Páginas
▼
viernes, 31 de diciembre de 2010
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Horror en siquiátrico:Se confirma que paciente ahorcó a tres y el cuadro general es aterrador
Horror en siquiátrico:Se confirma que paciente ahorcó a tres y el cuadro general es aterrador
* Atención deficiente, fármacos vencidos y presupuesto de hambre, conforman un hospital-cárcel que parece sacado de las novelas del siglo XIX
* Minsa le da el 1% del Presupuesto de Salud, y no hay ningún estudio para modernizar el tratamiento hospitalario de los enfermos mentales
Laura Rodríguez Rojas
José Abel Día Álvarez cierra los ojos. Se ve deslizando sus manos alrededor del cuello de su compañero. Ve su cara de horror, sus ojos desorbitados, su miedo a la muerte. Comienza a apretar cada vez, mientras su víctima trata inútilmente de liberarse.
Siente cómo sus dedos se ciernen alrededor de su garganta, evitando el paso del aire. Su mente está salpicada de sombras y líneas oscuras. Duda un instante, pero al recordar los gritos que le roban la paz noche tras noche, retoma la tarea con nuevos bríos.
El cuerpo se retuerce y da unas pataditas como tratando de evitar un fin que ya está escrito. Finalmente, José ve que las manos de su víctima caen inertes y lo suelta. Vienen a su memoria los cuerpos de su tío, su padre, y dos de sus compañeros, quienes también murieron asfixiados por sus manos unos días antes.
Despierta y grita: Yo los maté
En ese instante, una voz femenina lo saca de sus cavilaciones.
“¡José Abel, despierta! ¿Qué estás viendo?”
José abre los ojos asustado, desorientado y confundido, sumido en una neblina que se disipa lentamente. Ve el consultorio y a la doctora Miriam Castillo, la encargada de darle las terapias cada miércoles. De pronto, la verdad se le atora en la garganta y la suelta como si le quitara la vida.
“Yo los maté” --dice, ante la expresión aterrorizada de la doctora Castillo--, “primero a Pablo, luego a Julio y a Daniel, porque gritaban mucho y no me dejaban dormir”.
José Abel es un paciente del hospital sicosocial de Managua “José Dolores Fletes”, y el presunto asesino de tres pacientes que aparecieron estrangulados en dicho centro en agosto de este año.
Extrañas muertes
En la semana del 22 al 27 de agosto de 2010, se sucedieron tres muertes que sacudieron los cimientos de una de las instituciones más temidas y estigmatizadas en Managua: el hospital siquiátrico.
Las muertes ocurrieron tras un escándalo que puso a las autoridades en vilo, cuando suspendieron a tres enfermeros por supuesta negligencia.
Según declaraciones de los afectados, la suspensión sin goce de salario se produjo a raíz de la extraña muerte de tres pacientes.
La directora del centro, María Esther Paiz, aseguró que el proceso estaba en investigación, pero a pesar de la presión de los familiares y de la opinión pública, nunca se conoció el informe forense ni se iniciaron las debidas investigaciones policiales.
No obstante, una fuente anónima que labora en el hospital, reveló a END que los homicidios fueron cometidos por otro paciente. Las víctimas fueron Pablo Arellano Chávez, quien apareció asfixiado el 22 de agosto en una cabaña; Julio Villavicencio, encontrado el 25 de agosto, en el comedor del hospital, y un paciente identificado como “Daniel”, el cual fue hallado en las mismas condiciones, el 27 de agosto, en una de las canchas del recinto.
Siquiátrico no es una cárcel
Las muertes ocurridas en el hospital desataron muchas dudas en torno a la seguridad que tienen las personas internadas en él, ya que muchos reos son trasladados del sistema penitenciario La Modelo y La Esperanza, antes de que las autoridades se aseguren de que sean criminales inactivos.
Según la siquiatra y ex trabajadora del hospital Gioconda Cajina, el problema radica en que el Ministerio de Salud tiene una actitud totalmente irresponsable y de abandono con respecto a los enfermos mentales.
“En países con ministerios responsables, cuando se tiene un sicópata, se hace un juicio técnico con peritos que miden el grado de peligrosidad, porque los enfermos mentales actúan impulsivamente, pero sienten culpa y arrepentimiento. Por eso se hace un comité que determina el nivel de reincidencia y de rehabilitación del paciente. El siquiátrico es un centro de aislamiento social, no una prisión, así que internar a un criminal es un peligro para los demás y para él mismo”, indicó Cajina.
Tras las muertes ocurridas, José Abel Díaz Álvarez ha sido recluido en un salita cuyas ventanas están protegidas por verjas. El cuarto tiene una extensión de dos metros cuadrados y está acondicionado con una pequeña ventanita a través de la cual se le pasa la comida.
Se le permite salir del lugar de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, pero sin la adecuada supervisión, debido a la escasez de personal.
Según la doctora Cajina, esta situación pone en peligro al personal que labora en el centro, a los otros pacientes, y, lo que es peor, no abona nada a la recuperación del enfermo.
“Los trabajadores del hospital no están preparados para atender a reos agresivos. Son trabajadores de la salud, no carceleros. Además, con encerrar al supuesto homicida no van a lograr nada, sólo van a provocar que se ponga más agresivo y cometa más crímenes. Esto es una bomba de tiempo que le va a explotar en las manos a las autoridades”, advirtió.
Atención deficiente
El hospital siquiátrico cuenta con un total de 198 camas disponibles, distribuidas en cuatro salas. Dos son destinadas para los pacientes crónicos --que nunca saldrán del hospital, debido a su avanzada edad y a una enfermedad incurable--, y dos para los pacientes agudos, los cuales están allí por períodos de dos a tres meses, pues están experimentando una crisis que requiere un aislamiento social durante un período corto.
Hay un total de 110 enfermeros que se distribuyen en turnos de dos a tres por cada sala, para atender a un total de 40 pacientes, aún cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda que el número no debe ser superior a cinco. En el hospital trabajan siete siquiatras, los cuales asumen las terapias de todos los internos. Esto provoca que muchos pasen semanas sin recibir la atención debida.
Fármacos vencidos
El otro problema que enfrenta el hospital es la carencia de medicamentos y el uso de fármacos vencidos.
Cuando se produjo la suspensión de los tres enfermeros, éstos revelaron que a los pacientes se les daban fármacos que habían caducado. Esto, gracias a una orden directa emitida por la directora María Esther Paiz, quien autorizó a Juan Alberto Ruiz, el encargado del área de farmacia, a que distribuyera los medicamentos.
Tras el escándalo, la directora del hospital siquiátrico mandó a quemar 150 mil tabletas para encubrir la responsabilidad del hospital, pero fue imposible censurar las imágenes emitidas por los canales de televisión, donde se apreciaba claramente que la fecha de vencimiento de los medicamentos ya había expirado.
Está demostrado internacionalmente que cuando se utiliza un medicamento bajo estas condiciones, sus componentes activos pierden potencia, y el efecto beneficioso que provocan disminuye hasta en un 50%.
Esto podría ser una de las posibles explicaciones de por qué José Abel Día Álvarez perdió el control esa fatídica semana en la que tres personas perdieron la vida.
Presupuesto insuficiente
El otro inconveniente radica en el escuálido presupuesto que recibe el psiquiátrico, el cual es menor al 1% del presupuesto total destinado a salud, aun cuando las estadísticas indican que 1 de cada 1,000 habitantes va a necesitar atención psiquiátrica en algún momento de su vida.
Esta carencia de recursos provoca déficit en la alimentación, la vestimenta y productos básicos, como el papel higiénico, el jabón, el shampoo y la pasta de dientes.
El desayuno que reciben los pacientes se reduce a un pedazo de pan con café y un poco de gallo pinto; el almuerzo a una sopa Maggi o a un guiso de verduras, y la cena a un pedazo de pan y otra taza de café. Reciben dos meriendas: a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde, en las cuales se les da un vaso de pinolillo.
“Un paciente siquiátrico está sometido a medicamentos muy fuertes, así que necesita una nutricionista que le ponga una dieta rica en proteínas, vitaminas y carbohidratos. Pero el hospital se mantiene a base de donaciones. La carne, el pollo y el huevo ni lo conocen, mucho menos la leche y el queso. Es imposible vencer una depresión, una sicosis o una paranoia en esas condiciones”, aseguró la doctora Cajina.
Sólo con echarles una mirada a los pacientes del hospital y a las instalaciones, la pobreza salta a la vista. La pintura de los pabellones está descascarada, y son a cielo abierto, de forma tal que los pacientes se encuentran a la intemperie durante las noches. Las camas están viejas y corroídas, las sábanas transparentes, el piso manchado y empañado.
Los pacientes no están en mejores condiciones. Visten harapos, muchos andan descalzos y deambulan por los pabellones pidiendo un córdoba para comprar cigarrillos en el comisariato que está dentro del hospital.
Familia los abandona
El otro problema que existe es el abandono familiar, ya que la mayoría de los pacientes no reciben visitas ni apoyo económico, por lo que toda la responsabilidad recae en el gobierno.
“El hospital siquiátrico no es un lugar para vivir, y la familia lo tiene que entender. Es un sitio donde el paciente va a transitar un proceso de crisis que no puede ser sobrellevado en su casa porque está agresivo, no se toma los medicamentos y se causa daño. Pero pasado ese período, la familia tiene que hacerse responsable de él, encargarse de su medicación, entender su enfermedad, apoyarlo, no abandonarlo. La mayoría de los pacientes podrían perfectamente estar en su casa con la adecuada supervisión”, explicó la sicóloga Alicia Pérsico.
Está demostrado internacionalmente que el aislamiento social no es la solución para lograr la curación de un paciente con trastornos mentales.
Estas personas necesitan ser reinsertados paulatinamente a la sociedad a través de trabajos de medio tiempo, y contar con el afecto incondicional de su familia.
