lunes, 30 de abril de 2012

Oriente Medio
Egipto se dispone a legalizar el "coito de despedida" ( NOTICIA DEL DIARIO AURORA)


Egipto se dispone a legalizar el coito de despedidaEl parlamento dominado por los fundamentalistas islámicos se prepara para introducir una ley que les permita a los maridos mantener relaciones sexuales hasta seis horas después de la muerte de sus esposas. La controversia generada por esta iniciativa pone de relieve las crecientes leyes contra las mujeres dictadas a partir de la llamada "Primavera Árabe".
El Consejo Nacional de la Mujer (CNM), que se opone a esa iniciativa, sostiene que el proyecto de ley "margina el estatus de las mujeres y afectará negativamente el desarrollo humano del país".
La Dra. Mervat al Talawi, que encabeza el CNM, se dirigió al presidente de la Asamblea del Pueblo, Dr. Saad al Katatni, en contra de ese proyecto legislativo.
Nuevas leyes han sido introducidas en el país del Nilo por el parlamento controlado
por los extremistas islámicos (Hermanos Musulmanes y salafistas), entre ellas el llamado a reducir la edad legal a los catorce años y a abolir los derechos femeninos a la educación y el empleo.

El célebre periodista y presentador de televisión, Jaber Qarmouty, arremetió contra el proyecto de ley. "Esto es incredible. Es una catástrofe conceder al esposo ese derecho. ¿Ha llegado la tendencia islámica tan lejos? ¿Existe realmente un proyecto de ley en este sentido? ¿Piensa la gente de esta manera?", se preguntó. La ley fue introducida como fatua (ley islámica) por un clérigo de Marruecos, el año pasado. Zamzami Abdul Bari manifestó que el matrimonio sigue siendo válido incluso después de la muerte, y que también las mujeres tienen derecho de tener sexo con sus maridos muertos.

Algunos medios afirman que se trata de un rumor difundido por los seguidores del ex presidente Hosni Mubarak, derrocado en febrero de 2011.

miércoles, 11 de abril de 2012

Eruditos aseguran que Jesús murió cerca de los 40 años

Eruditos aseguran que Jesús murió cerca de los 40 años

•El Mesías habría muerto a los 36 ó 39 años, porque según los estudios, Jesús nació, curiosamente, en el año 6 anterior a su propia era, ya que Herodes el Grande, el rey de Judea, durante su nacimiento, falleció en el año 4 a.C.
España | Martes 10 de Abril, 2012 | Por NoticiaCristiana.com | 
    
   
Compartir este art�culo
Los autores tratan de encontrar algunos datos sobre la vida de Cristo y el uso de diversas fuentes y estudios para responder a preguntas como la edad exacta cuando Jesús murió.
Para el psiquiatra forense, José Cabrera que publicó “CSI: Jesucristo,” dice que el Mesías habría muerto a los 36 ó 39 años, porque según los estudios, Jesús nació, curiosamente, en el año 6 anterior a su propia era, ya que Herodes el Grande, el rey de Judea, durante su nacimiento, falleció en el año 4 a.
C. Por otra parte Poncio Pilatos, quien ordenó su ejecución, fue prefecto de Judea entre el 29 y el 37 d.C, período en que el único viernes de Pascua con Luna llena fue el 7 de abril del año 30 —por lo que moriría a los 36 años de edad— o el 7 de abril del año 33 —cuando Jesucristo tendría 39—. En cualquier caso, “un hombre a esa edad en ese época era maduro. Con 40 años ya era abuelo”, explica Cabrera.
Otra cuestión que ha adquirido nuevas interpretaciones fue el día de la semana se han sucedido a la crucifixión. Para el catedrático de Filología Griega de la UCM Antonio Piñero, quien escribió el libro “Ciudadano Jesús” ocurrió un jueves.
La muerte de Jesucristo se conmemora el Viernes Santo, pero Antonio Piñero, catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, afirma que “es más probable que fuera crucificado el jueves, ya que si eso ocurrió a las 15 horas del viernes, habría muerto caída la tarde.
Eso para los judíos es el nuevo día; es decir, sábado (Shabbat), día de descanso, en el que no se puede crucificar”, explica Piñero, aunque la escritura señala que fue por esa razón que su entierro fue apresurado.
En cuanto a si cargó la cruz, la ley romana obligaba a llevar el travesaño hasta el patíbulo. El madero estaba ya clavado en el sitio, porque una cruz entera podía pesar unas 220 libras, lo cual resultaba demasiado pesado, dice Cabrera, aunque otros historiadores señalan que sí la llevó debido a que los soldados se ensañaron con él.
Cabrera, cuestiona que la corona de espinas, era un casco completo, y no como las imágenes usualmente la reflejan. También que el lienzo de pudor, para algunos expertos no existió pues la desnudez era parte de la humillación pública.
Piñero reconoce que la resurrección de Jesús es inexplicable para cualquier ciencia y que por ello es una cuestión de fe.
Fuente: Con información de Yahoo y Prensa Libre
Noticias Relacionadas:
  1. -Aseguran haber descubierto el sarcófago del Rey Herodes cerca de Belén
  2. -“Marcha para Jesús” reúne cerca de cinco millones de evangélicos brasileños
  3. -Científicos aseguran estar cerca de encontrar la partícula de Dios
  4. -Astrónomos aseguran que Jesús nació en junio
  5. -Robbie Williams se arrepiente por decir: “Jesús no murió por nosotros”

