerar podemos decir que buena parte de las cuentas están fuera de control. Es un hecho”, reconocía el Papa argentino el 13 de julio del 2013 en una reunión reservada con un grupo de obispos y cardenales, según las conversaciones transcritas en el libro “Vía Crucis” de Gianluigi Nuzzi, presentado a la prensa.
“Tenemos que ser más claros con las finanzas de la Santa Sede, ser más transparentes”, reitera Francisco en la grabación realizada en secreto por uno de los asistentes y entregada a Nuzzi.
“Si no sabemos cómo cuidar el dinero, algo que se puede ver, ¿cómo podemos cuidar las almas de los fieles, que no se ven?”, comenta el Papa con su original estilo.
Ante el grupo de estrechos colaboradores, entre los cuales figuran el sacerdote español y la mujer laica que fueron detenidos el lunes por orden de la justicia Vaticana, el Papa se queja de los mecanismos a través de los cuales se han multiplicado los costos internos para la gestión de la maquinaria central, la Curia Romana.
Hacen trucos
“Algo pasa, hacen trucos”, se lamenta el Papa. “Si un presupuesto se duplica de 100 a 200 por ejemplo. ¿Por qué? ¿Qué pasó? Pues no se paga, no se paga”, dice el Papa que llega a pedir siete veces que no se paguen las obras cuyos costos se elevan inexplicablemente.
“Cla-ri-dad”, pide el pontífice, que recordó una anécdota de cuando era provincial de los jesuitas en Argentina y descubrió que el 60% de los fondos de la orden que habían sido invertidos en el banco terminaban en una fábrica de armas. “¡Hay que vigilar las inversiones!”, reiteró.
La guerra
El libro retrata la “guerra” en el Vaticano, el ostracismo y la inercia contra las reformas que Francisco quiere introducir para acabar con la mala gestión y los privilegios, sobre todo de los cardenales, los “príncipes de la Iglesia”, que alojan en cómodos apartamentos, mientras el Papa reside en solo 50 metros cuadrados.
La publicación incluye también fotografías tomadas la noche del 30 marzo del 2014 con el robo de documentos de la comisión encargada de estudiar las reformas, la caja fuerte violada, los armarios expoliados.
“Dejaron solo las cartas de Michele Sindona, un clásico gesto de intimidación”, sostiene Nuzzi, al referirse al caso del banquero italiano con conexiones con el Vaticano y la mafia siciliana, envenenado fatalmente en una prisión en 1986.
Chaouqui acusa a cura de grabar al Papa
Francesca Chaouqui, acusada junto con el sacerdote Lucio Ángel Vallejo Balda de haber filtrado documentos confidenciales del Vaticano, afirma que fue el cura español quien grabó conversaciones privadas del Papa, según publicó ayer el periódico La Repubblica.
“Fue monseñor Balda quien hizo las grabaciones del papa Francisco, yo no sabía nada”, explicó la publicista italiana.
Chaouqui, quien fue detenida el fin de semana en el Vaticano y luego liberada cuando decidió colaborar con la justicia, asegura que tiene las pruebas de la implicación de Vallejo.
“Fue él mismo el que dio a escuchar una grabación a los miembros de la Cosea”, la comisión creada para estudiar la estructura económica y administrativa de la Santa Sede, de la que ambos formaron parte.
Chaouqui afirma en La Repubblica que estuvo implicada en el caso a petición del sacerdote, que fue amigo suyo y que la había recomendado para formar parte de la comisión.
Sin embargo, tras la publicación de la entrevista, la publicista denunció en su página Facebook que el periodista había utilizado declaraciones suyas sin su acuerdo.
Los arrestos del fin de semana coinciden con la publicación de extractos de dos libros de próxima publicación, que revelan la presunta mala gestión y el despilfarro de las finanzas del Vaticano, a partir de los documentos de Vallejo.
Estas revelaciones dan a conocer presuntas malversaciones de fondos que habrían permitido a algunos cardenales vivir lujosamente con dinero destinado a los niños enfermos y a otras obras de caridad.
Entre tanto, la Santa Sede comunicó ayer que el Vaticano abrió una investigación sobre operaciones financieras realizadas por el banquero italiano Giampietro Nattino y ha pedido por ello la ayuda de las autoridades suizas e italianas.