Durante el período de hospitalización, es importante que el enfermo mental se sienta útil y asuma un rol activo dentro del centro hospitalario, como lavar, cocinar o limpiar.
Se deben organizar actividades recreativas con los pacientes para sacarlos del encerramiento en el que viven. Hacer terapias de grupo para canalizar la ansiedad y la depresión.
Se debe capacitar constantemente al personal sobre las nuevas tendencias en el tratamiento siquiátrico y evitar el abuso de drogas como los antisicóticos y antidepresivos.
Malos tratos
Según José Abraham Guevara Chamorro, paciente que estuvo internado en el hospital durante seis meses --debido a un delirio de persecución secundario a alcoholismo--, las condiciones del hospital son críticas.
“Vivir allí es lo peor que me pudo pasar. Tienes que estar con personas agresivas y a merced de cualquier castigo. Hay celdas de aislamiento donde no entra ni la luz del sol, donde te recluyen si no te tomas el medicamento. Te amarran con correas a las camas cuando no cumples alguna regla, y te mantienen drogado casi todo el tiempo. Yo tengo grandes lagunas mentales por mi estadía en ese lugar, debido a la sobredosificación a la que fui sometido”, alega Guevara.
Para la doctora Gioconda Cajina, esto representa una seria violación a los derechos humanos de los internos.
“En el hospital siquiátrico, a los pacientes se les receta un cóctel de drogas para mantenerlos dormidos, y eso es violación a sus derechos humanos”, reiteró la doctora Cajina.
La Constitución de la República establece que nadie puede ser sometido a tratos humillantes o degradantes, y que los ciudadanos tienen derecho a una atención de salud de calidad, basada en los más altos estándares establecidos por los convenios y tratados internacionales ratificados por Nicaragua.
El otro problema son las violaciones que sufren hombres y mujeres por igual, y que muchos familiares no denuncian por miedo a las represalias.
La solución
La tendencia en el mundo actual va encaminada a eliminar los hospitales siquiátricos, ya que está demostrado que la atención siquiátrica convencional no permite alcanzar los objetivos compatibles con una atención comunitaria, descentralizada, participativa, integral, continua y preventiva.
Aísla al enfermo de su medio, generando de esa manera mayor discapacidad social. Crea condiciones desfavorables que ponen en peligro los derechos humanos y civiles del enfermo y requirieren muchos recursos financieros y humanos.
Para evitar esta situación, la doctora Gioconda Cajina recomienda crear pabellones siquiátricos en todos los hospitales de la capital, de forma tal que el hospital siquiátrico termine siendo el triste recuerdo de un mundo de terror.
“Necesitamos una descentralización de la atención siquiátrica. Es importante que cada hospital público tenga un pabellón destinado a estos pacientes, para evitar que sufran la estigmatización de los enfermos mentales. También es necesario crear hospitales de día para que los pacientes hagan manualidades, terapias y actividades lúdicas”, indicó la doctora Cajina.
Mientras tanto, los gritos de horror siguen filtrándose día tras día entre los muros de una institución que para muchos es considerada obsoleta y violatoria a los derechos humanos. Una institución donde José Abel Díaz Álvarez no encuentra paz que apacigüe los demonios que lleva dentro.
El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - 29 de diciembre de 2010
lunes, 27 de diciembre de 2010
Testimonio de Sanidad de un hermano de Ecuador.
MUY ESTIMADOS HERMANOS EN LA FE,
HOY TENGO EL PRIVILEGIO DE PARTICIPARLES MI TESTIMONIO; HACE COMO DOS AÑOS ATRAS CONOCI UNA SRTA. RISUEÑA MUY AGRADABLE Y CONSIDERE QUE PODRIA SER CULTIVADA Y DIRECCIONADA DE FORMA CORRECTA, PERO CONFORME FUE PASANDO EL TIEMPO ME DI CUENTA QUE ESTA HERMOSA MUJER DE APARIENCIA DELICADA E INOCENTE, FUE UTILIZADA POR EL ENEMIGO ( SATANAS ) PARA CAER EN PECADO DE FORNICACION; UNA SOLA VEZ FUE SUFICIENTE Y EN EL MISMO MOMENTO DE LOCURA, SENTI UN ARDOR DE INMEDIATO NO LE HICE CASO, PERO ALGO ME DECIA DENTRO DE MI QUE PARE, QUE NO TENGA NADA PERO FUE TARDE, POSTERIORMENTE YA DESENCANTADO COMENCE A SENTIR UNOS DOLORES HORRIBLES CON UN ARDOR TERRIBLE EN MI INTERIOR POCO DESCRITIBLE, FUI A VARIOS MEDICOS Y NADIE DABA CON LO QUE TENIA, ME HICIERON ALGUNOS EXAMENES Y TRES MESES POSTERIOR ME DECLARARON CONTAMINADO CON HERPES GENITAL, DE CEPA PARA MI LETAL, MI CUERPO SERIA TOTALMENTE CONTAMINADO CONFORME IVA PASANDO TODO MI CUERPO TENDRIA GRANDES LLAGAS, QUE ADEMAS PODIAN MANIFESTARSE EN LOS OJOS, LABIOS, PIEL, GENITALES, ETC. SIGUIERON LOS DIAS Y ME SENTIA CADA VEZ PEOR, CORPORAL Y ESPIRITUALMENTE .
ME ARREPENTI, CLAME, ROGUE A DIOS QUE TUVIERA MISERICORDIA, DE MI Y PUSE TODA MI FE, PUES LAS MEJORES MEDICACIONES SOLO SON PALIATIVOS, PARA UNA ENFERMEDAD QUE POCO A POCO TE BAJA LAS DEFENSAS Y PUEDES CONTAGIARTE DE VIH - SIDA CON UNA FACILIDAD PASMOSA.
PASE CINCO MESES HORROSOS, CON ESTA ENFERMEDAD, Y POR LA MISERICORDIA DE DIOS, HOY SOY LIBRE DEL VIRUS; BENDITO SEA JESUS MI LIBERTADOR EL LLEVO EN LA CRUZ, NUESTROS PECADOS, NUESTRAS ENFERMEDADES. SEA ESTE TESTIMONIO PARA LOS QUE BUSCAN DE DIOS REALMENTE, PERMITAN QUE DIOS ACTUE SOBRE USTED, FUERON MUCHOS MEDICAMENTOS, QUE EL HOMBRE Y SU CIENCIA; DETERMINABA QUE NO PODIA HACER NADA MAS QUE TRATAR DE CONTROLAR LA ENFERMEDAD, DE TRES EXAMENES EN DIFERENTES TIEMPOS LOS DOS PRIMEROS FUERON POSITIVOS, PERO EL ULTIMO COMO EL MEJOR REGALO DE VIDA ANTES QUE TERMINE EL AÑO 2010 ME DIO LIBERTAD DE ESTA FATAL ENFERMEDAD , HOY TENGO SU ORIENTACION Y EL PERMITIO QUE UNA HNA. ME HABLARA DEL PASTOR DANILO GUIDO Y EL ME AYUDO, BUSCAMOS DE DIOS Y EL ME OYO, ESCUCHO MI SUPLICA, LO QUE FALTA ES POCO, EN LIMPIAR TOTALMENTE MI CUERPO DE TODO TIPO DE ENFERMEDAD.
DIA, A DIA PASO BUSCANDO MAS DE " EL " DE QUE SEA EN SU TIEMPO, ME ORIENTE PARA CUMPLIR SU VOLUNTAD, A EL SEA TODA LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS , AMEN Y AMEN.
UN RECONCILIADO Y RESCATADO POR JESUSCRISTO EL SEÑOR DE SEÑORES.
sábado, 25 de diciembre de 2010
jueves, 23 de diciembre de 2010
miércoles, 22 de diciembre de 2010
viernes, 10 de diciembre de 2010
Tithing: PROBLEM IN THE CHURCH OF GOD
Tithing: PROBLEM IN THE CHURCH OF GOD.
Tithing is something established as law, is mandatory, not voluntary, it is required, is the financial relationship with God, He provides everything for him or give back a tenth of what was received, meaning the company that he established with complying with this law. He becomes our partner, all profits generated, but receives only ten percent of income.
It is a beautiful bond of faith in the riches of this world, where we need to survive or live as we take account of our actions on this earth.
The issue of tithing in the church caused many problems, including the destruction or division of congregations not really know the origin, its purpose, that is, who owns the tithe or to use.
In our youth ministry pastors have come to members or sheep in the church a long time to consult or to expose such problems, because in some cases tithes are given to conditionally for many reasons, one of them is that the congregation realized that the shepherd was feeding his brother who was not working and they said quoting the Bible, the pastor did not have to feed it, because it worked had no right to eat and at one point that he retained the tithes by agreement of the congregation.
In other cases we have had to see churches founded long time and large congregation where the pastor of a lot of experience, has decided to share their tithes, setting rates, with some leading members of the church, and his wife, the copastor, Treasurer , and some other leaders, creating conflict in the distribution of tithes, especially when the pastor of some sheep or spiritual children are given to the tithes directly or personnel without going through the barn, with large quantities generated discontent and discussions between the copastor, treasurer and even the wife, to the point of stealing part of the tithes which he collected to offset what the pastor does not agree with him or with others.
Recall that tithes are for the Levites, descendants of Levi, son of Jacob, who were chosen by God to the Temple service. God said: "The Levites are mine and pulled away. In this sense, the tenth in our country have to support or belong to full-time managers of the work of God.
The pastor must share with his wife, she being the helper and pastor or prophet of God almost always sheep serving women, is praying with the pastor, is dedicated to the work of God, totally. Do not want to destroy it, as we have known cases.
Tithing also be shared with leaders who are undergoing full-time work of God within the church, under the leadership of senior pastor.
