Páginas

martes, 14 de septiembre de 2010

A la Virgen le aparecen todas sus joyas

     A la Virgen le aparecen todas sus joyas
Pero contradicciones siguen
* Ex mayordoma no da crédito al Obispo de León, Bosco Vivas, ni al clérigo acusado
Róger Olivas
EL VIEJO, CHINANDEGA, NICARAGUA.
     Gran cantidad de alhajas de oro pertenecientes a la Virgen del Trono de El Viejo y algunas réplicas fueron presentadas el domingo último en la casa pastoral de la Parroquia Santa Ana, de Chinandega, por los monseñores Bosco Vivas Robelo y Rodrigo Urbina Vivas, Obispo de la Diócesis de Occidente, el primero, y párroco de la Basílica Menor de El Viejo, el segundo.
     Con la presencia de varios testigos originarios de Chinandega, en dos mesas fueron expuestos los tesoros de la venerada imagen, que permanece en el templo de El Viejo desde hace más de 400 años.
     El obispo Vivas dijo que varios objetos no fueron exhibidos porque, según él, adornan el altar de la virgen o están en veneración en el Santuario Nacional de la Patrona de Nicaragua.
     “A todo lo que se ha cuestionado públicamente que faltaba se le ha dado respuesta; acerca del manto de las estrellas de oro, una testigo dijo el 27 de agosto en la curia de León, que le quedó a la ex mayordoma María Julia Bustos, quien respondió que no se acordaba”, expresó el prelado.
Autorizó replica y respalda a su sobrino.
     Monseñor Bosco Vivas dijo que invitó a Bustos y a personas que la respaldan, a asistir a la exhibición de las prendas de oro, pero le respondió que no llegaría porque no era una actividad seria, y el Obispo le dijo que “no acostumbro a jugar con cosas de la Iglesia, es un momento importante por la paz de la parroquia de El Viejo, para llegar a un acuerdo de reconciliación”.
     El Obispo dijo que debido a que la original imagen no puede salir del templo, autorizó a su sobrino, Rodrigo Urbina Vivas, hacer una réplica porque no se puede privar que los feligreses dentro y fuera del país tengan encuentros con su madre celestial.
     “La virgen no sale con joyas originales, sólo con copias que también son valiosas. No le podemos poner cualquier cosa de adorno, son donaciones de monseñor Rodrigo y de otras personas”, indicó.
     Manifestó que harán inventarios en todos los templos de la Diócesis de Occidente, y los tesoros serán guardados en lugares seguros, que no sean casas curales ni casas particulares.
Monseñor Urbina confesó que es amante del arte sacro.
     Monseñor Rodrigo Urbina confesó que es amante del arte sacro, y ha adquirido objetos de forma legítima por herencia y mediante compra, de lo cual tiene pruebas.
     Fue respaldado por el obispo Vivas, quien aseguró que no será retirado como párroco de El Viejo, función que cumple desde hace 17 años, porque ha realizado buenas obras.
     Acerca de los cuestionamientos, afirmó que tiene su conciencia en paz, y está admirado por el fortalecimiento que le ha dado Dios. Añadió que los recursos que obtiene de las giras con la réplica de la Virgen del Trono, son destinados para obras sociales de la Diócesis de Occidente y de la Parroquia de El Viejo.
     “Estoy esperando las cuentas de la ex mayordoma, que nunca las ha presentado después que pasan los novenarios del seis de diciembre”, afirmó el sacerdote Urbina Vivas.
Reacciona incómoda.
     María Julia Bustos expresó que ambos monseñores responden con mentiras, y no asistió a la exhibición de las joyas en Chinandega debido que éstas no tenían por qué salir de El Viejo sin autorización.
     “Se ponen como mansas palomas, pero en el fondo son otra cosa. No creo en ellos, porque andan las prendas de la Virgen de arriba abajo. El tres de julio firmé un inventario por las piezas de plata que tengo en mi poder, pero no me han dado copia del resto de inventarios de las prendas de oro, por lo tanto no es válido”, afirmó.
     Reveló que tiene recibos firmados y sellados por el padre Urbina, del dinero recibido al final de las fiestas de la Virgen del Trono. A su criterio, la gente no está tranquila porque la Virgen legítima está en peligro.
     “Monseñor Urbina no tiene por qué abusar de los bienes de la Virgen, es su réplica porque la saca ante el mundo como la Patrona. No permitiremos que se lleve la verdadera imagen”, dijo.
     Enfatizó que su lucha no es contra la Iglesia Católica, sino contra las actitudes de los monseñores Vivas Robelo y Urbina Vivas, originarios de Granada.
El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - 14 de septiembre de 2010

     Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.  Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.
     Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.  Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
     No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.  ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti.  Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño.
     Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo.  Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
     Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.  El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría;  a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.
     Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.  Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán. JEREMIAS 10. 1-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios te bendiga desde el momento que te atreves a hacer tu comentario, que la paz de Jesús entre a tu vida y te llene de gozo, fe y esperanza por lo que elegiste decir. Bendiciones por cada una de tus buenas intenciones para hacer crecer este Ministerio laico del poderoso Jesús.Ten fe y recibirás tus milagros estamos en oración permanente por cada persona que accesa al blog
Te recomendamos suscribirte a nuestros videos en you tube: Pastor danilo guido chevez. Skipe: danilo.guido.chevez tel 505 89833717