miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween te lleva a la muerte. Artículo de El Nuevo Diario

Voces

Halloween te lleva a la muerte



Julio César Castillo O.

El mes de octubre de cada año es propicio para que las tiendas y centros comerciales estén rodeados de calaveras, vampiros y máscaras tenebrosas. En ellas, los clientes cuentan con una variedad de artículos alusivos a satanás.

Todo esto indica que Halloween está cerca. Esta festividad se ha popularizado en todas partes del mundo, y muchas familias nicaragüenses, como buenas “fiesteras”, han hecho suya esta fiesta.

Este festejo, que para muchos es una simple excusa para divertirse, tiene sus orígenes en los ritos que realizaban las tribus europeas llamadas celtas, a través de sus sacerdotes Druidas. Por la gran cantidad de dioses, las creencias religiosas celtas se denominan politeístas, y dentro de sus “divinidades” se encuentra Samán, dios de los muertos.

En estas festividades, que tiempo después se trasladaron a Roma, se invocaban espíritus malignos y se tenía la seguridad que los fantasmas y duendes se apoderaban del lugar donde eran invocados; de manera que también se practicaba el ocultismo, y el paganismo celtas.

Como era de imaginar, Halloween llega a América a mediados del siglo XVIII traído por los irlandeses. En un primer momento, esta celebración enfrenta un fuerte rechazo, pero esto se supera con la llegada, en el siglo XIX, de una oleada de inmigrantes de origen céltico; de modo que Halloween se convierte en una noche de misterio, brujas, fantasmas, duendes, que la mayoría de jóvenes toma con ingenuidad, sin tomar en cuenta la carga espiritual que conlleva involucrarse en esta celebración que invoca al maligno.

“Si hay médium o espiritista entre ellos, hombre o mujer, ciertamente han de morir; serán apedreados; su culpa de sangre sea sobre ellos”. Levítico 20:27. En la actualidad somos testigos de cómo muchos padres de familia tienen un actuar erróneo, al promover cada 31 de octubre que sus hijos sean parte de una celebración que invoque fuerzas del mal, cuando el Señor de los cielos y la tierra, nos dice claramente en su palabra que debemos rechazar rotundamente las provocaciones satánicas, y esta fiesta tiene esas características.

Padres y madres de familia no permitan que sus hijos se vistan este mes de octubre de vampiros, brujas, momias o fantasmas, pues esta celebración no es solamente un simple disfraz; sus raíces se encuentran en un rito dirigido al maligno que, hoy, quiere vestirse de ingenuidad, pero realmente está llevando a la juventud a la muerte espiritual, donde el ocultismo no les permite darse cuenta que Jesús está vivo.

Es nuestra misión, desde la organización cristiana Jesús Está Vivo, advertir del peligro que corren nuestros hijos al asumir prácticas que trastocarán sus almas sin que ellos se enteren.

Tenemos un ministerio de orientación a las familias nicaragüenses, pues Jesús está Vivo, y nosotros Estamos en Campaña… porque hay almas que salvar.

El autor es presidente de la Asociación Cristiana Jesús Está Vivo

jueves, 25 de octubre de 2012

Mensaje desde Argentina de nuestro hermano Andrés Reyna

Danilo , Dios quiere ser tu refugio!





DevocionTotal.com
Música Cristiana en Espanol. MP3 y videos cristianos
 
CDs Gratis   |  Chat Cristiano   |  Más Devocionales  
 
 
 
 
Hola, Danilo
Nuestro Dios es como un castillo que nos brinda protección. Dios siempre nos ayuda cuando estamos en problemas. Aunque tiemble la tierra y se hundan las montañas hasta el fondo del mar; aunque se levanten grandes olas y sacudan los cerros con violencia, ¡no tendremos miedo!

Con nosotros está el Dios del universo; él es Dios de nuestro pueblo, ¡él es nuestro refugio! (Salmos 46: 1-3 y 7 (TLA)
 
Tu Dios es más grande que esa inmensa montaña que está delante de ti. Tu Dios es más poderoso de lo que te puedes imaginar. El día de hoy te animo a que ores como el salmista David:
 
"Sólo Dios me da tranquilidad,
sólo él puede salvarme;
sólo él me da su protección,
¡jamás seré derrotado!
Sólo Dios me da tranquilidad;
sólo él me da confianza.
Sólo él me da su protección,
sólo él puede salvarme;
¡jamás seré derrotado!
Dios es mi salvador;
Dios es mi motivo de orgullo;
me protege y me llena de fuerza.
¡Dios es mi refugio!
Pueblo mío,
¡confía siempre en Dios!
Cuando vayas a su templo,
cuéntale todos tus problemas.
¡Dios es nuestro refugio!" Salmos 62:1-2,5-8 (TLA)
 
Hoy te animo a que le hables a esa situación difícil, a esa montaña delante de ti, a ese proyecto que tienes en mente o a ese emprendimiento que parece estar en la cuerda floja. Dile lo siguiente:
 
"Mi vida está escondida en Él
Refugio de mi vida es el Señor
  
¡Castillo mío, refugio mío
Mi Dios en quien confío!