That is the meaning of tithing teaches us the Bible, God's inheritance to those who serve full time, avoiding contamination by worldly things, be holy, caring holiness submit. Being in the temple instead of doing a little job or something extra. Be clear and convinced that belongs exclusively to the workers who work in the vineyard of the Lord. God alone Worker
When we surrender to God's work entirely, we become like the Levites to God, He is pleased to serve him, wants us to be good and nothing is missing. He commands that we eat well, to me it has commanded us to rest well. To live without worrying about food, clothing, debt. That's why tithing earthly heritage who serve in heart.
Sometimes, the congregation calls superbly pastor accountable to the use of their tithes, to the point many times to go to the courts to seek accountability or end of criminally charge the representative of God.
Other pastors to avoid problems rather not ask or require as mandated by the word, the tithes of God, quoting the Apostle Paul, who asked to be forgiven the wrong burden of not being Christians or the church. In this way these pastors are also resenting the law of tithing that Jesus himself, endorsed, which will see later.
In doing so, pastors who do not tithe to not receive tithes, or the fruits of their work is done, fall into an act of pride, not wanting to receive members of his church what God commands, conceited and to work to eat and demonstrate that they eat because they work as if they were applicable to them that part of the word.
Pastors who do this, divide God's time between work and the work of God, between spirituality and the desire to obtain profits of one's work to feed himself and his family.
Have sufficient physical and spiritual forces to work and lead the work of the church. I do not know where but if you know the source of its vitality to do both jobs: God and the World.
When you want to have intimate fellowship with God when you seek His face and his power, when you want to please the Almighty, you give your brother as long or all of your time to the Lord of Hosts. Plus, when you have to face a congregation that needs to be addressed and instructed in the way and the commandments of our God.
In this search for God and his power, there is great spiritual wear no time to devote to work, otherwise it goes into a spiritual and physical fatigue that the enemy takes advantage of different ways to fill the body, because it opens doors weariness, despondency, boredom etc. especially since the demons are always stealing energy.
In this process of quest for intimacy with God, delivery, there is a spiritual struggle against Satan and exhausting his demons, not only because of us, but also because of the souls he snatched from the hands of Satan, that struggle is against the demons that seek these souls, for them we are their direct enemies once we are praying for them in different areas and attacked with fury and hatred to destroy us, the pastor, leaders, anyone to intercede.
The pastor is responsible to pray, intercede, fight, deal directly and for all his sheep, so will be attacked and his family take a good portion of those attacks. Sometimes with catastrophic results for the life of the pastor if your family is wrong. All these attacks in order to discourage the pastor, of shame, but if all your trust is in God, nothing will falter. Not be removed, remain as Mount Zion. Neither the sins of his wife, nor their sons or daughters they will fail. Ultimately salvation is individual.
The servant of God does not transmit tired anointing of God, does not perform as God wants, so the chances of performing miracles in Jesus' name will be reduced. This for some is hard to understand, but they are revelations of God, this servant, tired somo less used by Jehovah. The same word is not preached with unction and can not transmit to people who need and want to believe, but the demons will not leave and that is the case many times that the people were removed from the churches.
Besides this, he led the congregation to a spiritual life without decimation, would be carrying the curse of their finances and household finances, curses of poverty and misery would be over it, economic problems and unnecessary expenses, believing that through God have to make an expenditure that had not had to do without are current with their tithes, as well as the same curse of God be pastors and leaders on how well they are financially or appear to be. They must know that their economic blessing is not from God, are being deceived by the bad, if not decimating, no matter how they are used by the Lord and very successful they may seem.
The pastor who is well off financially and has business and does not require tithes to live, must be received in an act of obedience and humility to avoid being wrong before God, not to stop the blessing of his congregation, that the curse does not fall of God on it. You can use these tithes as he wants, as his mind and tells you all should also tithe, but has no one to treasure of his church.
The congregation needs to understand that tithes are absolutely the servants of God, who is not accountable to anyone in the inheritance that God has given you. How to spend it is their problem. It may be the luxuries you want is God's inheritance for him. Nobody has to criticize, if enrichment is given of God's anointed. The Lord our God so ordained, as we shall see below biblically.
TITHE: ORIGIN AND BIBLICAL BASIS.
The initial mention of tithing is found in Genesis 14:20 "And blessed be God Most High who delivered your enemies into your hand. And he gave him tithes of all." Abraham tithing to Melchizedek priest.
When Jacob, felt the presence of God at Bethel, after the dream vision of angels descending and climbing a ladder, makes a promise to God to tithe of everything you give, is to recognize God as your provider. "And this stone which I have set up, it will be God's house, and everything I wilt give the tenth unto thee." Genesis 28:22
We must acknowledge God as our sole supplier, it is he who allows our stores, our revenues, in return, in an act of recognition from us He calls us ten percent of everything that gives us to prove, anyway we will continue.
When we have little, or just maybe you need to spend is difficult for us to tithe because misaligned, or perhaps the gain is great and feel sorry or regret for both the tithe pastor or priest. This will have negative consequence, because the enemy immediately acknowledge God and ask permission to touch our finances if we are under God's hedge of protection. If we are not under the protection of God's curse is activated automatically. It should not matter to the Christian purpose or use of the tithe by the pastor or priest, is decimating to God, who has decided to whom he gives. and multiply the blessing comes from above not of man.
Jacob, God honored his promise, because that was multiplied and found favor with God.
In Leviticus the Lord set transparently tithe to him, indicating that it is a tenth of the earth, bone-tenth of a property, all fruit of the land, cows and sheep, which were at that time the main wealth. "A tenth of the land, whether of the seed of the land and the fruit of the trees, is the Lord is holy unto the Lord. And if a salvage something of tithing, added the fifth of its price for it . And concerning the tithe of cattle or sheep, all that passes under the rod, the tenth shall be holy to the Lord. " Leviticus 27: 30-32
The Lord also reveals to Israel, his people where they deposit and held by whom and to whom belongs the tithe once it has been brought home, in other words to whom God has chosen to give the tithe belongs to Him , and deposited in his temple.
"Behold I have given the children of Levi all the tenth in Israel for an inheritance, for their ministry, they serve the tabernacle of meeting. And not come near the children of Israel into the tent of meeting, not to bear sin and die.
But the Levites shall do the service of the tabernacle of meeting, and they shall bear their iniquity perpetual statute throughout your generations, and have no inheritance among the children of Israel.
Because I have given the Levites for an inheritance the tithes of the children of Israel, which will offer an offering unto the LORD: wherefore I said: Among the children of Israel have no inheritance. "Numbers 28:21-24
You can not expect to be accountable for an inheritance, with which one has nothing to do. The estate or inheritance is a matter between the inherited and which wants to inherit. It is a sovereign act. This is how God in his sovereignty inherited the Levites the tithes that belong and you are brought by the people. How to use a problem of the Levites, God commands that are accountable to no one, not tell them how to use them. Are of them and nothing else.
By taking us Gentiles the commandments of God's law and assume the fulfillment of their mandates and statutes, we benefit from the thirty-four thousand promises from the Bible and especially with salvation and eternal life that Jesus brought us those no are Jews, otherwise we are lost.
In making the promises of God as our own, to accept Jesus as our Savior, our Provider, our Healer, our Deliverer, we are agreeing to comply with what God sends to get a new life with God and not to the world. Accepted depend on the Almighty. We accept tithing. Partner Celestial accept that. We do not have to do at all our partner who gives his winnings or ten percent that is the problem of Him
We limit ourselves to fulfill our commitment, once you accept Jesus into our hearts, the ten percent deposit in the hands of whom we said from the beginning, the Jews to the Levites who were in charge only of service temple and we Gentiles also God's children, in the hands of one who directs and administers the temple, in this case the pastor or priest.
Tithing is applied even to the pastors or priests. For the Levites were established in the form of tithing: "And the Lord said to Moses, saying, Thus speak unto the Levites, and say unto them, When ye take of the children of Israel the tithes which I have given them for your inheritance, you shall offer an offering unto the Lord a tenth wave of the tithes. " Numbers 18:25-26
This tithe of pastors is presented to the pastors who give spiritual covering. For God's direct coverage must be presented in the Temple treasury and used for purposes relating to the church on their needs. Even offering to people in need, but once placed in the barn.
God set apart the tribe of Levi son of Jacob, who are Levites, to serve him forever. totally consecrated to God only in the temple service that MEANS for us the church. "At that time the LORD departed the tribe of Levi to bear the ark of the covenant of the LORD, to stand before the Lord to serve Him and to bless in his name until today, so Levi hath no part nor inheritance with his brothers: the Lord is their inheritance, as the LORD thy God promised him.) "Deuteronomy :10:8-9
Our Lord provides protection for the coat which is a server directly from God, that must be satisfied as the wealth of others. It should not go needs. "And do not forsake the Levite who is within thy gates, he hath no part nor inheritance with you. At the end of three years thou shalt bring forth all the tithe of thine increase the same year and lay it up within thy gates. And the Levite that no part nor inheritance with you, and the stranger, the orphan and the widow, which are within thy gates, and eat and be satisfied, for the Lord your God may bless you in all the work of your hands doest. " Deuteronomy 14: 27-29
Of the twelve tribes of Israel, eleven received the promise and inheritance of land or tracts of land, the Levites were not divided land, because God is their inheritance, tithes consecrated to God, are the perpetual inheritance, which could buy and own property, make your equity from the tithes.
"The Levitical priests, that is, the whole tribe of Levi, shall have no part nor inheritance with Israel: the LORD burnt offerings and eat his inheritance. They shall have no inheritance among their brethren: Jehovah is his inheritance , as he has said. And this is the right of priests from the people, of whom offer a sacrifice, beef or lamb, give the priest the shoulder, jaws and the stomach.
The first fruits of your grain, your wine and your oil, and the first of the fleece of your sheep, you'll find, because it has chosen Lord your God with all your tribes, to stand to minister in the name of the Lord he and his children forever.
