jueves, 29 de noviembre de 2012

“Brujo” detenido por delitos sexuales. Noticia de El Nuevo Diario. Nicaragua


Ocotal, Nueva Segovia | elnuevodiario.com.ni

“Brujo” detenido por delitos sexuales

Por Leoncio Vanegas | Sucesos

A Iván Herrera Robles, de 30 años, no lo salvaron las “oraciones” que hizo para no ir a las celdas preventivas de la Policía de Ocotal, donde ahora está detenido por los cargos de abuso sexual agravado en concurso real de violación, en perjuicio de dos menores con discapacidad.
El comisionado David Jarquín, segundo jefe policial en Nueva Segovia, dijo que los delitos ocurrieron hace unos meses, pero fueron denunciados recientemente por familiares de las víctimas.
El arrestado se dedicaba a la curandería y a las prácticas de la magia negra; ofrecía sanaciones emocionales y médicas, y hechizos para resolver problemas económicos.
Hallan ataúd
Jarquín reveló que agentes de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia allanaron el lunes último la vivienda que habitaba el sospechoso, en el barrio “Danilo Ponce”, y ocuparon una pequeña urna con forma de ataúd en cuyo interior hallaron 6 muñecos tejidos con hilo negro y con agujas incrustadas por todos lados; además de 6 huesos pequeños de especie desconocida.
Según una fuente policial, el “brujo” engañaba a sus potenciales víctimas, diciéndoles que les limpiaría sus cuerpos de malos espíritus, pero aprovechaba la oportunidad para saciar su apetito sexual.
Jarquín llamó a otras probables víctimas del curandero a acudir a interponer sus respectivas denuncias ante la Comisaría.