viernes, 6 de abril de 2012

Fieles se clavan en cruces durante Viernes Santo en Filipinas

Fieles se clavan en cruces durante Viernes Santo en Filipinas




Los médicos llevan un devoto católico después de permanecer clavado en la cruz por varios minutos en una recreación de la crucifixión de Jesús Cristo el Viernes Santo en San Pedro Cutud, provincia de Pampanga, al norte de Manila, Filipinas, hoy.
LA PRENSA/ AP / Bullit Marquez


SAN PEDRO CUTUD, Filipinas/AP

Miles de personas se congregaron en pueblos de las Filipinas para ver cómo los devotos eran clavados a cruces en el Viernes Santo a fin de recrear el sufrimiento de Jesucristo, en un rito anual que prosigue pese a que los dignatarios de la Iglesia tratan de desalentarlo.

Nueve hombres con coronas de espinas en la cabeza fueron crucificados durante algunos minutos por aldeanos ataviados como centuriones romanos en la provincia norteña de Pampanga en el pueblo de San Pedro Cutud. Por lo menos otros ocho fueron clavados a cruces en pueblos vecinos.

El espectáculo refleja una variante singular del catolicismo que mezcla tradiciones eclesiásticas con supersticiones folclóricas filipinas.

Muchos de los penitentes empobrecidos se someten al ritual para pedir perdón por sus pecados, orar por los enfermos o por una vida mejor, o agradecer lo que consideran milagros.

La crucifixión del viernes fue la vigésimo sexta para Rubén Enaje, un pintor de carteles de 51 años, que comenzó su rito anual después de sobrevivir una caída de un edificio.
Horas después que lo clavaron a una cruz por las palmas de las manos y los pies, Enaje, que tiene cuatro nietos, dijo que se sentía bien y fue caminando a la casa del capitán del pueblo.

"Me siento bien porque mi sufrimiento ha terminado", afirmó.

Antes de la crucifixión, docenas de penitentes varones caminaron varios kilómetros por calles de los pueblos golpeándose las espaldas descubiertas y sangrantes con varas de bambú afiladas y trozos de madera.

"No juzgamos ni condenamos, pero lo desalentamos", dijo el arzobispo José Palma, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de las Filipinas, acerca de las crucifixiones.

Otro miembro de la conferencia, Melvin Castro, dijo que "la posición de la Iglesia es que no hay necesidad de someterse a este dolor físico en el cuerpo porque Cristo ya lo hizo por nosotros".

Agregó que la Iglesia pide al pueblo "sumergirse en la pasión y muerte de Cristo por medio de sacrificios internos", incluso la confesión y la caridad.

Los extranjeros han sido proscritos de participar desde que un cómico australiano, que se presentó con nombre falso, fue clavado a una cruz hace unos años cerca de Pampanga. Las autoridades creen que un japonés también buscó ser crucificado como parte de una película pornográfica en 1996.