And when you go out a Levite from any of thy gates out of all Israel, where he lived, and come with all the desire of his soul to the place which the LORD shall choose, Minister in the name of the Lord his God as all his brethren the Levites which they would there before the Lord. Ration equal to that of the others eat, in addition to their wealth. "Deuteronomy 18:1-8
The people of Israel were ordered to the tithe of the fruits of their land every three years and share with the needy. "When you have finished paying all the tithe of thine increase the third year, the year of tithing, and hast given it unto the Levite, the stranger, the orphan and the widow, and eat in your towns and be satisfied." Deuteronomy 26:12
In the book of Joshua we find a reaffirmation of the inheritance of the Levites in view of the territory were not given to other tribes as sisters. "But the tribe of Levi he gave none inheritance; the sacrifices of the Lord God of Israel are their inheritance, as he had said." Joshua 13:14
Also found in Joshua 13:33 "But as the tribe of Levi Moses gave no inheritance, the Lord God of Israel is their inheritance, as he had said." and Joshua 18:7 "But the Levites have no part among you, because the priesthood of the LORD is their inheritance; ..." At the time of Nehemiah, the people of Israel attempted to reconcile with God, after its destruction, as had been prophesied imnumerables times, ignoring the voice of the Lord. The people are ready to fulfill the obligations of the temple ordered by God in the Law given to Moses, especially regarding the tithe. "To bring the firstfruits of our dough, and our offerings, and the fruit of every tree , and wine and oil, for priests, to the chambers of the house of our God, and the tithes of our land to the Levites and the Levites receive the tithes of our work in all cities, and would son of Aaron the priest with the Levites when the Levites receive tithes, and the Levites bring up the tithe of the tithe to the house of our God, to the chambers of the treasure house. " Nehemiah 10:37-38
The Levites, God's direct servers and set apart by God himself for that purpose came to have their heritage, they had us cities "And all the cities of the Levites in the midst of the possession of the children of Israel, were forty-eight cities its suburbs. " Joshua 21:41
When the prophet Samuel grew old he made his sons judges in Israel, but did evil before God and people. The wise elders of Israel in his own mind, thought it best to have a king to govern and it was told Samuel. God is not pleased with what he asked the people of Israel through the elderly because they were not throwing to reign over the people.
But God gave his people their desire to have a king, but warned the consequences through Samuel, one of them as the tithe. "Tenth of your grain and your vineyards and give to his officers and servants. It will take your servants and your female servants, your finest young men and your asses, and put them to their work. We could say:" We're decimating the State or the Government, why tithe in church?
Tenth of your flocks, and you shall be his servants. And cry out in that day because of your king which ye shall have chosen, but the LORD will not answer you in that day. But the people refused to hear the voice of Samuel, and said: No, but will have a king over us and we shall be like the other nations, and our king may judge us and go out before us, and fight our wars.
And Samuel heard all the words of the people, and spoke in the ears of the Lord. And the Lord said to Samuel, Hearken unto their voice, and make them a king. Samuel said to the men of Israel, Go ye every man to his city. "First Samuel 8:15-22
To this day this form of tithing to the governments of men has been established by law. In my professional country legally withheld ten percent of its revenues, companies must contribute two percent to the state and the general tax for the population regardless of the other tax burdens is fifteen percent on all products and consumer services, you pay one percent on real estate to the municipality and thus different ways to use the airport taxes, business permits etc..
I would answer according to my relationship with God, the Lord I propose to be my partner in the financial or economic, when I start to tithe, not to mention so far of offerings and first fruits they'll do it later, I've done with faith and seen their results. I pay tithes owed to the state in the form of tax as, what Jesus commanded, but the tithe to God and the tenth place in the hands of their pastors and priests regardless of their destination or to be used, it brings an economic advantage can be called economic blessing from above, so our barns are always full. God will fill our treasures as it has promised. "To those who love me to inherit, and I will fill their treasures." Proverbs 8:21
There are people who are tithing in the church of God, but do not see real results, do not see their blessings. Wonder what happens sometimes think that it is not God's time. It can happen commonly God's time, but finances are under a curse for some reason and that curse of our finances or family finances for us to detect and break it, otherwise the demons of Satan, will be blocking our finances or it will be stolen. That battle for us to fight it.
There are many ways in which finances are under a curse, some are when we are spending our money on things displeasing to God, when we are not honoring father and mother, regardless of our parents from misusing the money. We must honor them.
I honored my mother only because my father was on holiday in the world and adultery and financial mnis thought they were going to curse, but God told me I had to honor it because that was his commandment with promise, no matter what he did with that money.
I started to honor him that way, without saying anything, but he was less than my mother. The Lord corrected me and told me I had to honor my mother as his commandment says to honor father and mother, putting the father on the mother. I do so today. God has seen my obedience and I was honest in my worldly goods even for a short time while coming.
When I started to honor my father, and reclaim him as before, underwent a change, my Christian testimony raised. He took his true stature. Now I can talk to my father more time and even if you hear me calling and not get upset. Before we could not share or five minutes. He is my promise, I'm still praying specially for my father, my mother and my brothers.
At the time of Nehemiah the people were dispersed, had been destroyed and taken captive by their disobedience and sin. Began to bring to the Levites to the holy city to the temple service and the Israelis with joy and jubilation brought their tithes to the temple, to give to the Levites as their share. The people of Israel knew that God's relation to compliance with the tithe was important to have food and clothing, in order to prosper in his hands them to. The history of Israel, is a town prospered by God.
"At that time were some appointed over the chambers for the treasures, for the offerings of first fruits and tithes, to gather into them out of the suburbs of the cities the portions of the law for the priests and Levites, because it was great Judah's joy over the priests and Levites who served. " Nehemiah 12:44
Not only in modern times is the problem of tithes the Levites were also, sometimes because the people did not fulfill its obligation to God and other temple because administrators did not give his share to the Levites, so they preferred to go . The prophet Nehemiah had to correct anomalies of this type that occurred in the temple, and friendships among the administrators wanted to manage the tithe, which is not rightfully theirs.
"And before that the priest Eliashib, still head of the chamber of the house of our God, was allied with Tobiah, and made him a great chamber, where aforetime offerings, incense, utensils, tithes grain, wine and oil, which was ordered to be given to the Levites, the singers and the porters, and the offering of the priests.
But all this, I was not in Jerusalem, because in the thirty-second year of Artaxerxes king of Babylon was the king, and after a few days the king asked permission to return to Jerusalem, and then I knew the evil he had done Tobias Eliashib for the sake of doing for him a chamber in the courts of the house of God. And it hurt me greatly, and threw all the furniture in the house of Tobias out of the chamber, and said they cleansed the chambers, and I go back there the vessels of the house of God, offerings and incense.
I perceived that the portions of the Levites had not been given them, and the Levites and singers, that did the work, were fled every one to his inheritance. Then I rebuked the officials, and said: Why is the house of God forsaken? And I gathered them together and put them in office.
Then brought all Judah the tithe of grain, wine and oil, to the stores. And I made them stewards Shelemiah the priest and Zadok the scribe, and the Levites to Pedaiah, and serving them Zaccur Hanan son, the son of Mattaniah for they were counted faithful, and they had to distribute to their brothers . Nehemiah 13: 4-13
CONTINUED ...
jueves, 9 de diciembre de 2010
الأمراء البقان كبيرة وبقية الإسلام صارم
الأمراء البقان كبيرة وبقية الإسلام صارم
يكيلياكس يكشف الأذواق ترابي السعودي غير محفوظة الحقوق
* في قصورهم ، والنساء خلع العباءة الخاصة بهم (ثوب يكشف سوى جزء من وجهه) ، والذي يصبح النادي الليلي "فقدت" الغربية* وبينما دين الله حرم الخمر ، ويسكي الملكي الشباب المستوردة الطائرات وتعاطي الكوكايين
وقال كابلات * أرسلت من قبل المسؤولين في السفارة الأمريكية أن تتم الاحتفالات بعيدا عن إشراف لجنة الأمر بالمعروف والنهي عن المنكر
الفارو دي Cozar ، مدريد / القطرية
يوم 29 أكتوبر 2008 ، حضر دبلوماسيون من القنصلية الاميركية في جدة ، على الساحل الغربي من المملكة العربية السعودية ، وهو حزب هالوين في مقر إقامة أحد الأمراء من أسرة آل سعود المالكة. أيام في وقت لاحق ، برقية سرية من القنصلية يوم 18 نوفمبر بالتفصيل وزير الخارجية ووكالة المخابرات المركزية والسفارات الأخرى كيف الشباب السعوديين تمكنوا من الالتفاف على الشريعة الإسلامية ، ونظرا إلى الملاحقات و'جسدي".
'الباب في وبعد إزالة [الملابس التي تغطي كامل الجسم للمرأة] العباءة ، ويقول للشركة ،' المشهد يذكرنا ملهى ليلي في أي مكان خارج عالم : الكحول في وفرة ، الأزواج الشباب الرقص دي جي يدور ، ويرتدي جميع الضيوف. " وهناك 150 شخصا من الرجال والنساء الذين تتراوح أعمارهم بين 20 و الثلاثينات ، بدعوة من الأمير ومشروب الطاقة التي قد هبطت للتو في المملكة العربية السعودية. ليس كل ما هو في حالة سكر في الحزب. على الرغم من تحريم الخمر في القانون السعودي ، والدبلوماسيين التقرير أن هناك جميع أنواع المشروبات الكحولية ، 'المحتفلين' التي تعطي وصفا جيدا. الأسهم المنضب ، يتم استبدال الزجاجات وصفت من قبل نوعا من لكمة صنعت مع الخمور محلية تدعى صديقي. مسؤولون امريكيون مطالبة أيضا ، عن طريق الفم من الآخرين ، يمكن أن نعرف أن بعض النساء المومسات الحزب.