“La oficina del promotor de Justicia (fiscal), a raíz de un informe de la Autoridad de Información Financiera, en el mes de febrero de 2015 comenzó una investigación relativa a las operaciones de compraventa de títulos y transacciones realizadas por el señor Giampietro Nattino”, comunicó la Santa Sede.
martes, 3 de noviembre de 2015
Chaouqui, la mujer que traicionó al papa
Chaouqui, la mujer que traicionó al papa
La italiana, de 33 años, de origen marroquí, era una suerte de agente doble, experta en marketing, quien tras su detención el pasado fin de semana por orden de la fiscalía del Vaticano, decidió confesar todo lo que sabe del nuevo escándalo Vatileaks
- Ciudad del Vaticano |
- |
- |
- AFP
La joven laica Francesca Chaouqui, experta en relaciones públicas, bella y seductora, es la mujer que traicionó al papa Francisco al filtrar informaciones y conversaciones secretas del pontífice en el Vaticano.
La italiana, de 33 años, de origen marroquí, era una suerte de agente doble, experta en marketing, quien tras su detención el pasado fin de semana por orden de la fiscalía del Vaticano, decidió confesar todo lo que sabe del nuevo escándalo Vatileaks.
"No he traicionado al papa", escribió este martes en un tuit, tras ser liberada por colaborar con la justicia.
La única mujer nombrada en el 2013 por el pontífice argentino para formar parte de la comisión que estudió por casi un año la reforma de las entidades económicas y administrativas de la Santa Sede, conoce muchos secretos sobre uno de los asuntos más delicados para la Iglesia: el uso de las enormes sumas de dinero que recibe y transitan por el banco de Vaticano.
Chaouqui fue acusada junto con el sacerdote español Lucio Angel Vallejo Balda de haber sustraído documentos reservados del Vaticano, un delito que el Estado más pequeño del mundo castiga con hasta ocho años de cárcel.
"Todo lo hizo él, yo incluso intenté pararle", se justificó en una entrevista al diario italiano La Stampa.
"No tengo nada que ver con cuervos o topos, demostraré mi inocencia. Estoy tranquila, me siento bien con mi conciencia. He contado sólo la verdad a quien está investigando sobre la filtración de documentos en la Curia", añadió Chaouqui.
El robo de documentos, el hackeo de computadores y sobre todo la grabación de conversaciones con el papa, forman parte de la documentación que aparecerá en dos libros que saldrán a la venta esta semana en todo el mundo y en varios idiomas.
Avaricia y Via Crucis
Según anticipaciones de la prensa, los dos libros revelan las dificultades que el papa argentino ha encontrado para reformar las estructuras de la Curia Romana y denuncian también el despilfarro y la falta de ética en la gestión de los dineros en la Curia Romana.
También apuntan contra el banco del Vaticano, por sus negocios turbios pese a los cambios y a las inspecciones ordenadas por Francisco, comprometido desde el inicio de su pontificado en marzo del 2013 en impulsar "una iglesia pobre para los pobres".
Según las conversaciones transcritas en el libro "Via Crucis" de Gianluigi Nuzzi, se puede escuchar a Francisco comentando "si no sabemos cómo cuidar el dinero, algo que se puede ver, ¿cómo podemos cuidar las almas de los fieles, que no se ven?"
En otro capítulo, el papa comenta ante un grupo de estrechos colaboradores que los costos de la gestión de la Curia están fuera de control.
"Algo pasa, hacen trucos", se lamenta.
Expertos en asuntos del Vaticano sostienen que la fuga de documentos reservados pueden haber sido motivados por ambiciones frustradas.
Ni Vallejo Balda, de 54 años, cercano al Opus Dei, ni Chaouqui, obtuvieron en efecto la promoción deseada tras su asesoría.
Para algunos observadores, el escándalo denota también la lucha interna entre grupos de poder, Opus Dei, jesuitas y sectores ultraconservadores que no toleraron la llegada del pontífice argentino, sin experiencia en el delicado manejo de la Curia Romana, la maquinaria central y empeñado en aplicar la austeridad, eliminar cargos y rangos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)