للحصول على معلومات كاملة عن هذه العادات ، والدبلوماسيين الذين وضعوا الشركة استخدام خبرتها في أحداث أخرى مشابهة : "على الرغم من أن لا ينظر مباشرة في هذا الكوكايين ، والحشيش لعبة شائعة في هذه الاوساط الاجتماعية وشهدت زيادة في في أوقات أخرى. "
أكثر الحكام ، وأكثر
المهرجان يقام بعيدا عن إشراف لجنة الأمر بالمعروف والنهي عن المنكر (هيئة الأمر بالمعروف). ووفقا لمصدر في القنصلية ، والسعوديون دائما في محاولة للحصول على وجود أي من الأمراء الذين 10000 موجودة في المملكة باعتبارها وسيلة لتجنب هيئة الأمر بالمعروف.
في تلك الليلة ، السلطة الوحيدة هي أن من حراس الامن النيجيرية من الأمير ، ودعا khawi ، الذين يسيطرون على الوصول إلى موقع كقائمة الضيف صاحب السمو. هذا هو العلاج نظرا إلى واحد من فرع 'السمو' العديد من أقل مباشرة من آل سعود ، الذي حكم المملكة العربية السعودية منذ قيام الدولة في عام 1932. 'على الرغم من عدم وليا للمبتدئ وليس لديها فرصة للعرش ، والقصر ، والسيارات الفاخرة ، وتدريب والثروة من أجل الحياة' ، ويقول دبلوماسيون.
ناقش التعليقات النهائية من المسؤولين سياق هذه الاحتفالات التي تقام دائما وراء أبواب مغلقة وفقط للأثرياء. بوصفه عضوا في المجتمع الراقي ، 'أدى المحافظة في السنوات الأخيرة تنامي العلاقات الاجتماعية داخل بيوت الناس".
Príncipes pecan a lo grande y el resto el riguroso Islam
Príncipes pecan a lo grande y el resto el riguroso Islam
WikiLeaks devela los gustos terrenales de realeza árabe saudí
* En sus palacios, las mujeres se quitan la abaya (vestido que sólo deja ver parte de su cara) y aquello se torna un night club del “perdido” Occidente
* A pesar de que la religión de Alá prohíbe el alcohol, la joven realeza importa aviones con whisky y hasta consumen cocaína
* Cables enviados por funcionarios de la Embajada de EU dicen que las fiestas se desarrollan lejos de la vigilancia de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio
ÁLVARO DE CÓZAR, Madrid / EL PAÍS
El 29 de octubre de 2008, los diplomáticos del Consulado de Estados Unidos en Yeda, en la costa oeste de Arabia Saudí, asistieron a una fiesta de Halloween en la residencia de uno de los príncipes de la familia real Al Saud. Días después, un cable confidencial del consulado del 18 de noviembre detallaba a la Secretaría de Estado, a la CIA y a otras embajadas cómo los jóvenes saudíes conseguían esquivar la ley islámica y darse a los 'pasatiempos carnales'.
'Puertas adentro y después de haberse quitado la abaya [ropa que cubre todo el cuerpo de la mujer]', señala el despacho, 'la escena recuerda a un club nocturno de cualquier lugar fuera del reino: alcohol en abundancia, jóvenes parejas bailando, un dj pinchando, y todos los invitados con disfraz'. Son 150 personas, hombres y mujeres, de entre 20 y treinta y pocos años, invitados por el príncipe y por una bebida energética que acaba de aterrizar en Arabia Saudí. No es lo único que se bebe en la fiesta. Aunque el alcohol está prohibido por la ley saudí, los diplomáticos relatan que hay todo tipo de bebidas alcohólicas, de las que 'los juerguistas' dan buena cuenta. Agotadas las existencias, las botellas de marca son reemplazadas por una especie de ponche fabricado con un licor local llamado sadiqi. Los funcionarios norteamericanos también aseguran que, 'por boca de otros', pudieron saber que algunas de las mujeres de la fiesta eran prostitutas.
Para completar la información sobre estas costumbres, los diplomáticos que redactan el despacho recurren a su experiencia en otras fiestas similares: 'Aunque no se ha visto directamente en este encuentro, el consumo de cocaína y hachís es común en estos círculos sociales y se ha presenciado en otras ocasiones'.
Mientras más príncipes, mejor
La fiesta se desarrolla lejos de la vigilancia de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV). Según una fuente del consulado, los saudíes tratan siempre de conseguir la presencia de alguno de los 10,000 príncipes que existen en el reino como una forma de evitar a la CPVPV.
Esa noche, la única autoridad es la de los guardas de seguridad nigerianos del príncipe, los llamados khawi, quienes controlan el acceso al lugar según la lista de invitados de 'Su Alteza'. Éste es el tratamiento que recibe una de las muchas 'altezas' de las ramas menos directas de la familia Al Saud, que gobierna en Arabia Saudí desde la creación del Estado, en 1932. 'Aunque no es un príncipe cadete y no tiene posibilidad de acceder al trono, posee mansión, coche lujoso, séquito y riqueza de por vida', dicen los diplomáticos.
El comentario final de los funcionarios analiza el contexto de estas fiestas, que siempre se celebran de puertas adentro y sólo para los más ricos. Según un miembro de la alta sociedad, 'el creciente conservadurismo de los últimos años ha llevado las relaciones sociales al interior de las casas de la gente'.
El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - 9 de diciembre de 2010
viernes, 3 de diciembre de 2010
FRUTA MILAGROSA CONTRA EL CANCER.
FRUTA MILAGROSA CONTRA EL CANCER.
El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un > producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
Instituto de Ciencias de la Salud , L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD
¡¡¡¡REENVIAR A TODO EL MUNDO...!!!!!
martes, 30 de noviembre de 2010
lunes, 29 de noviembre de 2010
TESTIMONIO, CON SUS PROPIAS PALABRAS, DE UNA HERMANA DE COLOMBIA PARA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE NO HACE ACEPCION DE PERSONAS.
TESTIMONIO, CON SUS PROPIAS PALABRAS, DE UNA HERMANA DE COLOMBIA PARA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE NO HACE ACEPCION DE PERSONAS.
LE DOY GRACIAS AL ALTISIMO POR LA VIDA DEL APOSTOL DANILO GUIDO
VIVO EN COLOMBIA SOY CASADA HACE 35 AÑOS DESDE EL PRIMER MOMENTO DE CASADA FUE MUCHO SUFRIMIENTO, HACE 20 AÑOS SOY CREYENTE Y NO TUBE LIBERTADAD PARA ASISTIR A LOS CULTOS ME PONIA A ORAR MUCHAS HORAS DE RODILLAS AYUNOS DE VARIOS DIAS,TUBE ESPERECIAS MUY ESPECIALES CON EL SEÑOR, Y MI ESPOSO NO CAMBIABA ERA MUY AGRESIBO GROSERO ECT ME FORMABA ESCANDALOS A TODA HORA ESTO ME CONFUNDIA DE NO VER EL CAMBIO DE EL NI DE MI HOGAR, DIOS ME UTILISABA PARA DAR RESPUESTA PARA MUCHOS HERMANAS, ESTO ME CONFUNDIA.EN DIAS PASADOS DIOS ME PUSO EN MI CAMINO AL EL PASTOR DANILO GUIDO POR INTERNET. HACE 2 MESES EL ORO POR MI ME DIJO QUE VEIA MI VIDA CON PACTO SATANICO ESTO ME SORPRENDIO Y CASI NO CREI, ROMPIO ESE PACTO(EN EL NOMBRE DE JESUS) QUE MIS PADRES HICIERON CONMIGO MUCHAS VESES ME LLEVARON A LOS HECHISEROS PARA QUE ME RESARAN Y ESO ME DEJO MARCADA, EL PASTOR ME DIJO HOY TU ESPOSO CAMBIO HOY VA A HACER TODO DIFERENTE TE VA A RESPETAR POCO CREI Y LA GLORIA SEAN PARA DIOS ASI FUE MI ESPOSO ME MIRA Y ME DICE QUE ME AMA ME PIDIO PERDON ME ACARICIA COMO A UN BEBE GLORIA A DIOS QUE DIOS !!!! QUE DIOS SIGA UITLISANDO AL PASTOR DANILO
domingo, 28 de noviembre de 2010
DIEZMO: PROBLEMAS EN LA IGLESIA DE DIOS.
EL DIEZMO: PROBLEMA EN LA IGLESIA DE DIOS.
El diezmo, es algo establecido como ley, es obligatorio, no es voluntario, es exigido, es la relación financiera con Dios, Él nos provee de todo a cambio de darle o regresarle la décima parte de lo recibido, significando la sociedad que Él establece con los que cumplen con esta ley. Él viene a ser nuestro socio, genera todas las ganancias, pero sólo recibe el diez por ciento de los ingresos.
Es un vínculo precioso de fe, en la parte de las riquezas de este mundo, donde tenemos que sobrevivir o vivir mientras damos cuenta de nuestro actuar en esta tierra.
El asunto del diezmo en la iglesia a ocasionado muchos problemas, incluso la destrucción o división de congregaciones por no saber realmente el origen, su propósito, que es, a quien pertenece el diezmo o como se debe usar.
A nuestro Ministerio han llegado pastores jóvenes con miembros u ovejas de mucho tiempo en la iglesia a consultar o exponer problemas de este tipo, por cuanto en algunos casos los diezmos le son dados de forma condicionada por muchas razones, una de ellas es porque la congregación se daba cuenta de que el pastor le daba de comer a su hermano que no trabajaba y según ellos al citar la biblia, el pastor no tenía porque darle de comer, porque sino trabajaba no tenía derecho a comer y llegó un momento que le retuvieron los diezmos por acuerdo de la congregación.
En otros casos nos ha tocado ver iglesias de mucho tiempo de fundadas y congregación grande, donde el pastor de mucha experiencia, ha decidido compartir sus diezmos, estableciendo porcentajes, con algunos miembros líderes de la iglesia, como su esposa, el copastor, el tesorero, y algunos otros líderes, generando conflicto en la repartición de los diezmos, sobre todo cuando al pastor de parte de algunas ovejas o hijos espirituales le son dados los diezmos de forma directa o personal sin pasar por el alfolí, siendo cantidades importantes, genera inconformidad y discusiones entre el copastor, tesorero y hasta la esposa, al punto de robarse parte de los diezmos el que los recoge para compensarse él, lo que el pastor no comparte con él o con los demás.
Recordemos que los diezmos están destinados a los levitas, descendientes de Leví, hijo de Jacob, quienes fueron escogidos por Dios, para el servicio del Templo. Dios dijo: Los levitas son míos y los apartó. En este sentido los diezmos en nuestro medio tienen que sustentar o pertenecer a los encargados a tiempo completos de la obra de Dios.
El pastor debe compartirlo con su esposa, siendo ella la ayuda idónea y pastora o profeta de Dios casi siempre, que atiende a las ovejas mujeres, está orando con el pastor, está entregada a la obra de Dios, totalmente. No quiere destruirla, como casos que hemos conocido.
El diezmo puede compartirse también con los líderes que están sometidos a tiempo completo en la obra de Dios, dentro de la iglesia, bajo la dirección del pastor principal.
Ese es el sentido del diezmo que nos enseña la biblia, la herencia de Dios, para los que le sirven a tiempo completo, evitando contaminarse con las cosas del mundo, ser santos, cuidar la santidad, someterse. Estar en el templo en lugar de realizar un trabajito extra o algo parecido. Estar claro y convencido que pertenece exclusivamente a los obreros que trabajan en la mies del Señor. Trabajador exclusivo de Dios
Cuando nos entregamos a la obra de Dios enteramente, venimos a ser como los levitas para Dios, Él se agrada de que le sirvamos, quiere que estemos bien y nada nos falte. El manda que nos alimentemos bien, a mí me lo ha mandado, que descansemos bien. Que vivamos sin preocupaciones de alimento, de vestido, de deudas. Por eso es su herencia terrenal del diezmo a quienes le sirven de corazón.
En ocasiones, la congregación de forma soberbia pide cuentas al pastor del uso de sus diezmos, llegando al punto muchas veces de ir a los tribunales de justicia a pedir rendición de cuentas o al extremo de acusar penalmente al representante de Dios.
Otros pastores para evitarse problemas prefieren no pedir, ni exigir, como lo manda la palabra, los diezmos de Dios, citando al Apóstol Pablo, quien pedía que le perdonaran el agravio de no ser carga de los cristianos o de la iglesia. De esta forma estos pastores están agraviando también la ley del Diezmo que el mismo Jesús, ratificó, lo cual veremos más adelante.
Al hacer esto, los pastores que tampoco diezman por no recibir diezmos, ni del fruto de su trabajo lo hacen, caen en un acto de soberbia, al no querer recibir de los miembros de su iglesia lo que Dios manda, envaneciéndose al trabajar para comer y demostrar así, que comen porque trabajan como si les fuera aplicable a ellos esa parte de la palabra.
Los pastores que esto hacen, dividen el tiempo de Dios entre su trabajo y el trabajo de Dios, entre la espiritualidad y el afán de obtener ganancias del trabajo propio para alimentarse él y su familia.
Tienen fuerzas suficientes físicas y espirituales para trabajar y conducir la obra de la iglesia. No sé de donde pero si lo sé, el origen de su vitalidad para hacer ambos trabajos: el de Dios y el del Mundo.
Cuando quieres tener una comunión íntima con Dios, cuando quieres buscar su rostro y su poder, cuando quieres agradar al Altísimo, tienes hermano que entregar tu mayor tiempo o todo tu tiempo a Jehová de los Ejércitos. Más, cuando tienes al frente una congregación que necesita ser dirigida e instruida en el camino y los mandamientos de nuestro Dios.
En esta búsqueda de Dios y su poder, hay un gran desgaste espiritual que no da tiempo para dedicarse a trabajar, de lo contrario se entra en una fatiga espiritual y física que el enemigo aprovecha de diferentes maneras para ocupar el cuerpo, porque se abren puertas de cansancio, de desánimo, de aburrimiento etc. máxime que los demonios están siempre robando energía.
En este proceso de búsqueda de intimidad con Dios, de entrega, hay una lucha espiritual desgastante contra Satanás y sus demonios, no sólo por causa de nosotros, sino también a causa de las almas que le arrebatamos de las manos a Satanás, esa lucha es contra los demonios que pretenden esas almas, para ellos nosotros somos sus enemigos directos una vez que estamos orando por ellos en las diferentes áreas y los atacados con furia y odio de destrucción somos nosotros, el pastor, los líderes, todo aquel que interceda.
Al pastor le corresponde orar, interceder, luchar, enfrentarse directamente por todas sus ovejas, por tanto será más atacado y su familia llevará una buena parte de esos ataques. A veces con resultados catastróficos para la vida de el pastor si su familia no anda bien. Todos estos ataques con el fin de desanimar al pastor, de avergonzarlo, pero si toda su confianza está puesta en Dios, nada lo tambaleará. No será removido, permanecerá como el Monte de Sión. Ni los pecados de su esposa, ni los de sus hijos o hijas lo harán flaquear. A fin de cuentas la salvación es individual.
El siervo de Dios cansado no transmite la unción de Dios, no rinde como Dios quiere, por tanto las posibilidades de realizar milagros en nombre de Jesús se reducirán. Esto para algunos es difícil de entender, pero son revelaciones de Dios, para este siervo, cansados somo menos utilizados por Jehová. La misma palabra no es predicada con unción y no puede transmitir a gente que la necesita y que quiere creer, pero los demonios no la dejan y esa es la causa muchas veces de que el pueblo se retire de las iglesias.
Además de esto, al guiar a la congregación a una vida espiritual sin diezmar, estaríamos llevándola a la maldición de sus finanzas y economía de su hogar, maldiciones de pobreza y miseria estarían sobre ella, de problemas económicos, de gastos innecesarios, creyendo que gracias a Dios tienen para hacer un gasto, que no hubiesen tenido que hacer sin estuvieran al día con sus diezmos; al igual que la misma maldición de Dios estaría sobre los pastores y líderes por muy bien que estén económicamente o aparenten estarlo. Tienen que saber que su bendición económica no viene de Dios, están siendo engañados por el malo, si no están diezmando, por muy usados que sean por Jehová y muy prósperos que parezcan.
El pastor que está bien financieramente y tiene negocios y no necesita de los diezmos para vivir, debe recibirlos en un acto de obediencia y de humildad para no ser agravio ante Dios, para no frenar la bendición de su congregación, para que no caiga la maldición de Dios sobre ella. Puede hacer uso de esos diezmos como quiera, como su espíritu le indique y sobre todo debe también diezmar, sino no tiene a quien al tesoro de su misma iglesia.
Muchas personas congregadas o no en su afán de hacer justicia, en su propia opinión, administran el diezmo de Dios, ellos mismos reparten o dividen, de la manera que consideran más sabia, los diezmos que le corresponden a Dios y deben ser depositados en las manos o Alfolí de los templos donde se adora a Dios y que pasarán por ley divina a las manos de quien Dios ha escogido y llamado para su servicio completo y perpetuo: pastores, sacerdotes y servidores a tiempo completo, bajo la dirección del lider de la iglesia.
Muchas personas depositan su diezmo en diferentes tipos de movimientos que también sirven a Dios, pero la palabra es clara y el diezmo debe ser depositado en la casa de Dios, de lo contrario se está administrando el diezmo de la manera que no está citada en las sagradas escrituras.
La congregación tiene que entender que los diezmos son absolutamente del servidor de Dios, quien no debe rendir cuentas a nadie de la heredad que Dios le ha dado. Cómo los gasta es su problema. Puede darse los lujos que quiera es la herencia de Dios, para él. Nadie tiene que reprochar, en el caso que se dé el enriquecimiento del ungido de Dios. El Pastor o Sacerdote no debe sentirse presionado por la congregación, no debe incorrectamente rendir cuentas de su diezmo. El Señor nuestro Dios así lo dispuso, como lo veremos bíblicamente a continuación.
DIEZMO: ORIGEN Y BASE BÍBLICA.
La mención inicial del diezmo la encontramos en Génesis 14:20 "y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo." Abraham diezmando al sacerdote melquisedec.
Cuando Jacob, sintió la presencia de Dios en Bet-el, después de la visión en sueño de ángeles bajando y subiendo por una escalera, le hace la promesa a Dios de diezmarle de todo cuanto le dé, está reconociendo a Dios como su proveedor. "Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti." Génesis 28:22
Debemos reconocer a Dios como nuestro único proveedor, él es quien permite nuestras provisiones, nuestros ingresos, a cambio, en un acto de reconocimiento de parte nuestra Él nos pide el diez por ciento de todo lo que nos da, para probarnos, de todas formas nos seguirá dando.
Cuando tenemos poco, quizá lo necesario o justo para gastar se nos hace difícil dar el diezmo porque desajustamos, o quizá la ganancia es mucha y da lástima o pesar diezmar tanto para el pastor o sacerdote. Esta negativa tendrá su consecuencia, porque inmediatamente el enemigo nos acusará con Dios y pedirá permiso para tocar nuestras finanzas si estamos bajo el cerco de protección de Dios. Si no estamos bajo esa protección la maldición de Dios se activará automáticamente. No debe importar al cristiano el fin o uso del diezmo por el pastor o sacerdote, el está diezmando para Dios, quien ha decidido a quien se lo da. la bendición y multiplicación viene de lo alto no del hombre.
Jacob, honró a Dios con su promesa, gracias a eso fue multiplicado y encontró gracias ante Dios.
En Levítico Jehová establece diáfanamente el diezmo para él, indicando que es diezmo de la tierra, o sea décima parte de una propiedad, todo fruto de la tierra, de vacas y ovejas, que eran en ese tiempo las principales riquezas. "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová." Levítico 27: 30-32
El Señor también da a conocer a Israel, su pueblo donde deben depositar y en manos de quien y a quien pertenece el diezmo una vez que ha sido traído a su casa, en otras palabras a quien ha decido Dios dar el diezmo que le pertenece a Él, y depositado en su templo.
"Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.
Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.
Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad." Números 18:21-24
No se puede pretender que se rinda cuenta de una herencia, con la que nada se tiene que ver. La herencia o heredad es un asunto entre el heredado y el que quiere heredar. Es un acto soberano. Es así como Dios en su soberanía hereda a los Levitas los diezmos que le pertenecen y le son traídos por el pueblo. Cómo los utilicen es problema de los levitas, Dios no manda que rindan cuentas a nadie, ni les dice la forma de utilizarlos. Son de ellos y nada más.
Al tomar nosotros los gentiles los mandamientos de la ley de Dios y asumir el cumplimiento de sus mandatos y estatutos, somos beneficiados con las treinta y cuatro mil promesas de la biblia y principalmente con la Salvación y la vida eterna que nos trajo Jesús a quienes no somos judíos, de lo contrario estaríamos perdidos.
Al tomar las promesas de Dios como nuestras, al aceptar a Jesús como nuestro Salvador, nuestro Proveedor, Nuestro Sanador, nuestro Libertador, estamos aceptando cumplir con lo que Dios manda para tener una vida nueva y plena con Dios y no con el mundo. Aceptamos depender del Altísimo. Aceptamos diezmar. Aceptamos a ese Socio Celestial. No tenemos que ver en absoluto a quien le da nuestro socio sus ganancias o su diez por ciento eso es problema de Él.
Nosotros debemos limitarnos a cumplir con nuestro compromiso adquirido, una vez que aceptamos a Jesús en nuestro corazón, de depositar ese diez por ciento en las manos de quien nos indicó desde el principio, los judíos a los levitas que eran los encargados únicamente del servicio del templo y nosotros los gentiles, también hijos de Dios, en manos de quien dirige y administra el templo, en este caso el pastor o sacerdote.
El diezmar es aplicado incluso a los pastores o sacerdotes. A los levitas se les estableció la forma de diezmar: "Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos." Números 18:25-26
Este diezmo de los pastores es presentado a los pastores quienes les dan cobertura espiritual. En el caso de la cobertura directa de Dios debe ser presentado en el tesoro del templo y usado para fines propios de la iglesia en dependencia de sus necesidades. Incluso ofrendas a gente necesitada, pero una vez depositado en el alfolí.
Dios apartó a la tribu de Leví hijo de Jacob, que son los levitas, para que le sirvieran perpetuamente. Totalmente, consagrados para Dios únicamente en el servicio del templo que significa también para nosotros la iglesia. "En aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy, por lo cual Leví no tuvo parte ni heredad con sus hermanos; Jehová es su heredad, como Jehová tu Dios le dijo.)" Deuteronomio: 10:8-9
Nuestro Señor establece la protección para el levita que es un servidor directo de Dios, el que debe ser saciado conforme la riqueza de los demás. No debe pasar necesidades. "Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo. Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren." Deuteronomio 14: 27-29
De las doce tribus de Israel, once recibieron la promesa y la herencia de territorio o extensiones de tierra, a los levitas no se les repartió tierra, porque Dios es su herencia, los diezmos consagrados a Dios, son su herencia perpetua, con lo que podían comprar y tener propiedades, hacer su patrimonio producto de los diezmos.
"Los sacerdotes levitas, es decir, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad en Israel; de las ofrendas quemadas a Jehová y de la heredad de él comerán. No tendrán, pues, heredad entre sus hermanos; Jehová es su heredad, como él les ha dicho. Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey o cordero: darán al sacerdote la espaldilla, las quijadas y el cuajar.
Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás; porque le ha escogido Jehová tu Dios de entre todas tus tribus, para que esté para administrar en el nombre de Jehová, él y sus hijos para siempre.
Y cuando saliere un levita de alguna de tus ciudades de entre todo Israel, donde hubiere vivido, y viniere con todo el deseo de su alma al lugar que Jehová escogiere, ministrará en el nombre de Jehová su Dios como todos sus hermanos los levitas que estuvieren allí delante de Jehová. Igual ración a la de los otros comerá, además de sus patrimonios." Deuteronomio 18:1-8
Al pueblo de Israel se le ordenó que el diezmo de los frutos de su tierra cada tres años y compartirlos con los necesitados. "Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán." Deuteronomio 26:12
En el libro de Josué encontramos reafirmación de la herencia de los levitas en vista de que no se les asignó territorio como a las otras tribus hermanas. "Pero a la tribu de Leví no dio heredad; los sacrificios de Jehová Dios de Israel son su heredad, como él les había dicho." Josué 13:14
También lo encontramos en Josué 13:33 "Mas a la tribu de Leví no dio Moisés heredad; Jehová Dios de Israel es la heredad de ellos, como él les había dicho." y en Josué 18:7 "Pero los levitas ninguna parte tienen entre vosotros, porque el sacerdocio de Jehová es la heredad de ellos;..."
Durante el reinado de Ezequías, el pueblo trató de ponerse a cuentas con Dios, destruyendo los ídolos construidos y todo lugar de adoración de imágenes, el pueblo judío reconocía que dentro de la relación armónica con Dios era necesario para prosperar llevar el diezmo al templo para los levitas, porque de esta forma Dios multiplicaba las bendiciones y llenaba los tesoros de cada uno. Era algo que ya tenían probado. Cuando el corazón se les endurecía y volvían a sus inmundicias, lo descartaban y no diezmaban, le robaban a Dios, por eso han sido sus grandes castigos durante su existencia. “Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová.
Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra: trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas. También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová su Dios, y los depositaron en montones.” Segunda de Crónicas 31: 4-6
El diezmo es considerado por el pueblo de Israel una relación sagrada con Dios, sus antepasados habían aceptado esta ley y habían sido prosperados. El diezmo no debe fallar en el templo, el diezmo es de los levitas. Los levitas son de Dios. Escogidos especialmente para ministrar en su casa. La provisión del levita es el diezmo que es de Dios y Él se lo da a sus servidores. Es la soberanía de Dios sobre su plata, sobre su décima parte. Algunos predicadores actuales incluyen el diezmo del tiempo, pero esto nada tiene que ver con la relación estrictamente económica o financiera o de prosperidad material o de riqueza con la que Dios quiere agradar o enriquecer con su herencia a quien le sirve totalmente de corazón. Así el pueblo de Israel se dispuso a depositar su diezmo donde corresponde: “Y en ellas depositaron las primicias y los diezmos y las cosas consagradas, fielmente; y dieron cargo de ello al levita Conanías, el principal, y Simei su hermano fue el segundo.” Segunda de Crónicas 31: 4-6
En los tiempos del profeta Nehemías, el pueblo de Israel se reconcilió con Dios, después de su destrucción, como le había sido profetizado innumerables veces, sin atender la voz de Jehová. El pueblo se dispuso a cumplir con las obligaciones del templo ordenadas por Dios, en la Ley que dio a Moisés, especialmente en cuanto a los diezmos." que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades; y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro." Nehemías 10:37-38
Los levitas, servidores directos de Dios y apartados por el mismo Dios para tal fin llegaron a tener su patrimonio, tuvieron sus ciudades "Y todas las ciudades de los levitas en medio de la posesión de los hijos de Israel, fueron cuarenta y ocho ciudades con sus ejidos." Josué 21:41
Cuando el profeta Samuel envejeció puso a sus hijos por jueces de Israel, pero hicieron lo malo ante Dios y el pueblo. Los ancianos de Israel sabios en su propia opinión, pensaron que lo mejor sería tener un rey que los gobernase y se lo hicieron saber a Samuel. A Dios no le agradó lo que pedía el pueblo de Israel a través de los ancianos porque lo estaban desechando para no reinar sobre el pueblo.
Sin embargo Dios le concedió a su pueblo su deseo de tener rey, pero les advirtió las consecuencias a través de Samuel, una de ellas en cuanto al diezmo. “Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. Podríamos decir: -Ya estamos diezmando para el Estado o el Gobierno, ¿por qué diezmar en la iglesia?
Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos. Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día. Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.
Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová. Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad." Primera de Samuel 8:15-22
Hasta nuestros días esa forma de diezmar a los gobiernos de hombres ha sido instituida por ley. En mi país al profesional le retienen por ley el diez por ciento de sus ingresos, las empresas deben aportar el dos por ciento al estado, y el impuesto general para la población independientemente de las otras cargas impositivas es del quince por ciento en todos los productos de servicios y de consumo, se paga el uno por ciento sobre bienes inmuebles a la municipalidad y así diferentes modos de impuestos por usar el Aeropuerto, permisos de negocios etc.
Yo respondería de acuerdo a mi relación con Dios, Al Señor yo le propongo que sea mi socio en la parte financiera o económica, cuando yo empiezo a diezmar, sin hablar hasta este momento de ofrendas y primicias que lo haremos más adelante, lo he hecho con fe y he visto sus resultados. Debo pagar los diezmos que se deben al estado en forma de impuesto como, lo mandó Jesús, pero al diezmar a Dios y depositar este diezmo en manos de sus pastores y sacerdotes sin importar su destino o como sea utilizado, me trae una provecho económico que se puede llamar bendición económica de lo alto, por tanto nuestros graneros siempre estarán llenos. Dios llenará nuestros tesoros como el lo ha prometido. "Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros." Proverbios 8:21
Hay personas que siempre están diezmando dentro de la iglesia de Dios, pero no ven resultados reales, no ven sus bendiciones. Se preguntarán que pasa y a veces pensarán que no es el tiempo de Dios. Puede suceder comúnmente que sea el tiempo de Dios, pero las finanzas están bajo maldición por alguna causa y esa maldición de finanzas o de nuestra economía familiar nos corresponde a nosotros detectarla y quebrantarla, de lo contrario los demonios de Satanás, estarán bloqueando nuestras finanzas o se la estarán robando. Esa batalla nos corresponde a nosotros librarla.
Existen muchas formas de que las finanzas estén bajo maldición, algunas son cuando estamos gastando nuestro dinero en cosas desagradables a Dios, cuando no estamos honrando a padre y a madre, independientemente de que nuestros padres hagan mal uso de ese dinero. Hay que honrarlos.
Yo honraba sólo a mi madre, porque mi padre andaba en fiestas del mundo y adulterio y pensaba que mis finanzas se iban a maldecir, pero Dios me dijo que tenía que honrarlo porque ese era su mandamiento con promesa, sin importarme lo que él hiciera con ese dinero.
Empecé a honrarlo de esa manera, sin decirle nada, pero le daba menos que a mi madre. El señor me corrigió y me dijo que tenía que honrarlo igual que a mi madre, su mandamiento dice de honrar a padre y a madre, anteponiendo al padre sobre la madre. Así lo hago hasta hoy. Dios ha visto mi obediencia y me ha honrado en mis bienes materiales aunque sea por poco tiempo mientras viene.
Cuando comencé a honrar a mi padre sin reclamarle como antes, experimentó un cambio, mi testimonio de cristiano se elevó. Tomó su verdadera estatura. Ahora puedo conversar con mi padre más tiempo y aunque lo esté exhortando me oye y no se disgusta. Antes no podíamos compartir ni cinco minutos. Él está en mi promesa, todavía estoy orando de forma especial por mi padre, mi madre y mis hermanos.
En tiempos del profeta Nehemías el pueblo estaba disperso, había sido destruido y llevado cautivo por su desobediencia y pecado. Sacerdotes, Levitas y buena parte del pueblo con entendimiento se comprometieron ante Dios y firmaron un acuerdo de cumplir con la ley de Jehová, reconociendo sus impiedades y que por eso habían sido castigados. Se obligaron a traer al templo la décima parte que correspondía a los levitas teniendo la obligación los levitas de dar el diezmo del diezmo para el templo: “que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades; y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro.” Nehemías 10: 37-38
Empezaron a traer a los levitas a la Santa Ciudad para el servicio del templo y los israelitas con gozo y júbilo trajeron sus diezmos al templo, para dárselos a los levitas a como les correspondía. El pueblo de Israel sabía que esa relación con Dios de cumplimiento con los diezmos era importante para poder tener alimento y vestidos, para poder prosperar en lo que sus manos hiciesen. La historia de Israel, es la de un pueblo prosperado por Dios.
"En aquel día fueron puestos varones sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los ejidos de las ciudades, las porciones legales para los sacerdotes y levitas; porque era grande el gozo de Judá con respecto a los sacerdotes y levitas que servían." Nehemías 12:44
No sólo en los tiempos actuales se da el problema con los diezmos, los levitas también lo sufrieron, unas veces porque el pueblo no cumplía con su obligación ante Dios y otras porque administradores del templo no le daban su parte a los levitas, entonces ellos preferían irse. El profeta Nehemías tuvo que corregir anomalías de este tipo que se dieron en el templo, por amistades entre los administradores querían administrar el diezmo, algo que no les correspondía.
" Y antes de esto el sacerdote Eliasib, siendo jefe de la cámara de la casa de nuestro Dios, había emparentado con Tobías, y le había hecho una gran cámara, en la cual guardaban antes las ofrendas, el incienso, los utensilios, el diezmo del grano, del vino y del aceite, que estaba mandado dar a los levitas, a los cantores y a los porteros, y la ofrenda de los sacerdotes.
Mas a todo esto, yo no estaba en Jerusalén, porque en el año treinta y dos de Artajerjes rey de Babilonia fui al rey; y al cabo de algunos días pedí permiso al rey para volver a Jerusalén; y entonces supe del mal que había hecho Eliasib por consideración a Tobías, haciendo para él una cámara en los atrios de la casa de Dios. Y me dolió en gran manera; y arrojé todos los muebles de la casa de Tobías fuera de la cámara, y dije que limpiasen las cámaras, e hice volver allí los utensilios de la casa de Dios, las ofrendas y el incienso.
Encontré asimismo que las porciones para los levitas no les habían sido dadas, y que los levitas y cantores que hacían el servicio habían huido cada uno a su heredad. Entonces reprendí a los oficiales, y dije: ¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Y los reuní y los puse en sus puestos.
Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y del aceite, a los almacenes. Y puse por mayordomos de ellos al sacerdote Selemías y al escriba Sadoc, y de los levitas a Pedaías; y al servicio de ellos a Hanán hijo de Zacur, hijo de Matanías; porque eran tenidos por fieles, y ellos tenían que repartir a sus hermanos." Nehemías 13: 4-13
Cuando cumplimos con la voluntad de Dios, de santidad, de obediencia, cuando cumplimos con la ley del diezmo honramos a Dios y Él nos honra. Nos alimenta, nos viste, nos calza, nos provee refrigerio, nos prospera. El cumplimiento de esta ley, debe estar ajustada a la santidad y la obediencia para una eficaz bendición. Si diezmamos y no vemos resultados hay que ajustar nuestras vidas a la voluntad de santidad y obediencia a Dios. Puede haber obstáculos en la relación financiera con Dios y debemos identificarlos, para que Satanás y sus demonios no nos roben nuestra finanzas, estás causas pueden ser internas o externas. Las externas son maldiciones o trabajos de brujería en contra de nuestras finanzas por parte de nuestros enemigos a veces sin conocerlos o conociéndolos no nos damos cuenta. Las internas son por causa nuestra en alguna área, por algún pecado. Esta una de las promesas de Dios para nosotros: “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.” Proverbios 3:9-10
En el profeta Ezequiel Dios reafirma su castigo para los levitas idólatras, pero su servicio y heredad a los levitas que le han sido fieles, por tanto no se les dio posesiones de grandes extensiones de tierra como a las otras once tribus de Israel. Dios promete que su bendición reposará sobre las casas de quienes lo honren y da a los sacerdotes levitas las cosas consagradas: “Y habrá para ellos heredad; yo seré su heredad, pero no les daréis posesión en Israel; yo soy su posesión. La ofrenda y la expiación y el sacrificio por el pecado comerán, y toda cosa consagrada en Israel será de ellos. Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo lo que se presente de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de todas vuestras masas, para que repose la bendición en vuestras casas.” Ezequiel 44:28-30
Dios cuida de los levitas ministros de su casa y les provee una extensión de tierra para vivir en el milenio cuando reine Jesús, pero no extensiones grandes como a las otras tribus, esta posesión pequeña es exclusivamente para los levitas que ministran en la casa de Dios. “Asimismo veinticinco mil cañas de longitud y diez mil de ancho, lo cual será para los levitas ministros de la casa, como posesión para sí, con veinte cámaras.” Ezequiel 45:5
Los sacerdotes levitas tendrán durante el reinado del milenio su lugar de vivir alrededor del templo o santuario de Jehová. Desde ya Dios les asigna una porción de tierra para sus cámaras. “La porción santa que pertenecerá a los sacerdotes será de veinticinco mil cañas al norte, y de diez mil de anchura al occidente, y de diez mil de ancho al oriente, y de veinticinco mil de longitud al sur; y el santuario de Jehová estará en medio de ella.” Ezequiel 48:10
Es tan importante el diezmo en el mundo espiritual, que Jehová llama ladrón al que no da su diezmo y maldice al que roba el diezmo. Diezmar es cumplir la ley de Dios para ser retribuidos en abundancia. Nuestro Dios nos permite probarlo para comprobar el cumplimiento de su promesa económica. Nos ordena diezmar para no ser malditos doblemente. Si cumplimos los demás mandamientos y no diezmamos estamos de todas formas bajo maldición. No hay excusa para no diezmar. Nada tiene que ver donde vaya a parar el diezmo, como se utilice. Nuestra obligación es con Dios. Si queremos ver llenos nuestros graneros y bendecidas nuestras finanzas debemos cumplir con el diezmo que es una fuente de riqueza retribuida de forma sobrenatural o divina. Además no estaremos bajo maldición que es lo que quiere Satanás y sus demonios. Robando nuestras finanzas en gastos que no serían necesarios o no tendríamos que hacer, si estuviésemos bendecidos.
“¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.” Malaquías 3:8-12
Se discute por diferentes denominaciones o religiones o por gente que no conoce bien la palabra de Dios si el diezmo es algo que quedó sepultado en el viejo testamento y quedó abolido con la venida de Jesús. En el Evangelio de Mateo encontramos la reafirmación de la obligación de diezmar, que hizo Jesús al tratar de hipócritas a los fariseos y escribas, diciendo que era necesario la justicia, la misericordia y la fe sin dejar de hacer aquello; en esto se refería a diezmar la menta, el eneldo y el comino. Claro está en el siguiente pasaje hacer esto sin dejar de hacer aquello, aquello es: diezmar.
“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.” Mateo: 23:23
En el Evangelio de Lucas encontramos también la necesidad del diezmar confirmada nuevamente por Jesús, independientemente de la hipocresía de los saduceos y fariseos, de su maldad, de pasar por alto la justicia y el amor de Dios y de que sean como sepulcros blanqueados. En ningún momento nuestro señor Jesús se expresó contra el Diezmo, al contrario dijo que era necesario, aún sabiendo que los diezmos iban a parar a los levitas que estaban en ese momento fuera del amor y la justicia de Dios, independientemente de que los mismo levitas en conjunto como pueblo judío lo asesinaron o crucificaron. Asesinato en el lenguaje jurídico universal es ensañarse con una persona, hacerla sufrir, mediante tortura hasta verla morir. Hasta los intérpretes o maestros de la ley son tocados por Jesús, por su indolencia en imponer más cargas de las establecidas por la ley de Dios.
“pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.
Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros. Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.” Lucas: 11:42-46
CONTINUARÁ...
28-12-10